Todo lo que tenés que saber de Half-Life: Alyx, el tan esperado regreso de la saga y en VR

La saga regresará con un título de realidad virtual que puede marcar un punto de inflexión en el segmento de la realidad virtual.

Compartir
Compartir articulo

Llegó al mercado uno de los videojuegos más esperados de 2020: Half-Life: Alyx. Esta nueva entrega de la clásica franquicia de Valve invitará a los jugadores a vivir una experiencia distinta, sumergiéndolos dentro del aún joven terreno de la realidad virtual. El título, que estará protagonizado por Eli y Alyx Vance, se desarrollará como la precuela de Half-Life 2, por lo que los eventos tendrán lugar entre los hechos del primer y segundo juego de la saga. Este videojuego de realidad virtual se encuentra disponible solamente para la plataforma SteamVR y es compatible con las gafas de realidad virtual HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y Valve Index.

Valve confirmó que Half-Life: Alyx estará disponible desde el 23 de marzo.
Valve confirmó que Half-Life: Alyx estará disponible desde el 23 de marzo.

La llegada de Half-Life: Alyx al mercado no significará solamente el regreso de una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos, sino también el posible puntapié inicial de la injerencia que tendrán los juegos de realidad virtual en el mercado. Desde su anuncio, esta tecnología estuvo en el foco de la escena, haciendo que jugadores hagan crecer sus expectativas sobre lo que podrá ofrecer esta nueva experiencia de Valve.

En primera instancia, el jugador se encontrará con una narrativa que tendrá lugar entre los dos primeros Half-life, situándose en el rol de Alyx Vance, quien, junto a su padre, el Dr. Eli Vance, serán la última esperanza de la humanidad. El argumento del título pasará por luchar contra una raza alienígena que se conoce como La Alianza, contra la cual Alyx deberá entrar en acción, ya que es la única capaz de detenerla. El rol en conjunto con el doctor es vital, ya que ambos son los fundadores de una resistencia dedicada a la investigación y construcción de herramientas que les permiten luchar en esta guerra.

infobae

En cuestiones técnicas, vale destacar que el juego se desarrolló con el motor Source 2, el cual también se utiliza en títulos como Apex Legends y Titanfall. Este permitirá la creación de mods y distintos contenidos por parte de los usuarios.

Los requisitos mínimos para jugarlo pasarán por contar con un sistema operativo Windows 10 y, por lo menos, un procesador Intel Core i5-7500 o un AMD Ryzen 5 1600. Además, será necesario para su correcto funcionamiento una memoria ram de 12 GB y una GPU Nvidia GTX1060 o AMD RX 580 con 6 GB VRAM, por lo menos. Por otro lado, pese a que su peso sea de 48 GB, requerirá de más de 68 para poder instalarlo.

Para no dejar dudas a quienes estén interesado en comprarlo, David Speyrer, vocero oficial de Valve, explicó cómo se podrá jugar al flamante título: “Half-Life: Alyx será exclusivo para VR, pero no para Valve Index. Seguimos creyendo firmemente en el concepto de plataforma abierta como el de PC y esa es nuestra intención, que Alyx pueda ser jugado con headset VR que pueda conectarse y correr el juego”. A su vez, Speyrer comentó cómo fue el trabajo de Alyx: “En el proceso de creación del juego exploramos nuevas maneras de contar historias con estos personajes y este mundo. Descubrimos muchas nuevas experiencias de juego que van más allá de lo que podíamos lograr anteriormente. Vamos a esperar a ver cómo será la reacción del público con Alyx y a partir de allí veremos cómo continuar con la franquicia”.

infobae

La experiencia que propone Half-Life: Alyx seguramente marque un punto de inflexión en el segmento, ya que con su gran trabajo gráfico pondrá la vara alta para los demás. No obstante, no será el único buque que marque su terreno en la realidad virtual, ya que Iron Man VR, hará lo propio en unas semanas. Su llegada favorecerá en la retroalimentación entre ambos títulos, ya que en conjunto tendrán un impacto atractivo para los usuarios que puedan pensar en comprar unas gafas para jugarlos.

A su vez, este arribo será un gran suceso para Valve, ya que podría determinar el comienzo del trabajo de un posible Half- Life 3, el cual se viene esperando hace más de 13 años. No obstante, los desarrolladores deslizaron que no tienen intenciones de meterse en el terreno de la tercera entrega, debido a todo lo que puede significar el trabajo y desarrollo que necesita.

Half-Life: Alyx se encuentra disponible en Steam para usuarios que cuenten con gafas de realidad virtual HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y Valve Index.

Últimas Noticias

Operaciones militares en el sur del Líbano: Israel afirmó haber eliminado a la mitad de los comandantes de Hezbollah

Durante la última jornada, ambos bandos lanzaron ofensivas con misiles y artillería variada, mientras las Fuerzas de Defensa siguen evaluando las condiciones para avanzar sobre Rafah
Operaciones militares en el sur del Líbano: Israel afirmó haber eliminado a la mitad de los comandantes de Hezbollah

Macron llamó a los países de la Unión Europea a reforzar su soberanía con una “defensa creíble”

“Debemos entender que nuestra Europa es mortal, puede morir”, afirmó el mandatario francés en un discurso de casi dos horas en la Universidad de la Sorbona
Macron llamó a los países de la Unión Europea a reforzar su soberanía con una “defensa creíble”

La India inició la segunda fase de sus elecciones generales con el partido de Narendra Modi como favorito

Cerca de 970 millones de votantes elegirán a los 543 miembros de la cámara baja del parlamento para un mandato de cinco años durante los comicios escalonados, que terminarán el 1 de junio
La India inició la segunda fase de sus elecciones generales con el partido de Narendra Modi como favorito

Zelensky pidió soluciones urgentes para revertir las consecuencias del retraso de la asistencia militar a Ucrania

El Grupo de Contacto Internacional para la Defensa celebrará una reunión virtual este viernes para abordar la búsqueda de estrategias que alivien el impacto de las agresiones rusas de los últimos seis meses
Zelensky pidió soluciones urgentes para revertir las consecuencias del retraso de la asistencia militar a Ucrania

La Policía de El Salvador arrestó al comisionado de proyectos de Nayib Bukele por supuestos hechos de corrupción

La Fiscalía señaló que Christian Flores “exigía dinero a personas y empresas a cambio de beneficios y participación preferencial en los proyectos estratégicos del Gobierno”
La Policía de El Salvador arrestó al comisionado de proyectos de Nayib Bukele por supuestos hechos de corrupción
MÁS NOTICIAS