La distribuidora Deep Silver anunció que el próximo 22 de mayo llegará al mercado la remasterización del juego de mundo abierto Saints Row The Third. Esta nueva versión incluirá, además de todo lo correspondiente al juego de 2011, nuevo contenido especial y una experiencia visual totalmente renovada. A su vez, ofrecerá HDR a los sistemas compatibles y en PS4 Pro y Xbox One X funcionará a 4K y 30 fps.

En medio de un momento especial, donde las noticias sobre cancelaciones y suspensiones abundan en la industria de los videojuegos, Deep Silver prefirió seguir mirando al futuro para concretar los planes que tiene en su calendario. Es por esto que confirmó el lanzamiento de la nueva versión de Saints Row The Third, el popular juego de 2011 desarrollado por Voltion que supo brillar en PlayStation 3 y Xbox One.

La llegada de esta nueva versión apunta, como se puede ver en el tráiler, a ofrecer una experiencia visual fresca tanto para los jugadores viejos como para el nuevo público. Según informó la empresa, esta cambiará más de 4000 assets dentro del título, algo que “transformó los entornos, los modelados de los personajes y los efectos visuales”. Además, indican que se mejoraron los gráficos, se incorporó un nuevo motor para la iluminación y se aumentó la densidad del tráfico en los escenarios, algo que incide directamente con el gameplay.

Este amplio y gran trabajo estuvo realizado por Sperasoft, estudio que tiene en su curriculum trabajos realizados para Mortal Kombat 11, League of Legends y gran parte del catálogo de Rockstar y 2K games. Es por esto que el resultado de esta nueva versión esté a la altura de lo que pueda la actual generación de consolas, dándole al juego, una gran bocanada de aire fresco.

En cuanto al contenido adicional, este promete ser lo que englobe la experiencia del usuario. En primera instancia, la trama y argumento pasarán por las mismas premisas del título original, instando al jugador a descontrolar las tranquilas calles de la ciudad de Steelport. Esto será en el contexto de una lucha contra la nueva mafia local, a la cual el usuario deberá derrocar.

A su vez, esta remasterización contará con más de 30 contenidos descargables, los cuales en el original era de pago, junto a los conjuntos de misiones de expansión. No obstante, esto no será todo, ya que buscará ampliar sus posibilidades con el modo cooperativo online, algo que al mejor estilo GTA, podría impulsar mucho al videojuego.

Más allá de esta nueva versión de la tercera entrega, la saga Saints Row tuvo una semana agitada. La empresa THQ Nordic informó a través de un informe financiero de 2019, que Voltion se encuentra trabajando en un nuevo juego de la saga, del cual no pudieron informar más detalles. También se filtró que se está desarrollando una adaptación que buscará llevar a la franquicia a la gran pantalla. Esta será escrita por el guionista Greg Russo, quien actualmente se encuentra trabajando con la cinta de Mortal Kombat y el reebot cinematográfico de Resident Evil.

Sin dudas, la llegada de Saints Row al cine movería las aguas de la saga y también comenzaría a entrever lo que sería su llegada a la nueva generación de consolas a partir del próximo año. Por lo pronto, la remasterización de The Third llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 22 de mayo.

Seguí leyendo