El “Call of Duty” para celulares rompió otro récord y superó a un clásico

Superó las 250 millones de descargas luego de estar ocho meses en el mercado, y se consagra como un gran éxito a gran escala. Novedades en el juego.

Compartir
Compartir articulo
Call of Duty Mobile crece a pasos agigantados
Call of Duty Mobile crece a pasos agigantados

Call of Duty: Mobile ya superó las 250 millones de descargas luego de 8 meses en el mercado, según las nuevas estimaciones de Sensor Tower. Esa cifra incluye todas las versiones internacionales del juego, que fue una colaboración entre Tencent y Activision Blizzard, tanto en App Store como en Google Play. Así, se consagra como un gran éxito a gran escala, superando a PUBG Mobile.

Call of Duty: Mobile fue lanzado el 1 de octubre de 2019, y con sus 250 de descargas, ha obtenido USD327 millones en ingresos. El juego ha visto un aumento en los ingresos desde febrero y su pico en 2020 fue de USD53 millones en mayo, el segundo mes más lucrativo del juego desde su lanzamiento en octubre.

El juego es desarrollado por TiMi Studios y publicado por Activision, es un título de disparos Free-to-play para celulares que en su primera semana sumó más de 100 millones de descargas. En abril de este año, Activision Blizzard apostó fuerte a los esports con Call of Duty: Mobile, estableciendo un premio de USD 1 millón para su primer Torneo del Campeonato Mundial.

Además, según Sensor Tower, Call of Duty: Mobile se convirtió en el juego móvil más descargado durante sus primeros siete días, dejando muy por detrás a sus principales competidores en el género de los disparos y el Battle Royale: PUBG Mobile, Fortnite y Apex Legends. El juego está disponible para descarga gratuita en los sistemas operativos iOS y Android.

<b>Furor</b>

infobae

La versión para smartphones y tablets de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) contó con 236 millones de descargas en el mismo periodo de tiempo. Fortnite obtuvo 78 millones de descargas, aunque solo a través de la App Store de iPhone en las primeras semanas.

Los ingresos de la versión móvil de Call of Duty representan un 78% más que los conseguidos por PUBG en su momento. En Estados Unidos está su mayor fuente de ingresos, un 41% del total, seguido de Japón y Brasil. En descargas, la India es el segundo territorio que más baja el videojuego, sacándole el lugar a Japón.

<b>El juego</b>

La tercera temporada del título llegó en enero de este año. Ha traido el mapa Scrapyard, conocido por los fanáticos de la saga, ya que tuvo su primera incursión en Modern Warfare 2, en 2009. Al respecto, los desarrolladores han dicho: “Es un mapa en tamaño mediano que proporciona muchas oportunidades para el combate de cerca y de medio alcance, lo que hace que pueda prometer mucha acción”.

Además con la actualización llegó el Cage, un mapa un tanto más pequeño que el de Nuketown y que está dividido por dos caminos principales. Este tiene una curiosidad, ya que dentro de él se puede encontrar el edificio principal de Tencent, el cual se encuentra en Shenzhen, China.

Además, desde la cuenta oficial de Twitter, desde el juego anunciaron que llegará el mapa de Gulag. Es un escenario dentro de una prisión en la que caen los jugadores al morir por primera vez en Warzone.. No será añadido al modo Battle Royale de Call of Duty: Mobile.

Así, el clásico modo Gunfight de Call of Duty estará disponible en Call of Duty: Mobile. Es un modo 2v2 en el que los jugadores tienen que eliminar al enemigo en poco tiempo. Si se termina el tiempo y nadie ganó, se activa una zona en el mapa y ganará el primer equipo en capturarla. Gunfight sólo estará disponible en Call of Duty: Moble por tiempo limitado. .

MÁS SOBRE ESTE TEMA: