Niantic canceló el Día de Incursión de Pokémon GO en algunos países por el coronavirus

El evento estaba pautado para el domingo, pero la desarrolladora avisó que no se llevará a cabo en Italia, Japón y Corea del Sur por la alerta de rápida propagación del virus.

Compartir
Compartir articulo

El coronavirus está causando estragos en todo el planeta. No solo en cuanto a los infectados y las lamentables muertes sino también respecto a las respuestas y repercusiones que está generando a lo largo y ancho del mundo. Cancelaciones, suspensiones y modificaciones en todo tipo de eventos son moneda cada vez más corriente en los recientes días y conforme a las novedades mundiales de la rápida propagación del virus. A la suspensión de la Game Developers Conference que se supo en las últimas horas se suma la cancelación en determinados países del Día de Incursión que Pokémon GO tenía programado para este domingo 1 de marzo.

Los usuarios de Pokémon GO en Italia, Japón y Corea del Sur deberán aguardar una nueva oportunidad para aprovechar de los eventos que el juego desarrollado por la compañía estadounidense Niantic. El motivo es que en las últimas horas en los países mencionados se han reportado varios casos de contagio del virus que mantiene en vilo al planeta entero. Los eventos planificados para el domingo tenían como objetivo animar a los fanáticos a disfrutar el día con capturas especiales y muchos más incentivos para pasar el fin de semana.

Las sugerencias de las diferentes autoridades mundiales en Salud remarcan la necesidad de evitar las grandes aglomeraciones de personas, por lo que la empresa desarrolladora del juego consideró oportuno desactivar los eventos y no instar a los usuarios a acercarse a espacios donde podría reunirse una cantidad considerable de fanáticos. Está claro, a la vez, que se trata de medidas preventivas en consonancia con la paranoia generalizada que está causando el coronavirus, mucho de ello basado más que nada en especulaciones. Niantic, sin embargo, indicó que se van a organizar nuevos eventos en estos países en fechas posteriores, aunque todavía no confirmó cuándo serán las próximas incursiones especiales.

CIUDAD DE MÉXICO, 15AGOSTO2016.- Decenas de jóvenes continuan visitando la Alameda Central para jugar con la aplicación virtual ¨Pokémon Go¨. El juego ha causado furor en las últimas semanas, pues los jugadores pasan horas "cazando" a los personajes de la serie japonesa que van encontrando a su paso. 
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 15AGOSTO2016.- Decenas de jóvenes continuan visitando la Alameda Central para jugar con la aplicación virtual ¨Pokémon Go¨. El juego ha causado furor en las últimas semanas, pues los jugadores pasan horas "cazando" a los personajes de la serie japonesa que van encontrando a su paso. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

El Día de Incursión, que se podrá disfrutar en el resto del mundo, es un evento en el que, por tiempo limitado, determinadas criaturas aparecerán en todas las Incursiones. Los usuarios podrán encontrar criaturas shiny o con alguna característica especial. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de atrapar a dos Pokémon: Nidorino, en las Incursiones de 2 estrellas; y a Gengar con los movimientos Lengüetazo y Psíquico en las Incursiones de 4 estrellas. También habrá versiones con gorritos de fiesta de ambas criaturas y, con un poco de suerte, se podrán atrapar a estos monstruos en su formato shiny. El evento durará tan solo tres horas y comenzará el domingo a las 18 hs. (hora argentina) para finalizar a las 21 hs (hora argentina).

Vale recordar que entre el 25 de febrero y el 2 de marzo Pokémon GO celebra el Día de Pokémon 2020, festejando los 27 años del lanzamiento de los primeros videojuegos de la franquicia en Japón en 1996. Durante esta celebración, Eevee y Pikachu aparecerán salvajes con gorros de fiesta, mientras que Bulbasaur, Charmander y Squirtle —los iniciales de primera generación— lo harán en los huevos de 7 kilómetros. Todos estas criaturas podrán ser capturadas en su versión variocolor. También están disponibles los Pokémon Clon, que debutan en la saga en incursiones de cuatro estrellas, entre los que están Venusaurtwo, Charizardtwo y Blastoisetwo. Mientras que Mewtwo Acorazado regresa a las incursiones con Onda mental, un ataque cargado especial, y estará disponible en esas fechas en las Incursiones de Nivel 5. En sintonía con el festejo, Netflix estrenó el mismo 27 de febrero el film Pokémon La Película: Mewtwo vs. Mew: La Evolución.

La propagación del coronavirus, en tanto, ya ha generado modificaciones y suspensiones en diversos eventos y juegos de la industria del gaming. Mientras las novedades del virus sigue sucediéndose, el mundo gamer espera y reza que se acaben las malas noticias que atrae el desarrollo del coronavirus.