Se acerca el juego para celulares de League Of Legends

Riot Games compartió detalles y avisó que una versión beta cerrada será testeada solo en algunos países seleccionados.

Compartir
Compartir articulo

Que los juegos mobile son el presente y el futuro del gaming no es una novedad. Las cifras que manejaron este tipo de títulos durante el 2019 lo certifican definitivamente para que no le queden dudas a nadie. Mientras a fines del 2020 llegarán las consolas de la nueva generación, la novena, las empresas desarrolladoras siguen adaptando sus juegos a lo que el mercado demanda. En ese contexto, Riot Games anunció que Teamfight Tactics ya tiene su primera beta cerrada en marcha y aprovechó para brindar algunos detalles sobre la nueva versión del autobattler de League of Legends.

Esta beta cerrada estará disponible solo en países seleccionados mientras la versión móvil continúa programada para salir en todo el mundo el próximo mes de marzo. Así fue informado en un comunicado que publicaron en la página de Teamfight Tactics, donde también aseguran que, salvo algunas pequeñas variaciones, la experiencia de juego mobile será muy similar a las otras plataformas. No quieren que se creen desventajas por culpa de la plataforma que el usuario elija. Por lo que el inventario, la progresión y la clasificación serán lo mismos, algo que permitirá el juego cruzado entre sistemas.

Los aspectos, anunciados por la compañía, que marcarán ciertas diferencias en TFT para móviles son:

  • La experiencia fuera de partida: los usuarios de TFT mobile inicialmente dispondrán de funciones sociales (salas, amigos e invitaciones), del sistema de clasificatorias y del pase de progresión. Poco a poco se irán añadiendo más funciones.
  • El estilo visual general: se ha modificado el estilo visual de varias áreas para hacer que todo sea más claro y fácil de utilizar. Para que la experiencia mobile sea fiel a la de PC buscan duplicar lo que les ya saben que funciona.
  • Objetos y tienda de campeones en partida: con el objetivo de que sea más fácil utilizar los objetos con los dedos, Teamfight para celulares dispondrá de un panel de inventario dedicado a los objetos, desde donde se podrá arrastrar los objetos para ver en qué se convertirán, equiparlos y combinarlos de la misma forma que en la computadora. Si la tienda se mantuviera abierta todo el tiempo ocuparía toda la pantalla y obstaculizaría la visión del campo de batalla, por lo que se abrirá y cerrará con un botón. Al iniciar cada ronda, se abrirá la tienda automáticamente y aparecerá en la parte superior de la pantalla, para que se pueda posicionar a los campeones mientras compran y venden.
  • La forma de expresarse: el chat dentro de la partida tendría que ocupar gran parte de la pantalla, especialmente con el teclado abierto. Por lo que por el momento no se implementará el chat en mobile. Eso sí, se podrá bailar, provocar a los enemigos, usar emojis y expresarse gracias a un menú dedicado a los emoticones de las minileyendas, expresamente diseñado para pantallas táctiles.
Teamfight Tactics lanzará su versión mobile en marzo del 2020.
Teamfight Tactics lanzará su versión mobile en marzo del 2020.

Otro detalle importante que han compartido es cuáles son los dispositivos móviles compatibles con TFT. El objetivo de Riot Games es que se pueda jugar en la mayor cantidad de dispositivos posibles. Por lo tanto, para poder descargar y utilizar Teamfight Tactics deberás poseer los siguientes teléfonos celulares:

  • Apple: el iPhone 6S y los modelos posteriores.
  • Android: el juego funcionará bien en los dispositivos con, al menos, el sistema operativo 5.0 y 2 GB de RAM.

Según cuenta Riot Games intentaron que el título también funcione con éxito en Razr y Sidekick, pero al parecer resultó imposible. Actualmente, Teamfight Tactics está disponible gratis para jugadores de PC. Mientras se esperan más novedades acerca del lanzamiento definitivo de esta versión para móviles que, sin duda, conseguirá enganchar a miles de usuarios, unos pocos afortunados ya podrán probarlo si están en alguno de los países seleccionados para la versión beta.

Teamfight Tactics lanzará su versión mobile en marzo del 2020.
Teamfight Tactics lanzará su versión mobile en marzo del 2020.