Brie Larson, la actriz de Marvel Studios, quiere interpretar a la protagonista del videojuego Metroid

La actriz californiana volvió a mencionar su deseo de interpretar a Samus Aran, el personaje de la clásica saga de Nintendo.

infobae-image

Los universos del cine y del gaming desde hace ya unos años que están muy emparentados. Películas que llegan a ser videojuegos y viceversa son cada vez más comunes. Y los actores y actrices, sobre todo los más jóvenes, son de los primeros en interesarse en estas asociaciones.

Tal es el caso de Brie Larson, la reconocida actriz estadounidense, que volvió a afirmar que le gustaría formar parte de una adaptación cinematográfica de Metroid, la franquicia de juegos de acción y ciencia ficción creada por Nintendo. Este proyecto, por el momento y por lo que se sabe, no está en los planes de la compañía japonesa.

Larson, que se volvió reconocida mundialmente por interpretar recientemente a la Capitana Marvel, ya demostró en diversas oportunidades que no es ajena a la industria del gaming. Vale aclarar, además, que la nueva declaración de la actriz norteamericana se produjo en una entrevista en el show de Animal Crossing, una especie de late night, de Gary Whitta. El 15 de julio pasado, Larson subió a su canal oficial de YouTube un video mostrando su propia isla de Animal Crossing.

En otra ocasión ya le había mandado un mensaje a Nintendo al afirmar que querría ser Samus Aran, la famosa cazarrecompensa de la firma japonesa. De hecho, para una fiesta de Halloween en el 2018 Larson se probó el traje de la protagonista de Metroid y lo compartió en sus redes: “Ella siempre fue mi personaje predilecto en Super Smash Bros. y simplemente la adoro. Quiero hacer una peli así, quiero participar en algo como eso. Así que, Nintendo, en serio, ¡me encantaría tomar el papel!”, aseguró la artista norteamericana en la entrevista con Gary Whitta.

Metroid es una serie de videojuegos creada por Nintendo, que comenzó su recorrido en el mercado del gaming en 1986. Desde entonces se han desarrollado un total de 11 títulos de la franquicia que alcanzaron a casi todas las consolas de la firma japonesa, Nintendo 64 y Wii U no tuvieron su entrega correspondiente. Actualmente, Retro Studios y Nintendo se encuentran desarrollando Metroid Prime 4, para la plataforma híbrida Switch.

Samus Aran, la protagonista de Metroid, la saga lanzada en 1986 por Nintendo.
Samus Aran, la protagonista de Metroid, la saga lanzada en 1986 por Nintendo.

Metroid gira en torno a las misiones de la cazarrecompensas Samus Aran, quien busca proteger a la galaxia de las depredaciones de los Piratas Espaciales y sus intentos de aprovechar el poder de los Metroid, una terrible raza de depredadores que obtienen su energía de otros seres vivos. El videojuego se convirtió, a lo largo de los años, en una de las creaciones más exitosas de Nintendo y en uno de los títulos de la compañía nipona más elogiados por la crítica especializada.

El último videojuego que llegó al cine fue en este 2020 y se trata del querido Sonic. El erizo azul volvió a ser noticia en el universo cinematográfico recientemente porque se confirmó, además, cuándo llegará la secuela del film dirigido por Jeff Fowler. Paramount Pictures anunció que Sonic: La película 2 volverá a la gran pantalla el 8 de abril del 2022, y contará con el mismo director y guionistas (Pat Casey y Josh Miller).

El primer largometraje del erizo azul, que se estrenó poco antes del cierre de cines y confinamiento en muchos países, está protagonizada por un Sonic digital (con la voz de Ben Schwartz). La película recaudó 146 millones de dólares en Estados Unidos y un total de 306 millones en todo el mundo. Además, recientemente llegó a China, por lo que la cifra, sin dudas, aumentará. Se trata de la segunda película más taquillera del 2020, un dato algo engañoso, ya que durante meses no se estrenó ningún film, y las principales producciones se pospusieron al 2021, por culpa del coronavirus.

(captura de video youtube)
(captura de video youtube)










MAS NOTICIAS