La saga Worms prepara una nueva entrega para 2020

El estudio Team 17 anunció una nueva secuela para este año con un pequeño teaser.

Compartir
Compartir articulo

Pasaron cuatro años del lanzamiento de Worms W.M.D. en PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch y parece que ya es hora de una nueva entrega. O eso es lo que piensa el estudio Team 17, responsable de la franquicia, que hoy mismo anunció un nuevo juego de la saga para 2020.

El pequeño adelanto compartido en las redes sociales de la compañía muestra algunos de los títulos principales de Worms a lo largo de la historia para revelar que este año llegará uno nuevo. También anticipa que cambiará la manera de jugar a la que los fanáticos están acostumbrados, pero por ahora se desconoce cuáles serán estas novedades. La franquicia lanzó gran variedad de entregas desde 1995, alternando en algunas ocasiones entre gráficos en 2D y escenarios en 3D. Este nuevo teaser parece anticipar un nuevo título en tres dimensiones, pero tampoco se trata de una confirmación.

Mientras esperan por nueva información, algunos seguidores de la franquicia anticipan que Worms podría adoptar el modelo de negocios de juego como servicio, brindando actualizaciones de contenido regularmente, generando eventos y separando las novedades con temporadas. Incluso podría disparar su costado competitivo como nunca antes, crear una especie de Battle Pass y utilizar otros recursos que ya son moneda corriente en gran cantidad de juegos de esta generación.

Lo cierto es que la saga no incorporó demasiadas novedades con sus últimas entregas, sino que realizó algunos pocos ajustes a la fórmula que funcionaba a la perfección hace una o dos décadas atrás. Lo que sí cambió fue el público y la manera de consumir videojuegos, por lo que puede que Worms se acomode para continuar brindando una experiencia de juego entretenida, competitiva y alocada 25 años después de su nacimiento.

Desde 1995 a 2016 se lanzaron más de 20 juegos de Worms en una gran variedad de plataformas que van desde PC a consolas de distintas generaciones, pasando también por el terreno mobile y un juego exclusivo de Facebook que duró sólo un año. La franquicia también cuenta con distintos spin-offs protagonizados por los simpáticos gusanos, pero en terrenos completamente diferente, como Golf o Pinball.

La fórmula de la jugabilidad de Worms enfrenta a dos o más equipos en distintos terrenos que pueden estar prediseñados o generados aleatoriamente. El objetivo es eliminar al equipo contrario por completo y se juega por turnos donde se puede mover un solo worm. Dependiendo de las reglas elegidas previamente, los equipos pueden contar con un enorme arsenal de armas y equipamiento para atacar, moverse por el mapa o protegerse del enemigo. Eventualmente, caen objetos que pueden ayudar a la victoria, mientras distintos factores del mapa obligan a los equipos a actuar antes de que sea demasiado tarde. La misma idea experimentada en los battle royale.

Team 17, el estudio responsable de la popular y longeva franquicia, se encuentra actualmente publicando gran cantidad de títulos desarrollados por estudios más chicos. En 2019 distribuyeron Yooka-Laylee and the Impossible Lair y Blasphemous, entre otros reconocidos títulos, pero su última creación fue The Escapists 2 en 2017.

Para 2020 ya anunciaron The Survivalists, videojuego exclusivo de Nintendo Switch que se sitúa en el mismo universo que The Escapists y que, por ahora, no tiene fecha de estreno definida. Junto con el nuevo Worms, que por ahora se mantiene sin título, parece que el estudio vuelve al ruedo con experiencias que se mantendrán activas por un tiempo después del lanzamiento.

Team 17 anticipó que habrá más novedades sobre el nuevo Worms muy pronto y que se revelarán de manera oficial en las redes sociales del estudio. Con los grandes eventos gamer en peligro por el coronavirus, es posible que no haya que esperar a la E3 o a alguna otra convención para ver qué están preparando.