Todas las novedades que incluye el último parche de Genshin Impact

El título de miHoYo introduce nuevo contenido para mantenerse en la cima del segmento free-to-play

La actualización 1.1 es la más grande del título hasta el momento
La actualización 1.1 es la más grande del título hasta el momento

Uno de los juegos free-to-play del momento, Genshin Impact, continúa apostando a contenido fresco para mantener su gran base de jugadores. En esta ocasión, el videojuego desarrollado por el estudio chino miHoYo, introdujo el parche de actualización 1.1, el cual brinda nuevos personajes, armas, misiones y eventos, entre otras cosas. A su vez, este se encargará de preparar al título para lo que será su desembarco en PlayStation 5, donde ofrecerá una mejora gráfica y tiempos de carga más veloces.

Sin dudas, lo que más interesa a los jugadores de Genshin en cada actualización son los personajes, los cuales se pueden conseguir en avatares o eventos especiales. En esta ocasión, serán cuatro los que se podrán sumar a la biblioteca: Nobile, Zhongli, Xinyan y Diona. Cabe destacar que los dos primeros llegarán con un rango de cinco estrellas, mientras que los dos últimos, con cuatro.

Otro punto interesante de la actualización pasará por las cuatro armas de cinco estrellas que harán su debut. Una de ellas es el Candado Terrenal, que mejora la protección de escudo del personaje que la porta. También aparecen la Espada Decida y la Lanza Perforanubes, la cual cuenta con las mismas características que la anterior en defensa. Por su parte, la Lanza de Caza Real acentúa sus funciones de ataque, ya que aumenta las probabilidades de golpe crítico. Esta última puede conseguirse canjeando brillo estelar en la tienda.

Los jugadores podrán encontrarse con cuatro nuevos personajes
Los jugadores podrán encontrarse con cuatro nuevos personajes

Por otro lado, los jugadores se encontrarán con una flamante historia que formará parte del acto 3 del capítulo 1, llamada “Una nueva estrella en ascenso”. Además, el juego ofrecerá interesantes misiones inéditas, como la del Arconte, donde el jugador se deberá dirigir a la Cordillera Tianheng, o la Legendaria, en la cual se podrá encontrar a Nobile en Liyue. También aparecerán las misiones de mundo, las cuales tendrán como recompensa mora y materiales de experiencia para los personajes.

Como era de esperarse, un nuevo evento llegará rápidamente con esta actualización. A partir del 16 de noviembre hasta el 30 del mismo mes, los jugadores podrán disfrutar de Estrellas no reconciliadas. Su trama tendrá como contexto el momento en el que un meteorito cae desde el cielo y provoca que Teyvat sea acechada por una enfermedad que da sueño.

Las recompensas de este evento pasarán por la posibilidad de canjear Energía y Esencia cósmica por materiales de de ascensión de personaje y de mejora de talento, Ingenio de Héroe, Minerales de refinamiento místico, Corona de la sabiduría, entre otros.

Una nuevo sistema de reputación hará su debut con este parche
Una nuevo sistema de reputación hará su debut con este parche

miHoYo tuvo en cuenta esta actualización para refrescar los sistemas de reputación. Los jugadores que alcancen el nivel 25 y completen las misiones correspondientes, podrán desbloquearlos. Este, a su vez, estará dividido en dos partes: Mondstadt y Liyue. Para el primero, se deberá completar la misión Arconte en su primer acto, mientras que para el otro habrá que hacer la segunda.

Ligado a esto, los aparatos de reputación disponibles serán la Roca de resonancia de Anemóculus y la de Geóculus, la Bolsita nutritiva en su trigésima versión, la Botella atrapaviento, el Teletransportador portátil y la Resina concentrada. También serán parte de estos la olla del gourmet y las brujúlas Anemo y Geo.

Para aumentar la reputación, los jugadores podrán realizar las misiones de región, la exploración del mundo, las cacerías recompensadas y las peticiones ciudadanas. Vale remarcar que a medida que el jugador vaya mejorando su nivel, podrá ir desbloqueando funciones especiales de la ciudad, como pueden ser tarjetas, planeadores, recetas y planos de forja aparatos, entre otras cosas posibles.

El juego llegará a PlayStation 5 mediante el sistema de retrocompatibilidad
El juego llegará a PlayStation 5 mediante el sistema de retrocompatibilidad

Esta actualización también le servirá como trampolín al título para prepararse en su desembarco en la nueva consola de Sony, PlayStation 5. Pese a que este funcionará mediante el sistema de retrocompatibilidad, desde miHoYo anunciaron que tendrá una mejora gráfica, funcionando a 60 cuadros por segundo y buscará aumentar su rendimiento y tiempos de carga aprovechando el SSD de la plataforma.

Genshin Impact está disponible de manera gratuita en PlayStation 4, PC y en dispositivos móviles con iOS y Android. Próximamente también lo estará en PlayStation 5.

Seguí Leyendo: