NBA 2K21 introduce publicidades y genera polémica entre los jugadores

El título por 2K opta por una medida que ya fue repudiada por los usuarios en otros videojuegos

Compartir
Compartir articulo
El simulador es una de las franquicias de deportes más exitosas
El simulador es una de las franquicias de deportes más exitosas

Según lo indicado por el medio Stevivor, NBA 2K21 comenzará a aprovechar los tiempos de carga antes del partido para emitir anuncios comerciales, los cuales no podrán ser salteados por el jugador si es que este lo desea. Por el momento, esta nueva práctica afecta solamente a los usuarios que residen en EE. UU., por lo que habrá que esperar a si se trasladas a otras regiones del mundo.

Pese a no ser bien recibida por la comunidad de jugadores, la publicidad encontró en el segmento free-to-play un lugar donde poder desarrollarse tranquilamente. Esto, sobre todo, puede observarse en los juegos gratuitos mobile, los cuales obligan al jugador post o pre-partida, tener que observar algún anuncio. No obstante, esta practica no cae para nada bien en títulos que fueron comprados, los cuales deberían dar prioridad a la experiencia de juego.

En este contexto, la aparición de distintas publicidades dentro de NBA 2K21 ponen al juego en el foco de la polémica. Según lo compartido por el medio Stevivor, los usuarios que residan en los Estados Unidos deberán tener que ver anuncios antes de comenzar a jugar una partida, todo en el marco de 2K TV, donde usualmente se contaban avances del título.

Los anuncios tienen lugar en el marco de 2K TV, momento en el cual se muestran clips de jugadores
Los anuncios tienen lugar en el marco de 2K TV, momento en el cual se muestran clips de jugadores

El punto más bajo de la introducción de estos anuncios es que no podrán ser salteados. Esto significa que por más que la pantalla ya esté cargada y lista para jugar, el usuario no podrá omitir tener que ver el anuncio de forma completa. Esto sin dudas es un golpe para los usuarios quienes compraron un juego AAA de alto costo.

Por el momento, este cambio de eje dentro del juego impactó solamente en Estados Unidos, país donde la franquicia de 2K es una de las más populares. Habrá que ver los próximos pasos que tomará la compañía con esto, dado que luego de la manifestación de los jugadores, podría ir para atrás con las medidas adoptadas. Más allá de esto, el tiempo dirá si estos anuncios se introducen en otras regiones, afectando así a otros suarios.

Esto último sería la acción más lógica si se toman en cuenta otras experiencias de este estilo dentro del mundo del gaming. Un caso, por ejemplo, es lo sucedido con el título de Electronic Arts, UFC 4. Luego de introducir anuncios a gran escala dentro del juego, la desarrolladora tuvo que salir a pedir disculpas a sus usuarios, los cuales se quejaron en las redes sociales. Pese a que esta práctica ya se había introducido en los episodios anteriores de la saga, la empresa apuntó a que la experiencia no es “bienvenida”, dando a entender que no se volverá a ver.

La nueva medida afectará por el momento solamente a los jugadores residentes de los Estados Unidos
La nueva medida afectará por el momento solamente a los jugadores residentes de los Estados Unidos

Cabe destacar que estos anuncios aparecen en el marco de 2K TV, la pantalla que se puede observar durante los tiempos de carga. Esta suele mostrar avances del programa que cubre casi todo sobre los juegos de NBA 2K y la NBA, el cual cuenta con entrevistas a los desarrolladores y basquetbolistas. Por lo pronto, habrá que esperar a ver si estos clips vuelven a tomar el protagonismo de este contexto o si la empresa buscará continuar ganando rédito extra en un año complicado y con una temporada desbalanceada para estedeporte.

El mejor simulador de básquet del mercado, NBA 2K21, se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. A su vez, este no funcionará como un título DUAL completo,dado que solo los que compraron la edición Mamba Forever serán capaces de actualizar el juego desde PS4 a PS5. Los demás deberán optar por adquirirlo como nuevo en el store.

Seguí leyendo