Confirmada la fecha de lanzamiento de Ghost of Tsushima, uno de los últimos exclusivos de PS4

Lo nuevo de los creadores de inFamous llevará a los jugadores a la Japón feudal donde deberán enfrentarse a hordas de invasores mongoles.

Compartir
Compartir articulo

Sony anunció que a partir del próximo 26 de junio los usuarios de PlayStation 4 podrán disfrutar del exclusivo Ghost of Tsushima, uno de los videojuegos más esperados del año. El título, que fue desarrollado por los creadores de InFamous, presentará una historia llena de acción y aventura, la cual tendrá lugar en Japón durante el año 1720, momento de la primera invasión por parte de los mongoles.

Lo nuevo de los creadores de inFamous llevará a los jugadores a la Japón feudal donde deberán enfrentarse a hordas de invasores mongoles.

Una de las cartas fuerte de Sony para este año será Ghost of Tsushima. Este título exclusivo para PS4 buscará llevar a los jugadores a la década de 1270, durante lo que se conoce como la primera invasión de los mongoles en Japón. La historia se centrará en el último samurai de Tsushima, una isla que se encuentra justo en el medio entre Corea y Japón. La misión del protagonista será aprender un nuevo estilo de pelea conocido como el camino del Fantasma para repeler la invasión y otorgarle la libertad a su nación.

En este contexto, el juego propondrá una aventura que pasará dentro un mundo abierto que buscará otorgar la libertad necesaria para explorar sin demasiadas condiciones. En este se podrá andar a caballo para acortar distancias y el protagonista contará con un gancho que lo ayudará a escalar superficies altas y complicadas.

infobae

Sin embargo, todo cambiará según el camino que elijamos, ya que habrá otros personajes que otorgarán diferentes tipos de misiones secundarias. Se podrá elegir entre enfrentar o evitar enemigos y algunas batallas transformarán la jugabilidad para hacerla más parecida a un duelo. Algo muy interesante que puede aportarle una experiencia dinámica al juego.

Uno de los enemigos principales con los que se encontrará el jugador es Khan, el líder del ejército invasor Mongol. Este personaje se caracteriza por ser despiadado y astuto, ya que utiliza todo el conocimiento que tiene sobre los samurái para poder destruirlos.

infobae

El estudio responsable del desarrollo de Ghost of Tsushima es Sucker Punch Productions, el cual ha trabajado con Playstation en más de una ocasión y forma parte de Sony desde 2011. La concepción del títiulo nació en 2014, después del lanzamiento de inFamous: First Light, el estudio se propuso realizar un videojuego que capturara la esencia de lo que es un samurái.

Para esto, consultaron a una gran variedad de expertos en la historia de Japón y mandaron equipos a grabar sonidos del país del sol naciente, con el objetivo de conseguir una experiencia lo más auténtica posible. Asi fue como llegaron a este momento que marcó el comienzo de una nueva táctica por parte de los sumurái y la unificación de los distintos clanes que se encontraban en el país, todo con el fin de vencer a los mongoles.

infobae

Por lo tanto, el titulo irá un poco más allá de la experiencia que propone el juego en sí, la cual pasa por su jugabilidad y niveles gráficos, sino que también aportará un poco de cultura e historia asiática a los jugadores.

Cabe destacar que Sucker Punch es considerado uno de los estudios más importantes de Playstation, junto con Naughty Dog, responsables de Uncharted y The Last of Us, e Insomniac Games, creadores del último juego de Spider-Man. Estos estudios también tienen sagas de plataformas con Crash Bandicoot y Racthet & Clank, por lo que Sucker Punch tiene a su propio personaje caricaturesco en Sly Cooper.

infobae

Los usuarios ya podrán reservar el juego de forma digital en PlayStation Store. Al reservar cualquiera de las ediciones disponibles el jugador recibirá bonificaciones como el avatar de Jin, protagonista del juego, y una banda sonora que incluye canciones seleccionadas. Además, también dispondrán de un tema dinámico para PlayStation 4, el cual está diseñado desde la portada del videojuego.

Los interesados en la edición digital deluxe del título deben saber que con su compra recibirán un conjunto de skins Hero of Tsushima, el cual te da un caballo in-game adicional, una silla de montar, y un conjunto de espada y armadura para Jin. Sin embargo, esto no será todo, ya que también recibirá un mini libro de arte digital realizado por Dark Horse y el comentario del director, el cual invita a ver el mundo de Ghost of Thushima desde adentro.

Ghost of Thushima llegará de manera exclusiva para PlayStation 4 el próximo 26 de junio.