Tokyo Game Show 2020: Capcom no descarta que Resident Evil 8 llegue a PS4 y Xbox One

El título, que presentará una trama con hombres lobos y brujas, fue anunciado inicialmente como exclusivo para la próxima generación de consolas.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de lo que fue su presentación en el último showcase de PlayStation, Resident Evil Village, el próximo capítulo de la exitosa franquicia de Capcom, se envolvió en rumores que apuntaban a que el título llegaría a la actual generación de consolas, aterrizando así en PlayStation 4 y Xbox One. Esto fue consultado a la desarrolladora japonesa durante una conferencia virtual en el marco de la Tokyo Game Show, donde dejaron la puerta abierta a esta posibilidad, indicando que está siendo considerada.

La presentación de Capcom en la segunda jornada de la TGS 2020 invitó a conocer un poco más de lo que será Resident Evil 8: Village. Esto fue gracias a un adelanto que permitió ver el detrás de escena del juego, adentrando el contexto en el que se desenvolverá su interesante trama, la cual pasará por la introducción de hombres lobos. Sin dudas, lo visto determina la intención de Village, el cual intentará dar una gran cuota de terror como se pudo ver en el tráiler presentado en el showcase de PlayStation.

Dejando de lado el adelanto, lo más importante de la presentación pasó por la posibilidad de que el juego llegue a PlayStation 4 y Xbox One, algo que sería lo contrario a lo confirmado por Capcom semanas atrás, cuando informaron de que el título se encuentra en desarrollo para la próxima generación de consolas. No obstante, los desarrolladores dejaron esta puerta abierta, indicando que el asunto está siendo “investigado” pero también avisando que no pueden prometer nada.

infobae

En contexto a esta posibilidad, se debe recordar que hace tan solo unos meses atrás, el medio Insider reveló que RE: Village estaba generando inconvenientes en Capcom, dado que el título se encontraba con problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One. Estos apuntaban directamente a los tiempos de carga, los cuales cambiarán drásticamente en la próxima generación de consolas.

El contexto de la saga Resident Evil está teniendo nuevamente un gran pasar, después de lo que fue Biohazard –pasando por las gloriosas remakes del 2 y el 3– Capcom no ha hecho más que darle satisfacciones a sus fans y todo parece indicar que el próximo capítulo, Resident Evil: Village, no será la excepción. El título promete llevar a nuevos límites la experiencia de survival horror que plasmó su antecesor, con una historia retorcida, enemigos terroríficos y viejos conocidos que retornan para patear el tablero; concluyendo así el arco narrativo de la séptima entrega.

Respecto a lo que será esta nueva historia, que se situará después de los acontecimientos de Resident Evil 7: Biohazard, Koushi Nakanishi, diseñador del título, explicó al medio GameRant los motivos de la aparición de los hombres lobos. Según el japones, esta idea estaba pensada para la séptima entrega, pero que luego fue desechada para optar por mutaciones genéticas, virus y parásitos. No obstante, Kanakishi remarcó que a partir del 4 se generó un punto de inflexión en su proceso de trabajo, ya que se comenzaron a ver elementos que se salían de los visto en entregas anteriores. Así pone como ejemplo los fantasmas del 7, los cuales fueron explicados en la trama. Según él, esto mismo sucederá con las brujas y licántropos que conocerán los jugadores en Village.

infobae

Entre otras cosas, también se presentó el arte para la celebración de lo que será el 25 aniversario de la franquicia el próximo año, rememorando el lanzamiento de Resident Evil, en 1996. Este presenta a los clásicos personajes de la saga como Chris, Leon, Jill y Nemesis, entre otros.

Por lo pronto, habrá que esperar aún un poco más para conocer más tanto de la trama del juego como de su futuro, el cual podría llegar a pasar por la actual generación de consolas. No obstante, el título aún no tiene fecha de lanzamiento y, por el momento, continúa siendo exclusivo para la próxima generación de consolas.

Seguí leyendo