PES 2021: todas las novedades que incluirá la nueva versión del simulador de fútbol de Konami

El título actualizará los equipos de cara a la nueva temporada, incluirá nuevos técnicos para el modo Liga Master y perderá algunas licencias importantes como el AC Milan.

(Foto: Konami)
(Foto: Konami)

Como cada año, los simuladores de fútbol lanzan sus nuevas ediciones, las cuales suponen una gran cantidad de novedades para sus jugadores. Sin embargo, Konami decidió cambiar su estrategia y en vez de sacar un nuevo título, optó por lanzar una actualización del PES 2020. Esta, que se venderá por separado sin necesidad de contar con la versión anterior, fue presentada hoy bajo el nombre de Season 2021 Update y ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC por un valor de 30 dólares.

Se esperaba que la mayor cantidad de novedades de esta actualización pasaran por los nuevos movimientos, esperando, por ejemplo, nuevos controles a la hora de parar la pelota. No obstante, nada de esto pasará, ya que la jugabilidad será casi idéntica a PES 2020. Serán pocos los sutiles cambios que se encontrarán en el juego. Más allá de esto, una de las características que brindará el parche es poder disfrutar al máximo del apartado gráfico del juego, el cual invita a tener una representación de gran fidelidad de los jugadores de, por ejemplo, el FC Barcelona. Este es el caso de Lionel Messi y Antoine Griezmann, quienes aparecen con gran nivel de detalle.

Por su parte, el modo Liga Master introducirá nuevos técnicos elegibles. Estos serán Pep Guardiola, el famoso DT del Manchester City, Frank Lampard y Ryan Giggs. Todas leyendas del futbol británico que hoy en día se encuentran en los bancos de clubes importantes. En cuanto a las ligas respecta, la Dimayor de la primera división de Colombia hará su aparición. Así, los jugadores podrán utilizar grandes del continente como son Atlético Nacional, Deportivo Cali, América de Cali o Independiente Medellín. Además, el 22 de octubre llegará un paquete de datos que pondrá al día la Serie A, la Jupiter Pro-League (Bélgica), la Super Lig turca y La Liga española. Así se podrán disfrutar de los equipos con sus actualizaciones.

infobae-image

No obstante, las licencias, la característica donde más apuesta Konami, es la que más puntos flojos presentará para esta edición. El título perderá a dos grandes de Italia como son el AC Milan y el Inter, los cuales pasarán a llamarse MILANO RN y el LOMBARDIA NA. No obstante, estos continuarán teniendo los nombres verdaderos de los futbolistas. También se perderá el estadio Giuseppe Meazza / San Siro, estadio donde hacen de local.

Otros estadios que no aparecerán en esta edición son el mítico Maracaná, el estadio Palestra, donde hace de local el Palmeiras de Brasil, y el estadio Şükrü Saracoğlu, donde disputa sus partidos el Fenerbahçe turco. Pero no todo son malas noticias, ya que la compañía asiática anunció que continuará su acuerdo con UEFA por un año más. Esto hará que el juego cuente con las 55 selecciones más importantes del continente europeo, en lo que será un año donde se disputará la Eurocopa. Esto seguramente será un aliciente, dado que podrían incluir una actualización para este evento.

Según dijo Lennart Bobzien semanas atrás al medio Meristation, la elección de realizar una actualización y no un nuevo título se debió a que están apuntando al debut de la franquicia en la próxima generación de consolas, la cual dará el puntapié inicial en los próximos meses. Estos dichos, sin dudas, fueron un baldazo de agua fría para los seguidores de la franquicia, quienes deberán bajar sus expectativas.

infobae-image

Con un poco de maquillaje y sin ningún cambio notable, PES Update 2021 ofrece a los seguidores de la saga disfrutar de las nuevas camisetas y equipos para la próxima temporada, despidiendo la actual generación de consolas. Su precio será de 30 dólares para la edición estándar mientras que la partner club, con contenido exclusivo del club que se elija, estará 35.

Seguí Leyendo:

FIFA 21 introducirá una voz femenina por primera vez en la saga

“Riders Republic”: el videojuego de deportes extremos que puede convertirse en el nuevo fenómeno

Lionel Messi encabeza el ranking de los 100 mejores futbolistas de FIFA 21


MAS NOTICIAS