Exclusivo: llega FiRe League, el torneo de CS:GO que repartirá 200 mil dólares en premios

FiReSPORTS anunció una liga regional del popular juego Counter-Strike con premios inéditos para la región.

Compartir
Compartir articulo

La organización creada por Rodrigo Figueroa Reyes busca patear el tablero de los esports en latinoamérica y anunció FiRe League, un torneo que reúne a equipos de toda la región y que va a repartir una importante suma de dinero entre los participantes. Con anuncio oficial inminente, la competencia creada por FiReSPORTS busca posicionarse como la liga número uno de Counter Strike en América Latina. Transcurrirá desde mediados de agosto a diciembre.

infobae

“Creemos que el Counter-Strike es como el fútbol de los esports por la pasión que se siente”, señaló Figueroa Reyes, CEO y Fundador de FiReSPORTS. También sumó: “Además hay una liga de League of Legends en la región que la maneja muy bien la LVP, por lo que queremos apostar a crear una liga fuerte de CS:GO que pueda coexistir con una liga fuerte como es la de LVP de LOL”.

El torneo tendrá un formato de 3 ligas que se dividirán entre Sur (con centro en Buenos Aires), Medio (con centro en Bogotá) y Norte (con centro en Ciudad de México) y una gran final presencial que se jugará en un estadio importante de la ciudad porteña. La organización del torneo aún no dio nombres, pero da a entender que los dos lugares en consideración son el Luna Park o el Movistar Arena.

La final será disputada el fin de semana del 5 y 6 de diciembre con público, salvo que el virus COVID-19 y sus consecuencias cambien el panorama y la final tenga que ser jugada de forma online. Sobre los métodos de inscripción al torneo, FiReSPORTS estará dando más información a través de sus redes en Twitter, Facebook e Instagram.

infobae

Además, los responsables de la competencia detallaron que están por cerrar un acuerdo importante con un productor de eventos europeo con trayectoria en el mundo de los esports. Se rumorea que se trata de la Electronic Sports League (ESL), responsable del Major de Counter-Strike que se jugará este año, y ya estarían trabajando en conjunto para la realización de la FiRe League.

Sobre las divisiones que tendrá el formato, cada una de estas ligas regionales serán llamadas clusters y tendrán 8 equipos de los cuales 6 van a ser invitados por FiReSPORTS y 2 tendrán la posibilidad de ingresar mediante clasificatorias abiertas que se celebrarán previo al comienzo de la liga a mediados del mes de agosto.

Estos clusters contarán con un premio de $20 mil dólares que será dividido entre los equipos al terminar la competición según su clasificación. Los mejores de cada liga a su vez tendrán la posibilidad de pelear la fase presencial que se llevará a cabo en Buenos Aires tras la finalización del torneo, la cual repartirá $70 mil dólares.

infobae

La liga también contará con un premio de “Social performance” que será dividido entre los equipos que compiten a lo largo del torneo y su desempeño en redes. El total de $30 mil dólares que se repartirán entre los 24 equipos que formen la liga dependerá de las interacciones y el desempeño en redes que generen los equipos a lo largo de la Fire League.

La fase presencial que repartirá el premio mayor tendrá en principio la participación de los campeones del cluster Norte (Ciudad de México) y Medio (Bogotá), y la del primer y segundo lugar de la liga del Sur (Buenos Aires). A estos se les sumarán dos equipos invitados del exterior, uno de Brasil y uno de España para elevar el nivel de la competencia.

En la primera jornada de la final los cuatro equipos clasificados jugarán por ver quien es el campeón de la FiRe League por un porcentaje del premio. El campeón y subcampeón de la liga, luego se enfrentarán a dos equipos invitados del exterior, uno de Brasil y otro de España, para medirse contra rivales de mayor nivel y competir por más premios.

Dato no menor, la liga promete cubrir los gastos de viaje y hospedaje de los equipos que clasifiquen a la fase que se jugará en Buenos Aires. Esto incluirá dieta, viáticos y hotel entre otros por un total que calculan alcanzaría unos $40 mil dólares más.

infobae

FiReSPORTS es una organización que nació en el mundo de los esports con el objetivo de liderar el fenómeno en la región y trabaja con equipos de varios países, dentro de los cuales podemos encontrar a Sinisters en Argentina. La organización forma parte de FCB&FiRe, una agencia de publicidad que actúa en más de 10 países en el mundo hispanohablante y ya cuenta con apoyo de varias marcas en sus emprendimientos de esports.

Sobre el Counter-Strike, es uno de los esports más populares del mundo con millones de espectadores a nivel global y una escena que sigue creciendo a pesar de contar con casi 17 años desde la salida del famoso CS 1.6 que dominó a los argentinos en los famosos cybers.

El juego cuenta con un legado importante a nivel mundial y en Argentina está establecido como uno de los deportes electrónicos más populares con cientos de competencias todos los años a distintos niveles de profesionalización.