Un campeón de la Champions se une a Messi y Cristiano Ronaldo en la portada del PES 2021

Dos leyendas que ya protagonizaron portadas aparecen junto a dos jóvenes talentos como Marcus Rashford y Alphonso Davies.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Konami)
(Foto: Konami)

Es la primera vez que dos de los mejores jugadores del mundo comparten la portada de eFootball PES. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo serán esta vez la atracción principal de la portada del videojuego de fútbol, quienes además comparten protagonismo junto a Marcus Rashford del Manchester United y Alphonso Davies del Bayern, dos jóvenes talentos a los que apuesta la compañía para generar atracción por parte de los fanáticos.

Esta es la sexta vez que Lionel Messi dice presente en el arte de tapa de una entrega de PES, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo es el más reciente embajador oficial del título de Konami. Este hito a nivel portada –tener a los dos mejores jugadores del momento– se da por primera vez en la historia de los videojuegos y coincide con la celebración del aniversario número 25 de la franquicia.

La aparición de Davies y Rashford, dos jóvenes talentos de alto vuelo en sus competencias, responde al incentivo constante por parte de Konami para, a través de eFootball PES, seguir promoviendo a las promesas del fútbol mundial y así poder generar mayor atracción hacia el público en general.

“Estoy increíblemente orgulloso de la portada que hemos creado para PES 2021. El año pasado introdujimos un gran cambio al presentar cuatro embajadores, por lo que este año estábamos ansiosos por elevar el nivel de la portada con una novedad mundial: Messi y Ronaldo juntos al fin”, destacó Jonas Lygaard, director de Desarrollo de Empresas y Marcas de Konami.

Estos cuatro jugadores, los cuales son embajadores de esta edición, también aparecerán en las Ediciones de Clubes de eFootbal PES 2021 Season Update. Cada una de estas ediciones incluirá además un jugador de la “Serie de momento icónicos” y un equipo completo de myClub, entre otras cosas más.

Como ya se había anunciado previamente, la edición PES 2021 no será un juego “nuevo”. Tan sólo ofrecerá una actualización del “eFootball Pro Evolution Soccer 2020″ en cuanto a plantillas, estadios, algunos rostros y también ligas y clubes. Lo que es seguro es que allí ya no estarán dos clubes importantes de Italia como Inter y Milan, ya que la semana pasada se confirmó el fin del contrato con la empresa japonesa y los dos equipos del Calcio han dicho que no la renovarán.

infobae

Esta modalidad de actualización responde a que Konami ya se encuentra trabajando en la edición del año 2021, la cual abandonará el FOX Engine que hasta el momento empleó la franquicia, para pasarse al motor Unreal Engine, haciendo foco obviamente en la nueva generación de consolas.

Sobre el reciente anuncio, el resultado mostrado en el trailer no puede ser más impactante. Poco a poco se puede ver la calidad gráfica que ofrece esta nueva tecnología. Desde los botines, pasando por los detalles del escudo del Barcelona, las medias e incluso la casaca oficial, hasta terminar con la cara de Lionel Messi. El nivel de detalle de esa cara creada artificialmente supera lo que se ha visto hasta el momento en todos los títulos futboleros.

Esta decisión de no editar un nuevo juego provocará que se rompa una tradición de casi 20 años en los cuales Konami compitió palmo a palmo con la franquicia FIFA de EA Sports con títulos inéditos anuales en los cuales se podía comparar como habían evolucionado cada uno de ellos.

eFootball PES 2021 SEASON UPDATE estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC a partir del 15 de septiembre. La preventa ya está con un precio público sugerido de 29,99 USD.