Día de Star Wars: un truco gamer, rebajas en juegos y tributo a Battlefront 2

Por qué desde 1979 se celebra el día mundial de “La guerra de las galaxias”. Cómo terminar “Star Wars: Jedi Fallen Order” sin sable láser, descuentos en títulos de la franquicia, y un homenaje a un videojuego que generó polémica en 2017.

Compartir
Compartir articulo
"Star Wars Battlefront II",  título de 2017
"Star Wars Battlefront II", título de 2017

Cada 4 de mayo se celebra el Star Wars Day, el día mundial de “La guerra de las galaxias”. Fanáticos de todo el mundo lo celebran, esta vez, desde sus casas debido a la pandemia por coronavirus.

Se celebra desde el 4 de mayo de 1979, por una nota publicada en el London Evening News. En el artículo, miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su reciente nombramiento como primera ministra del país.

Lo hacían con esta frase: “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”. Un juego de palabras con “force” (fuerza) y la pronunciación de “4th”, que remite a la frase característica de la saga, “Que la fuerza te acompañe”.

Truco, rebajas, actualización y tributo

Para celebrarlo, te brindamos un truco (spoiler) que un jugador de “Star Wars: Jedi Fallen Order” (reciente juego lanzado) mostró para terminar el juego sin usar el sable láser. Un usuario del título pudo terminar el juego, solo usando la Fuerza. Six Toon ha compartido en su canal de YouTube cómo hacerlo.

Además, se lanzó una actualización de contenido gratuita para “Star Wars Jedi: Fallen Order”, que brinda a los jugadores la oportunidad de asumir nuevos desafíos en un modo de juego completamente nuevo, la capacidad de jugar nuevamente la historia con todos los objetos coleccionables adquiridos previamente, coleccionar nuevos cosméticos para Cal y BD-1, ¡y más!

La mayor parte de esta actualización presenta un nuevo modo de juego conocido como Entrenamiento de Meditación. Permite a los usuarios entrar en Desafíos de Combate que enfrentan a Cal contra oleadas de enemigos y jefes.

Los modos de Entrenamiento de meditación mencionados anteriormente se desbloquean cuando los jugadores completan su primer viaje Jedi a través de la historia y comienzan de nuevo con un nuevo modo titulado Nuevo Viaje +, que permite a los jugadores reiniciar la historia, esta vez, con todos los artículos cosméticos adquiridos y previamente desbloqueados.

Cómo terminar "Star Wars: Jedi Fallen Order", sin sable láser: Six Toon muestra cómo hacerlo en su canal de YouTube
Cómo terminar "Star Wars: Jedi Fallen Order", sin sable láser: Six Toon muestra cómo hacerlo en su canal de YouTube

Por otro lado, hay diferentes ofertas de todos los juegos de la franquicia Star Wars en las diferentes plataformas. Por ejemplo en Steam, hasta el próximo jueves 7 de mayo, hay descuentos en juegos como “Star Wars Jedi: Fallen Order” (40% de descuento), “Star Wars: Battlefront 2”, “Star Wars: The Force Unleashed - Ultimate Sith Edition”, “Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy”, “Star Wars: Knights of the Old Republic”, “Star Wars: Knights of the Old Republic II”, “Star Wars: The Force Unleashed II”, “Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast” y “LEGO Star Wars: The Complete Saga”.

Y para seguir celebrando, fanáticos de “Star Wars Battlefront II”, un título que en su lanzamiento generó polémica (por el uso de elementos de azar, y beneficios para quienes pagaran las cajas de loot, mecánica que llevó a sus creadores a enfrentar una demanda legal) le hicieron un homenaje a los desarrolladores del juego.

infobae

En los últimos 3 años, Electronic Arts, su desarrolladora, trabajó en varios cambios en el juego para generar más empatía con los gamers. En un video de homenaje, jugadores de la comunidad agradecieron a los desarrolladores los cambios en el juego "Star Wars Battlefront 2″ que mejoraron su experiencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: