Se filtraron los juegos gratuitos de Playstation Plus de abril

Un video no listado del canal de YouTube Playstation Access confirmó dos grandes opciones.

Compartir
Compartir articulo

Todavía queda una semana de marzo, por lo que los juegos gratuitos de Playstation Plus de abril se anunciarán recién la semana próxima, el miércoles 1 de abril. Sin embargo, el canal de YouTube Playstation Access reveló hoy un video no listado que confirma cuáles serán los títulos que se podrán descargar de manera gratuita a partir del próximo martes 7 de abril.

Aunque el video ya fue removido y puesto como privado, varios medios capturaron la información y confirmaron los rumores de que Sony estaba preparando un gran mes para que sus jugadores aprovechen la cuarentena masiva en todo el mundo.

infobae

El primer juego es Uncharted 4: A Thief's End, la cuarta y última entrega de la popular franquicia exclusiva de la marca. Lanzado originalmente en 2016, marca lo que, por ahora, es el final de la historia del cazador de tesoros Nathan Drake, que ya se convirtió en uno de los personajes más icónicos de Playstation. Desarrollado por el estudio Naughty Dog, sigue los pasos de los juegos anteriores para continuar explorando el presente del personaje, traer de vuelta su pasado y empujar los límites técnicos de la consola, como casi ningún otro título a la fecha.

Aparte de contar consecuencias llenas de adrenalina, persecuciones, tiroteos y acertijos a resolver, Uncarted 4: A Thief's End incorporó a su jugabilidad un gancho que cambia por completo la manera en la que el personaje se desplaza por los escenarios y ataca a sus enemigos. Lo cierto es que hay una enorme cantidad de usuarios que ya disfrutaron de esta entrega de la saga desde su lanzamiento, pero no deja de ser una de las mejores opciones del servicio al día de hoy.

Aunque se trata de un videojuego mucho menos popular que Uncharted, la segunda opción es más reciente y se lanzó originalmente en febrero de 2019. Se trata de DiRT Rally 2.0, desarrollado por Codemasters, icónico estudio responsable de la saga desde hace años. Para aquellos que están contando, se trata de la 13va entrega en la saga Colin McRae Rally y la séptima bajo el nombre DiRT. A diferencia de franquicias más conocidas, como Need for Speed y Forza, DiRT Rally es principalmente un simulador que busca recrear lo mejor posible la sensación de manejar un auto de rally, con física realista y controles precisos.

Esta entrega de la saga cuenta con diferentes modos de juego y una gran variedad de pistas que recrean circuitos reales de diferentes partes del mundo, incluyendo Australia, España y Argentina, entre muchos otros países. Una de las características más destacadas de DiRT Rally 2.0 llega de la mano de su sistema de transición climático. Aparte de permitir diferentes climas en una misma pista, estas modificaciones pueden afectar tanto a la visibilidad de los pilotos como a la estabilidad y manejo en general del auto, cambiando así las condiciones de la carrera y los posibles resultados finales.

Sony todavía no confirmó que estos sean los juegos definitivos del mes de abril, por lo que puede que haya algún cambio de último momento de aquí a la semana que viene. De todas maneras, lo más probable es que se agregue algún título extra, pero no que se saque alguno de estos dos. Mientras tanto, los usuarios del servicio de suscripción todavía pueden adquirir y descargar los dos juegos gratuitos de Playstation Plus de marzo. El primero en Shadow of the Colossus, en su versión remasterizada para Playstation 4, mientras que el segundo es Sonic Forces, el último videojuego del erizo azul originalmente lanzado en 2017. Usuarios de PS Plus cuentan con cosméticos exclusivos de manera gratuita.