9Z Team organiza un torneo solidario de Fortnite para donar fondos a la Cruz Roja (Instagram Cruz Roja Argentina)
9Z Team organiza un torneo solidario de Fortnite para donar fondos a la Cruz Roja (Instagram Cruz Roja Argentina)

El 7 de abril fue el día Mundial de la Salud y fue la fecha elegida por el equipo de esports 9Z Team para comunicar su campaña solidaria de recaudación de fondos en la lucha contra el COVID-19 en la Argentina. Así, se suma a la iniciativa “Argentina nos necesita”, mediante un acuerdo con la Cruz Roja, y organiza un torneo de dúos de Fortnite para recibir donaciones.

Durante abril, el equipo realizará dos eventos a beneficio. El primero, amateur, abierto y de dúos, se realizó el 7 de abril. El 10 de abril, desde las 14hs, será la final en donde participarán los 50 dúos que clasificaron, es decir, tendrá 100 jugadores.

Torneo solidario de Fortnite en la Argentina
Torneo solidario de Fortnite en la Argentina

Por otro lado, el lunes 13 de abril habrá un torneo ShowMatch de 50 dúos de proplayers, influencers, músicos y streamers, entre otros. En la primera fecha, participó de una entrevista en el final del stream de 9Z, Gastón Sardelli, bajista de Airbag, que apoya la iniciativa y es gamer.

Habrá una transmisión multiplataforma exclusiva del torneo a través de las las cuentas de Twitch, Nimo TV y YouTube de algunos streamers y proplayers de 9Z. Asimismo, habrá un vivo a través de la cuenta oficial de Twitter de equipo.

Durante las transmisiones se podrán realizar donaciones que serán destinadas a una cuenta de Cruz Roja en la Argentina. Los fondos serán destinados a compras de camas, respiradores e insumos a utilizar en el tratamiento de personas afectadas por el virus COVID 19.

La propagación del coronavirus está repercutiendo en el tráfico de internet que aumentó un 70% a nivel global. Millones de usuarios han volcado más tiempo de sus vidas a jugar más tiempo videojuegos online, como por ejemplo Fortnite, el battle royale desarrollado por Epic Games.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: