Worlds 2020: comienzan los cuartos de final del Mundial de League of Legends

El campeonato de esports más importante del mundo llega a su fase final. Conocé a los equipos clasificados y a los principales candidatos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Worlds 2020 continúa su marcha y llegó a las instancias que todos los fanáticos del League of Legends estaban esperando: los cruces de eliminación directa. Luego de la fase de Play-In y de Group Stage, los mejores ocho equipos del mundial se clasificaron a los cuartos de final, que comenzarán este jueves por la mañana.

La fase de grupos nos dejó grandes partidas e intensos momentos, y tras cinco días de competencia se definieron a las dos escuadras más destacadas de cada zona. Las posiciones no variaron mucho en relación a los partidos de ida.

El Grupo A fue uno de los más atractivos, porque contó con la presencia de G2, el candidato de occidente. Si bien el subcampeón del último mundial llegó como favorito, igualó en puntos con Suning de China, con cuatro victorias y dos derrotas cada uno. Disputaron un desempate y el conjunto asiático se quedó con el primer puesto.

En tercer lugar finalizó Team Liquid, que llegó desde los Play-In. Norteamérica tuvo una pobre participación en la competencia, y si bien TL consiguió tres victorias (una de ellas ante G2) no le alcanzó para avanzar de fase. En el fondo de la tabla terminó Machi Esports de Taiwán.

infobae

DAMWON arrasó con el Grupo B y demostró por qué es uno de los máximos candidatos a quedarse con el título. Con Nuguri y Showmaker como emblemas, el campeón de Corea consiguió cinco triunfos y una sola derrota, y pasó como primero de su zona sin complicaciones. Detrás suyo avanzó JD Gaming, subcampeón de la LPL de China, y otra de las escuadras que promete dar pelea hasta el final.

PSG Talon, que no había conseguido sumar en la fase de ida, se recuperó tras vencer a JD y a Rogue y culminó tercero, relegando al conjunto europeo al último lugar de la tabla de posiciones, con solo una victoria.

infobae

Por su parte Gen.G, segundo seed de Corea, se quedó con la cima del Grupo C, que prometía ser uno de los más parejos. Avanzó con cinco triunfos y una sola derrota, y dejó en segundo lugar a Fnatic de Europa, que se mostró muy sólido y dio indicios de que puede darle pelea a cualquiera. Si bien no son favoritos, sí podrían complicar mucho a sus rivales.

Afuera quedaron LGD Gaming de China, que participó en los Play-In y se va del torneo con tres victorias y tres derrotas, y TSM, que tuvo la actuación más decepcionante de todo Worlds 2020. Fueron los campeones de NA y se vuelven a casa con seis partidos perdidos y ni un solo punto a su favor. Los equipos de dicha región deberán replantearse muchas cosas si quieren dar un salto a nivel internacional.

infobae

En tanto, Top Esports, campeón de China, se apropió del Grupo D, y se encamina como el máximo candidato al título. Con cinco victorias, una sola derrota y mostrando un gran nivel avanzó a cuartos de final y promete estar a las instancias decisivas. Un paso por detrás se encuentra DRX de Corea, que logró su clasificación con cuatro triunfos y dos caídas.

FlyQuest de NA dio la sorpresa y logró quitarle el invicto a Top Esports, sin embargo no le alcanzó para pasar de fase. Unicorns of Love, por otro lado, finaliza el campeonato sin sumar puntos. A pesar de ser parte de una región wildcard se esperaba un poco más de ellos por lo visto en Play-In.

infobae

Los cuartos de final comenzarán este jueves a las 7:00 AM de Argentina, con el cruce entre DAMWON Gaming y DragonX. Ambos revivirán la final del último split de la LCK de Corea. Aquella vez el conjunto de Nuguri aplastó 3-0 a su rival.

Si bien ambas son escuadras de primer nivel, DAMWON pareciera estar un escalón por encima, tanto individual como colectivamente. Se ha mostrado como un equipo muy sólido en todas las líneas, y sabe como dominar a sus oponentes en todas las fases del juego.

infobae

El ex soporte de Lyon Gaming e Infinity Esports, Diego “Arce” Chang , considera que este será el enfrentamiento más destacado de los cuartos de final: “Ambas casas deportivas son lo mejor que nos puede dar Corea. DWG viene como favorito ya que perdió un solo juego en contra de JD Gaming. La figura del equipo es Showmaker, que demostró ser uno de los mejores midlaners del mundo, y es acompañado por un equipo que juega bastante agresivo y toma buenas decisiones a lo largo de la partida. Por algo es el candidato a Worlds 2020.

Por su parte, DragonX es liderado por el midlaner Chovy y el ADC Deft, ambos jugadores con basta experiencia en la LCK. Finalizó segundo de su grupo, pero solo cayó contra Top Esports, el favorito de China. Lo más probable es que DRX busque jugar alrededor de su botlane, que se desempeñó bien a lo largo del torneo, quizás incluso mejor que la de DAMWON”.

infobae

El viernes a la misma hora será el turno de un duelo entre representantes de China, porque se medirán Suning y JDG. Promete ser un choque entre dos estilos de juego muy marcados, y una prueba de fuego para ambos de cara a las semis. Si quieren pelear hasta el final es el momento de demostrar si son candidatos.

Agustin “GuzH” Otero, analista profesional del League of Legends, dialogó con Infobae Gaming y explicó los planteamientos de cada uno: “JD Gaming es uno de los equipos más agresivos del torneo. Sus partidas promedian los 29 minutos, y son las más cortas en esta edición de Worlds. Logran dos asesinatos por cada muerte propia, y en sus presentaciones hay una kill por minuto. Solo podemos esperar entretenidas batallas que giren en torno a selecciones de juego temprano, sobre todo para su midlaner Yagao, y su toplaner Zoom".

infobae

En oposición, Suning es una escuadra que juega más lento. Cuentan con las partidas más largas del torneo, sólo por debajo de G2, y participaron en enfrentamientos con muchas menos muertes. Creo que la clave en esta escuadra es Bin en el carril superior, que supo carrear con campeones como Jax o Camile. Asimismo, las composiciones que utilizaron estuvieron más orientadas al juego medio, con magos de control en la midlane como Syndra o Galio, y tiradores que a la larga pueden hacer mucho daño, como Ezreal”, agregó.

Para el ex analista de Feint Gaming quien logre imponer su estilo se llevará la serie: “Los partidos deberían definirse en el juego temprano. Si JD puede jugar a su manera y pasar por encima a Suning, o si este último puede aguantar lo suficiente como para que JDG tenga que jugar incómodo”, cerró.

infobae

El sábado por la mañana llegará el turno del otro favorito: Top Esports, que se enfrentará a Fnatic, uno de los equipos más populares de occidente.

El campeón de la LPL de China deberá demostrar por qué es candidato, y el primer BO5 será clave. Los últimos dos equipos que alzaron la Copa del Invocador se habían consagrado pocas semanas antes en aquella región, y Top Esports no quiere ser la excepción. Entre sus filas cuenta con el ADC JackeyLove, que sabe lo que es consagrarse en Worlds, ya que se coronó con Invictus Gaming en 2018, justamente ante Fnatic.

infobae

La LEC de Europa dio indicios de que puede romper con la hegemonía de Asia, y Fnatic quiere ser el equipo que haga historia. La escuadra se mostró más solida durante Worlds que a lo largo de la temporada, y si bien corre desde atrás, podría sorprender a su contrincante. Cuenta con un roster experimentado, con el histórico ADC Rekkles como bandera.

El domingo se disputará la última llave de dicha instancia, entre G2 y Gen.G. Si bien el conjunto de Ocelote sostuvo un gran nivel en las primeras jornadas, cayó en partidas que debió haber ganado, y su título de candidato se puso en dudas. Una de sus principales falencias es el jungla Jankos, que parece no adaptarse de todo al nuevo meta, sin embargo el midlaner Caps y el soporte Mikyz están jugando bien y prometen ser las cartas ganadoras del equipo. Si bien finalizaron segundos en su grupo el sorteo les fue favorable, y deberán enfrentarse a un rival que a priori parece accesible.

infobae

G2 puede tener partidas maravillosas o trollear juegos de una manera ridícula. Es lo que provocó que saliera segundo en su grupo", analizó Martina “Sookie” Marcaccio, entrevistadora de Riot Games Latam. "Se veían muy fuertes pero perdieron contra Suning en el desempate, que era lo que importaba. Es un poco la personalidad del club; desde el juego hasta las redes sociales. La gente los ama o los odia. Por el lado de Gen.G hay que ponerle especial atención a Ruler (ADC), que es el carry del equipo. Si pueden controlarlo y no trollean creo que pueden ganar el BO5 y pasar a semifinales. No va a ser una serie fácil, y más si tenemos en cuenta que el conjunto coreano finalizó primero en su grupo”, agregó.

La gran final de Worlds 2020 se disputará el 31 de octubre y sorpresivamente contará con la presencia de público. Serán 6312 los afortunados que verán a un equipo consagrarse de la décima edición del mundial de League of Legends. La misma será en Shanghai y las entradas no se venderán, sino que serán sorteadas. Los asistentes deberán cumplir con todos los protocolos de sanidad.

infobae

Últimas Noticias

Haití instalará este jueves el Consejo Presidencial de Transición en medio de crecientes preocupaciones de seguridad

La ceremonia tendrá lugar en la Villa d’Accueil, a las afueras de Puerto Príncipe, y no en el Palacio Nacional para prevenir posibles ataques de pandillas lideradas por Jimmy “Barbecue” Chérizier
Haití instalará este jueves el Consejo Presidencial de Transición en medio de crecientes preocupaciones de seguridad

Al menos 100 ballenas piloto quedaron varadas en una playa al suroeste de Australia

Medios locales reportaron la muerte de seis especímenes a poca distancia de la orilla, lo que obligó a las autoridades a comenzar el proceso de etiquetado de los cetáceos que no pudieron llegar a aguas más profundas
Al menos 100 ballenas piloto quedaron varadas en una playa al suroeste de Australia

Persecución en Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro inhabilitó a otros cinco opositores para ejercer cargos públicos

Los castigados políticamente hasta el año 2039 son el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, el ex diputado Tomás Guanipa y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz, mientras que el ex parlamentario Juan Carlos Caldera está sancionado “por 12 meses”
Persecución en Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro inhabilitó a otros cinco opositores para ejercer cargos públicos

El Reino Unido y Alemania pidieron fortalecer el apoyo a la OTAN frente a las amenazas rusas: “No tenemos elección”

Rishi Sunak y Olaf Scholz insistieron en que Vladimir Putin no puede vencer en la guerra de Ucrania ya que ello representa una amenaza para todo el mundo
El Reino Unido y Alemania pidieron fortalecer el apoyo a la OTAN frente a las amenazas rusas: “No tenemos elección”

Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron dos ataques contra cargueros en el golfo de Aden y el Océano Índico

Las operaciones se produjeron tras una relativa calma en las últimas semanas, después de un marzo con gran cantidad de ofensivas
Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron dos ataques contra cargueros en el golfo de Aden y el Océano Índico
MÁS NOTICIAS