Yakuza Kiwami 2 anunció su fecha de lanzamiento en XBox One

La remake del título publicado por SEGA llegará el 30 de julio en Xbox Game Pass para la consola de Microsoft y también para PC.

infobae-image

El legendario juego de la saga de la mafia japonesa, Yakuza, tuvo en el año 2006 y para PS2, una segunda entrega muy elogiada. Pero en diciembre de 2017 salió la remake del título realizado por SEGA titulado Yakuza Kiwami 2. Ahora, por fin, se ha anunciado la fecha en la que llegará a Xbox One y Windows 10. El próximo 30 de julio será el día en el que aparecerá también en XBox Game Pass, donde ya están disponibles los títulos anteriores: Yakuza 0 y Yakuza Kiwami.

Cabe destacar que originalmente la remake se había lanzado para PlayStation 4, mientras que el año pasado había aparecido la versión para PC. En esta ocasión informan que, gracias al motor Dragon Engine, creado por el Ryu Ga Gotoku Studio, los gráficos se verán en Full HD y con rendimientos muy mejorados. De hecho, la promesa de SEGA es que “no habrá interrupciones en las transiciones cuando el jugador entra y sale de edificios o combates”.

En esta segunda entrega se puede observar, como hacen las series televisivas, un resumen extenso de lo ocurrido en el juego inicial de la saga. Para quienes no conozcan la historia, Kazuma Kiryu es el protagonista de la franquicia y al que el jugador debe convertir en “El dragón de Dojima”. Desde el comienzo de la historia, Kiryu va ascendiendo dentro del clan Tojo luego de involucrarse para salvar la vida de sus amigos de la infancia en un orfanato.

En esta segunda entrega, Kazuma tiene el objetivo de ayudar a su clan ante las nuevas amenazas extranjeras que enfrentan. Mientras la historia avanza, el protagonista se entera de un grupo de mafia coreana vinculado con la Familia Omi y se convierte en el rival del “Dragón Kansai” de Omi, Ryuji Goda. Cabe destacar que el lenguaje del juego es el japonés y con subtítulos en inglés.

Esta remasterización mantiene el espíritu del juego original, en el que se pueden explorar algunos barrios de Tokyo e incluso varios lugares de Osaka. Lo cierto es que se puede completar más de 75 misiones secundarias. Lo que se destaca en esta remake es la gran cantidad de objetos que se pueden conseguir en los supermercados y el dinero a obtener en tiendas de empeño.

Incluso, en Yakuza Kiwami 2, hay jugadores que pasan horas disfrutando de los minijuegos cono dardos, mahjong, y otros casinos callejeros improvisados. También SEGA ha dejado a lo largo del juego pequeños regalos para sus fanáticos. Hay salones donde se puede volver a vivir arcades clásicos de la compañía como Virtual On y Virtua Fighter 2.

El Yakuza Kiwami 2 cuenta también con una historia paralela jugable completa dedicada a Goro Majima, uno de los personajes secundarios favoritos de la saga. Allí el modo de juego es similar a los de estrategia del estilo “tower defense” en tiempo real. Por lo que, termina habiendo una cantidad de contenido descomunal dentro de un solo título. Igualmente, claro está, el fuerte del Yakuza son las peleas cuerpo a cuerpo. Algo que ya se había mostrado muy mejorado en el Yakuza 6, el primero que incorporó el motor Dragon Engine.

De esta manera, los usuarios de las consolas de Microsoft van sumando de a poco algunos contenidos de la saga Yakuza, a pesar de que están muy lejos de la variedad de la cual disponen los usuarios de PS4. En total son 29 juegos, incluidos los spin off editados bajo el sello del Ryu Ga Gotoku Studio.

Para la mayoría de los fanáticos de la saga, el mejor es el Yakuza 0, que oficia como una precuela del título original. Especialmente porque es el título en el cual se comprende mejor el trasfondo de los personajes que luego serán los protagonistas de toda la saga.

MAS NOTICIAS