Star Wars, Sims, Apex, FIFA y más videojuegos en el evento virtual de Electronic Arts

Todas las novedades del EA Play Live de Electronic Arts en este resumen.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pese a la cancelación de la E3 2020, muchas compañías continúan con su calendario de eventos, pero esta vez en formato digital y llegó el turno de Electronic Arts. A partir de las 20 hs. de Argentina, EA presentará novedades de FIFA 21, novedades Apex Legends, más detalles del nuevo Star Wars Squadrons.

Apex Legends dio comienzo al evento digital. Por un lado, se hizo un repaso de las últimas novedades del título, pero luego se mostró el trailer del nuevo evento de colección del battle royale desarrollado por Respawn Entertainment. Aparte de los nuevos elementos, también se anticipó el regreso de un modo muy pedido por los usuarios, aunque esta vez incluye pequeñas diferencias para refrescar la fórmula. Obviamente, el evento también incluirá un nuevo ítem y una gran variedad de cosméticos. El evento Lost Treasure estará disponible el próximo 23 de junio.

La gran novedad, sin embargo, llegó después, cuando se confirmó que Apex Legends estará disponible tanto en Steam como en la consola Nintendo Switch muy pronto. No sólo eso, sino que también se confirmó que están trabajando en crossplay entre todas las plataformas en las que el juego está disponible. Así, usuarios de Playstation 4, Xbox One, Switch y PC podrán jugar en la misma partida.

infobae

Para seguir expandiendo su audiencia, The Sims 4 también confirmó que llegará a Steam muy pronto. Actualmente, usuarios de PC sólo pueden adquirir el juego a través de Origin, el cliente exclusivo de EA, pero desde hace algunas semanas, varios juegos del estudio desembarcaron en la plataforma desarrollada por Valve. Lo mismo sucederá con Command & Conquer Remastered, Dead Space y más. Al mismo tiempo, varios de esos títulos también llegarán a Nintendo Switch por primera vez.

EA Play continuó con la presencia de Josef Fares, fundador del estudio Hazelight. El nuevo juego de los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out se llama It Takes Two y seguirá la línea de los otros títulos del estudio, pero Fares asegura que no se ha visto ni experimentado nada igual antes.

The Return of a Visionary – Josef Fares and Hazelight

Lost in Random es otro de los EA Originals presentados esta noche. Se trata del nuevo juego de Zoink Games, responsables de Fe. Aparte de tener una estética que busca imitar a las películas realizadas en stop motion, habrá mucho azar en esta aventura que anticipa acción, personajes pintorescos y muchas sorpresas.

Electronic Arts también está trabajando en un nuevo videojuego multijugador online. Rocket Arena propone una gran variedad de escenarios y personajes, pero su fuerte son los misiles. Según se mostró en el trailer oficial, cada personajes contará con habilidades específicas para utilizar los cohetes de maneras especiales que se podrán mejorar y alternar a medida que se progrese. Aparte de mostrar gameplay oficial, también se confirmó que Rocket Arena contará con crossplay desde el día de lanzamiento.

Rocket Arena Official Reveal Trailer

Star Wars es una de las propiedades más importantes en poder de EA y no podía faltar en esta nueva edición de EA Play. El videojuego que llegará este año es Star Wars Squadrons, anunciado el lunes pasado, y el estudio mostró mucho nuevo material de lo que se viene. La campaña de un jugador permitirá cambiar de bando a medida que se avanza en la historia.

Se anticipó que habrá ocho tipos diferentes de naves y que habrá que utilizarlos todos antes de comenzar el juego online. Por lo que se mostró, parece que los tipos de nave funcionarán como roles de equipo que habrá que equilibrar para obtener la victoria. Habrá diferentes modos, como Dog Fight y Fleet Battle, y, teniendo en cuenta otros títulos de la compañía, seguramente habrá contenido adicional que se sumará con el correr del tiempo.

Star Wars Squadrons Gameplay

Electronic Arts cuenta con su división EA Sports dedicada a una gran variedad de juegos de deportes y el show continuó con los primeros vistazos a lo que se viene este año. FIFA y Madden que tendrán su edición 2021. Por el lado del clásico de fútbol, se confirmó que saldrá el 9 de octubre.

Fifa 21 Madden 21

El show cerró con una gran sorpresa. Los desarrolladores de la saga Skate respondieron a los pedidos de los fans y confirmaron que están trabajando en una nueva entrega. Admitieron que es muy temprano, por lo que no pudieron mostrar material del título, pero aseguraron que una cuarta parte está en camino.

Skate is Back

Fans esperaban un poco más, como el anuncio de un nuevo Battlefield o el anticipo de alguna otra novedad relacionada a Star Wars, pero eso fue todo. Como se anticipaba, la palabra clave fue crossplay y los usuarios de Nintendo Switch pueden estar contentos de sumarse a la familia de EA. Posiblemente esta edición de EA Play es un poco diferente a lo que se hubiera hecho en el marco de la E3, pero resultó interesante ver nuevos títulos promocionados por la gente detrás de ellos.

Últimas Noticias

La razón por la que España puso fin a su programa de visas de oro

Esta medida responde a la creciente presión para abordar la crisis habitacional que afecta a muchos de sus ciudadanos, exacerbada en parte por el programa de “Visa Dorada”
La razón por la que España puso fin a su programa de visas de oro

El Parlamento británico aprobó el plan del Gobierno para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda

El proyecto, criticado por la ONU y organizaciones humanitarias, era una de las grandes promesas de los conservadores para combatir el repunte migratorio y disuadir las llegadas a través del Canal de la Mancha. El primer ministro Rishi Sunak dijo que los vuelos al país africano comenzarán en “diez o doce semanas”
El Parlamento británico aprobó el plan del Gobierno para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda

Cómo es el aeropuerto que en 2024 relegó al de Singapur y se convirtió en el mejor del mundo

Fue premiado a partir de una encuesta que se hace todos los años a pasajeros de 100 nacionalidades en más de 550 estaciones aéreas de diferentes países
Cómo es el aeropuerto que en 2024 relegó al de Singapur y se convirtió en el mejor del mundo

En una clara amenaza a sus enemigos, Kim Jong-un dirigió un simulacro de contraataque nuclear

Corea del Norte efectuó el lunes varios disparos de misiles balísticos de corto alcance hacia el mar frente a su costa oriental. Es una muestra de diversificación de sus capacidades nucleares y en protesta por las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur
En una clara amenaza a sus enemigos, Kim Jong-un dirigió un simulacro de contraataque nuclear

Panamá llamó a consultas al embajador en Nicaragua por actividades del asilado ex presidente Ricardo Martinelli

El ex mandatario panameño se asiló el pasado 7 de febrero, días después de que quedó en firme la sentencia en su contra a más de 10 años de cárcel por blanqueo
Panamá llamó a consultas al embajador en Nicaragua por actividades del asilado ex presidente Ricardo Martinelli
MÁS NOTICIAS