Quién es Meyern, el argentino de 17 años que protagonizó el pase de la temporada

Conocé la historia del mejor jugador local de CS:GO. Sus pases y la alegría de volver a jugar en un equipo de la Argentina: 9Z Team, con quien se ha consolidado campeón en el primer torneo de la Liga Pro Trust de Temporada de Juegos.

Counter Strike: Global Offensive (o CS:GO) es uno de los videojuegos más jugados del mundo y uno de los títulos más relevantes en la escena competitiva, los esports. Y tal como sucede en el mundo de los deportes tradicionales, la escena profesional del gaming tiene pases de jugadores de un equipo a otro, año tras año. Hace semanas, una de las grandes noticias fue el pase de Meyern a 9Z Team, el equipo argentino creado por Francisco “Frankkaster” Postiglione. La migración a la escuadra violeta, uno de los equipos más prometedores de América Latina, es una gran ilusión para él, ya que significa volver a jugar en un equipo argentino.

Quién es Meyern, el argentino que la rompe jugando Counter Strike - #Gaming

“Ser parte de 9Z es un orgullo muy grande para mí, siento que es una organización que viene pisando fuerte en nuestro país y que está logrando que sea una familia muy unida también. Es un desafío nuevo en mi vida también y siento que estoy preparado y nada, yo y mi equipo vamos a esforzarnos al máximo para traer los títulos que podamos. y alegrías y momentos para esta familia”, dijo Meyern a Infobae Gaming.

Hoy Meyern está viviendo en Santa Fe y entrena desde su casa. 9Z tiene 2 gaming houses en Buenos Aires y tendrá una en Brasil. La gaming house es el lugar donde entrena todo el equipo y concentran los jugadores antes de los torneos. En la pandemia, algunos jugadores viven en la gaming house y otros entrenan desde sus casas. Los jugadores son asistidos por un equipo de profesionales, como nutricionistas, psicólogos y kinesiólogos. Tienen rutinas de entrenamiento grupales e individuales, con cronogramas y horarios de comida, y otras actividades. También cuentan con tiempos libres para hacer lo que gusten.

Meyern celebrando un logro de CS:GO, que podría ser un gol
Meyern celebrando un logro de CS:GO, que podría ser un gol

Quién es Meyern

Quién es Meyern

Su nombre es Ignacio “Nacho” Meyer, pero en la escena es conocido como Meyern. Es considerado el mejor jugador argentino del shooter CS:GO en la actualidad, y una promesa a nivel mundial. Es de la provincia de Santa Fe y con 17 años, tiene una gran carrera en la escena de los esports. “Empecé a jugar Counter más o menos en el año 2012, cuando tenía 9, 10 años. Mi hermano mayor ya jugaba Counter Strike, entonces yo siempre estuve al lado de él, copiándolo todo lo que él hacía. Y desde ahí no paré de jugarlo”, dice Meyern.

Jugó en los equipos más importantes de la Argentina y fue titular del equipo de Brasil MIBR, una de las organizaciones más importantes del mundo. “A principios de 2017, recibí la propuesta de jugar en Keymotion (argentino) que fue el primer equipo profesional en el que me tocó jugar y fue el primer equipo en el que tuve mis primeras competencias importantes”, cuenta Meyern.

Ya en 2018 fue adquirido por el equipo Furious Gaming, con quienes se consagró campeón argentino tras quedarse con la Liga Pro de Temporada de Juegos. A los 16 años, contratado por Isurus, se fue a vivir a Brasil y logró grandes títulos con ese equipo en diferentes competencias regionales, siendo figura del equipo. Respecto de jugadores que sigue, dice: “Admiro mucho como jugador y persona a kNg de MIBR y siempre me gustó mucho la forma de jugar de NiKo de FaZe Clan”.

Con la incorporación de Meyern, 9Z se ha consolidado campeón en el primer torneo de la Liga Pro Trust de Temporada de Juegos , un certamen latinoamericano de gran relevancia en la escena. La escuadra violeta le ganó al equipo brasilero Detona Pound y en ese torneo, Meyern se incorporó en semifinales.

infobae-image

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Brie Larson, la actriz de Marvel Studios, quiere interpretar a la protagonista del videojuego Metroid

Desde SuperCampeones a Naruto: las novedades que se presentaron en la “fiesta del Anime” de Bandai Namco

MAS NOTICIAS