Ubisoft Nadeo anunció hace instantes, en el marco de las finales del torneo Trackmania Grand League en Lyon, Francia, que lanzará una nueva entrega de la franquicia simplemente titulada Trackmania. Se trata de una remake del Trackmania Nations y llegará de manera exclusiva a PC el próximo 5 de mayo de 2020.

“Históricamente, Trackmania siempre tuvo una gran cantidad de contenido gracias a nuestros jugadores”, comentó Florent Castelnerac de Ubisoft Nadeo. “Sin embargo, nos dimos cuenta de que, después del lanzamiento de los juegos, los jugadores se devoran la campaña y luego dejan de jugar. Así que decidimos crear un juego por temporadas, con una campaña oficial regular y una selección de pistas diaria entre todas las hechas por jugadores y revisadas por sus pares”, agregó.

El anuncio oficial del nuevo videojuego anticipa cuáles serán sus principales características, aparte de traer de vuelta la emoción de uno de los primeros juegos que impulsó la expansión de una gran franquicia. Trackmania propondrá:

  • Contenido actualizado regularmente: Trackmania presenta una campaña oficial por temporada y una selección diaria de pistas.
  • Diversas pistas: Trackmania permite crear pistas únicas que los jugadores pueden compartir proporcionando nuevas superficies y bloques "especiales".
  • Un nuevo tipo de esport: Trackmania hace que los deportes electrónicos sean accesibles para todos, con competencias diarias en el juego para las ligas internacionales abiertas.

Además, Ubisoft confirmó que el nuevo juego formará parte de la próxima Copa Trackmania Zrt. Se trata de la competencia que se llevará a cabo en París el próximo 13 de junio. Las entradas al evento ya fueron vendidas y se espera una asistencia de 15 mil espectadores de todo el mundo.

Para acompañar el anuncio, Ubisoft compartió algunas imágenes del nuevo Trackmania que anticipan una versión actualizada a los gráficos de esta generación. De todas maneras, el desarrollo de la remake sigue su curso y todavía falta para que la podamos ver en acción con toda su potencia gráfica y dirección artística renovada.

La primera entrega de Trackmania se lanzó en 2003. Desde entonces, se crearon otras nueve, que llegaron a diferentes plataformas, desde PC a Nintendo DS, pasando por Playstation 2, Nintendo Wii y muchas más. El factor fundamental que volvió popular a la franquicia es la simpleza y rapidez con la que se puede hacer todo. A diferencia de otros videojuegos de carreras, no presenta una historia a seguir, no obliga a los usuarios a elegir un auto y subir de nivel para poder mejorarlo o comprar otro. Trackmania se trata pura y exclusivamente de correr carreras y su sistema de manejo arcade lo hace fácil de aprender, pero difícil de dominar, lo que lo hace una gran opción para competencias.

Otro gran elemento dentro de la saga es el editor de pistas. Por un lado, permite a los jugadores crear circuitos de todos los tamaños y complejidades posibles para compartir con otros usuarios de la comunidad y proponer desafíos que no hay en la campaña oficial desarrollada por Nadeo. Por el otro, permite que el sistema genere aleatoriamente una pista con los mismos elementos a disposición del usuario, dando la posibilidad de que haya un circuito completamente nuevo cada vez que se quiera jugar una simple carrera.

En la E3 de 2015, Ubisoft anunció el lanzamiento de Trackmania Turbo para 2016. El título desembarcó en Playstation 4, Xbox One y PC. Poco tiempo después, fue uno de los videojuegos gratuitos del servicio de suscripción Playstation Plus, lo que acrecentó la popularidad del juego con una gran cantidad de jugadores simultáneos. Al día de hoy, hay varios torneos alrededor de la franquicia y la escena competitiva continúa creciendo. Todo parece indicar que el nuevo Trackmania será una herramienta fundamental para continuar en esa dirección.