Videojuegos: estos son los lanzamientos del 7 al 13 de abril

La remake de Final Fantasy VII encabeza los títulos que llegarán esta semana a consolas y PC.

Compartir
Compartir articulo

La primera semana de abril trajo el esperado lanzamiento de Resident Evil 3 Remake y la segunda seguirá en el mismo tono con una cantidad mucho menor de novedades, pero con la muy esperada nueva versión de un clásico de Playstation. Estos son los lanzamientos de la semana entre el 7 y el 13 de abril:

Lanzamientos Gaming 7 de abril #Gaming

El primer videojuego es Disaster Report 4 Plus: Summer Memories, que debutó en el mercado japonés en septiembre de 2018, pero que llegará a occidente este 7 de abril. Los jugadores tienen el objetivo de escapar de una ciudad en ruinas después de una catástrofe y en el camino interactuarán con más de 60 personajes. Ayudar a estas personas permitirá obtener recompensas que ayudarán a completar el juego, pero cada uno de estos personajes tendrá intenciones particulares y disparará pequeñas misiones secundarias para completar. Como novedades dentro de la franquicia, esta cuarta entrega permitirá a los usuarios entrar en edificios destruidos, ya sea para encontrar sobrevivientes o descubrir rutas alternativas, y se sumó un medidor de limpieza que influye en el estado de ánimo del protagonista. Desarrollado por Granzella, el título llegará a Playstation 4, Nintendo Switch y PC distribuido por NIS America.

Fallout 76 lanzará su expansión más importante desde su llegada. Titulada Wastelanders, sumará personajes no jugables para que los usuarios tengan mucho nuevo contenido para explorar. Se sumarán locaciones a la historia y se incorporarán dos facciones rivales, los colonos y los saqueadores. Lo usuarios podrán elegir cumplir objetivos para cualquiera de los dos bandos para ir descubriendo pistas sobre sus llegadas y qué es lo que realmente está pasando en las montañas. La misión principal de Wastelanders se dispara en el comienzo de la aventura, por lo que Bethesda recomienda esta experiencia para finalmente incursionar en el mundo de Fallout 76, si todavía no lo hicieron. Como era de esperarse, la expansión también traerá nuevas criaturas, armas y equipamiento para refrescar la experiencia y renovarla en su llegada a nuevas plataformas. Aunque se esperaba que el título llegara este martes 7 de abril, el estudio confirmó que lo hará el 14 debido a ciertos inconvenientes provocados por la pandemia.

El siguiente lanzamiento es un videojuego que se mantuvo exclusivo de PC por cinco años, pero que finalmente hará el salto a consolas hogareñas. Se trata de Convoy, desarrollado por el estudio Convoy Games. El título independiente propone una experiencia con gráficos pixelart y mecánicas de roguelike táctico con escuadrones. Los jugadores van tomando decisiones de cómo explorar un planeta desértico mientras busca partes de una nave. El juego describe situaciones y, según el curso de acción, se avanza en la narrativa y se puede topar con alguna escena de combate. Llegará a Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch el 8 de abril.

El último lanzamiento de la semana es nada más y nada menos que la remake de Final Fantasy VII. La nueva versión del icónico juego de Square Enix cuenta con parte del equipo del juego original detrás, pero también tiene mucho talento joven, lo que asegura que la jugabilidad del título contará con cambios sustanciales y aggiornados a la actual generación de consolas. Por otro lado, la historia se lanzará de manera episódica. Los trailers vistos hasta ahora se centran en la sección de Midgard del juego, pero se desconoce cuándo llegarán los demás episodios con el resto de la historia del juego. Por otro lado, el título será exclusivo de Playstation 4 por un año, pero se espera que en abril de 2021 llegue a otras plataformas, posiblemente dejando de lado el formato episódico y lanzándose de manera completa. Se lanza el 10 de abril en todo el mundo.