“Valorant” recibirá un nuevo mapa y otras novedades en su siguiente temporada

El mapa “Icebox” y cambios en el modo competitivo son las primeras novedades del “Acto III”.

Compartir
Compartir articulo
Valorant.
Valorant.

Valorant estará iniciando su Acto III en apenas una semana, el martes 13 de octubre. El título desarrollado por Riot Games, el estudio responsable por el conocido League of Legends, promete nuevos e intensos enfrentamientos de disparos en primera persona en un mapa nevado, además de presentar algunas diferencias en su faceta competitiva.

Antes de comenzar, resulta importante aclarar que los “Actos” vendrían a ser como las “Temporadas” en cualquier otro juego con multijugador. Este es un método de planificación de contenido, a través del cual cada jugador puede desbloquear diferentes tipos de contenido adicional mientras juega durante un determinado período de tiempo. A veces dicho contenido es gratuito y otras se necesita de la compra de un “Pase de Temporada” para poder desbloquearlo.

Pasando a la nueva locación, la misma se llama de manera muy apropiada: “Icebox” (“caja de hielo” en inglés). Esto es así debido a que presenta temperaturas bajo cero, siendo el primer mapa con nieve en Valorant. Hasta el momento sólo se puede apreciar un breve adelanto, en el cual se observan tanto zonas abiertas, rodeadas por contenedores, como otras definidas por habitaciones cerradas.

A su vez, se ha confirmado que este escenario contará con arnés horizontales, a diferencia de los verticales que se pueden encontrar en otros mapas como Split. Resta ver en qué zonas en específico se encontrarán, pero su aparición seguramente le agregue una nueva dinámica a los tiroteos.

Valorant.
Valorant.

Con respecto al lado competitivo de Valorant, la llegada del nuevo Acto promete mejoras sustanciosas para quienes juegan para subir sus rangos. En un pequeño video de desarrollador, David Cole, lider diseñador de la faceta competitiva, anunció algunos de los cambios que entrarán en vigencia a partir del próximo martes.

Por un lado, habrán cambios en la forma de buscar partidas competitivas. Por ejemplo, los jugadores serán seleccionados con otros que no tengan más de tres rangos de diferencia, en contraste a los seis rangos originalmente establecidos. La idea de esta modificación es que haya una mayor coherencia en cuanto al juego competitivo en sí, achicando la distancia de habilidad lo más posible entre los jugadores para que se disputen partidas más balanceadas.

Al mismo tiempo, se habilitará la opción de elegir un servidor preferido. Ésto permitiría mejoras significativas en la latencia, generando una mejor experiencia de juego. Sin embargo, Cole aclaró que no se va a garantizar que siempre se utilice el servidor elegido, por razones del propio funcionamiento del buscador de partidas, pero sí se aumentará la chance.

Valorant.
Valorant.

Por otro lado, aquellos jugadores más habilidosos y constantes que hayan conseguido el rango máximo, “Inmortal”, también tendrán importantes novedades. Para empezar, los grados superiores del rango Inmortal pasarán a ser afectados por las victorias o derrotas que consigan, y por el resultado específico en cualquier de ambas instancias. Esta es una novedad que el equipo desarrollador estaría interesado en trasladar al resto de los rangos si obtiene un feedback positivo.

Otra novedad que impactará a los jugadores con rango más elevado tiene que ver con una limitación. Los jugadores de grado superiores de Inmortal ya no podrán buscar partida con un equipo pre-armado de cinco personas. Al contrario, se reducirá el limite máximo de jugadores a tan solo dos. Esta modificación también está relacionada con la idea de hacer más balanceados los enfrentamientos entre jugadores competitivos.

Como en cada Acto, el Acto III será una nueva posibilidad para conseguir una nueva insignia o emblema de acto. Estos emblemas están compuestos por la cantidad de victorias que se adquieran y varían su diseño según en qué rango sucedan dichas victorias.

Valorant.
Valorant.

Por último, Cole anunció que se está preparando un sistema de tabla de posiciones, la cual será pública y divida por regiones. A su vez, también comenta que hay otras sorpresas en camino tanto para este futuro tercer Acto como para el Episodio 2, el cual llegará el año que viene. Los “Episodios” son simplemente la forma de ordenar los Actos que tiene Valorant. Actualmente los jugadores están disfrutando del Episodio 1.

Valorant es un título exclusivo de PC, disponible de manera gratuita a través de su sitio oficial.