El director de God of War anticipó posibles detalles de una nueva entrega de la saga

Crece la especulación por una secuela que llegaría directamente a Playstation 5.

Compartir
Compartir articulo

La actual generación de consolas dio grandes exclusividades para los fanáticos de Playstation. Desde Uncharted 4: A Thief's End a Horizon: Zero Dawn, presentó diferentes opciones para su público de la mano de franquicias conocidas y nuevas propiedades por igual. En el centro de todo eso estuvo el regreso de God of War, que cambió su fórmula para seguir contando la historia de Kratos, esta vez en un contexto muy diferente.

El hacha y escudo cambiaron el sistema de combate en God of War.
El hacha y escudo cambiaron el sistema de combate en God of War.

Distintos rumores que circularon en 2019 anticipan que la división de Playstation de Santa Monica ya está trabajando en una nueva entrega de la saga. Lo cierto es que todavía no se confirmó la noticia y hasta se espera que el estudio presente una nueva franquicia muy pronto, con la esperada presentación de la Playstation 5. De una u otra manera, el director del último God of War, Cory Barlog, habló sobre una historia que le gustaría explorar en el universo de la saga y los fans ya especulan con que se trata de la trama de una nueva entrega.

La historia de cómo se conocieron Faye y Kratos. Hay menos peso cuando no sabes nada de lo que viene, ¿no? Conocerla necesita sentirse como algo que ya sabes por la historia que contamos, para que haya un mayor peso detrás de quién es. Tiene una mitología construida”, comentó Barlog.

El final de la última entrega de la saga anticipa la llegada de más dioses nórdicos y muchos más problemas para Kratos y Atreus, pero puede que el equipo se tome un tiempo para primero contar hechos que ocurren antes de la última aventura y construyan un poco más sobre las razones de por qué se cambió la antigua Grecia por la mitología nórdica. Por otro lado, la historia de Atreus – o Loki- parece tener bastante relevancia en lo que se viene y también podría explicarse a través de una precuela.

De hacerse realidad una nueva entrega de la saga, llegará directamente a Playstation 5. La nueva consola de Sony todavía no fue presentada oficialmente, pero rumores anticipan un evento oficial a principios de febrero. Se espera que junto con la revelación del aspecto de la consola también se den los primeros vistazos a algunos de sus juegos exclusivos. Aparte de secuelas de Marvel’s Spider-Man y Horizon: Zero Dawn, se rumorea la participación de Legendz, una nueva propiedad de Sony Santa Monica, el estudio responsable de God of War.

La exploración del mapa incluye varios reinos de la mitología nórdica
La exploración del mapa incluye varios reinos de la mitología nórdica

Entre las características más importantes que se rumorean para la Playstation 5, la que se destaca es la retrocompatibilidad. Xbox One cambió las reglas del juego trayendo esa función de vuelta a esta generación de consolas, pero los rumores anticipan que la PS5 podría incluir retrocompatibilidad con todos los sistemas anteriores de la compañía. Así, los usuarios podrán jugar títulos de Playstation One en adelante. ¿Cómo? Todavía no se confirmó esta característica, por lo que no hay detalles al respecto. Esto permitiría tener la colección completa de God of War en la nueva plataforma de Sony, para darle la bienvenida a futuras entregas exclusivas de PS5.

Aunque los aspectos técnicos de la Xbox Series X y la Playstation 5 son bastante similares, cada uno tiene sus propios caballitos de batalla para encarar la nueva generación e intentar atraer tanto nuevos como no tan nuevos usuarios a sus sistemas. En el caso de Sony, uno de los pilares fundamentales será el nuevo control, que se espera se llame DualShock 5. Los principales cambios con la versión actual son los gatillos, que prometen ser más cómodos y tener resistencia regulable según las acciones de cada juego, y la vibración, que estará repartida por todo el control para dar una mejor y más precisa sensación de lo que sucede en el juego. Junto con un nuevo sistema de sonido de mejor definición y el apartado artístico que siempre es clave en la franquicia, hay muchos elementos que pueden volver a redefinir la saga de Kratos en la nueva generación de consolas.