Los deportes electrónicos y los más tradicionales cada vez tienen una relación más estrecha. Ya es común que marcas, clubes y hasta jugadores que vienen del fútbol, del tenis, del básquet o de otras disciplinas se involucren de lleno en los esports. Es el caso de River Plate y de New Indians GG, equipo creado por el ex NBA, Fabricio Oberto. Ambos hicieron su debut en la Liga Master Flow, el certamen de League of Legends más importante de la Argentina. Había mucha expectativa sobre ellos y no decepcionaron: ambos consiguieron sus respectivas victorias y avisaron que llegaron a los videojuegos a ganar. Además, Isurus aplastó al último campeón 9Z.

El torneo cuenta con diez equipos, de los cuales ocho son organizaciones con mucha historia en los deportes electrónicos argentinos. River y New Indians llegaron a un mundo en el que deberán construir su camino desde cero. La primera jornada de la Liga se disputó este jueves.

El primer duelo del torneo tuvo a Undead como protagonista. Se enfrentó a Sinisters, uno de los nuevos equipos del certamen. Los Demonios comenzaron mejor luego de un fallido intento de gankeo por parte del jungla rival, que culminó con dos asesinatos a favor del soporte Nekhazten. Además obtuvieron los dos primeros Dragones. Luego de la media hora de juego lograron un exterminio y se quedaron con la bonificación del Barón Nashor, a la que no supieron sacarle jugo. Los No Muertos aprovecharon una gran batalla por equipos en el carril central y tras asesinar a sus cinco contrincantes se abrieron paso por el carril central y derribaron el nexo enemigo.

El segundo enfrentó a Nocturns Gaming con Furious Gaming. Fue una partida muy pareja que no tuvo a un claro dominador hasta que se dio un quiebre durante el minuto 30 en el pit del Nashor. Los Lobos habían salido victoriosos tras una batalla por equipos y parecían tener todo controlado para llevarse el Barón, pero Trashy, el jungla rival, saltó al foso y se lo robó de manera espectacular. A partir de ahí el juego se inclinó a favor de la Calavera que más tarde logró llevarse el alma del Dragón de los Oceanos y un segundo Nashor, con el que abrieron la base enemiga. Pasados los 45 minutos consiguieron el Dragón Ancestral y fue suficiente para llevarse la partida.

La tercera fue el debut de River Plate. El Millonario se enfrentó a Malvinas, que también hizo su debut en la liga. La partida no fue bien jugada por ninguno de los dos equipos. El conjunto de las Islas se encontraba mejor parado y a la media hora de juego cedió el alma del Dragón de los Océanos a cambio de la bonificación del Nashor. Con esto pudo ampliar la ventaja. Minutos más tarde, el Millo logró llevarse el Ancestral y parecía remontar, pero Malvinas respondió con otros dos Barones y dos Ancestrales. Con absolutamente todo a su favor intentaron cerrar la partida, entraron a la base, pero la Banda se defendió bien y en una contra rompieron el nexo enemigo y se llevaron la primera victoria de su historia.

El cuarto juego fue la frutilla del postre: 9Z vs. Isurus. Son los dos máximos candidatos a salir campeones y los finalistas de la edición Clausura. Se esperaba una partida pareja, pero el Tiburón se devoró a su rival, ganó todas las líneas, se quedó con todas las batallas en equipo y los objetivos. Cerraron la partida al minuto 26, y avisaron que van por el título. La figura de la cancha fue el midlaner Lesmart, la única incorporación de la organización, que llegó con toda su experiencia.

El último partido tuvo como protagonista a New Indians GG, el equipo de Fabricio Oberto, que debutó en los esports. Se enfrentó a Coliseo Dragons, que se destacó en el juego temprano pero luego se quedó y los Indios comenzaron a ganar recursos. Evitaron que su rival obtenga el Alma del Dragón, obtuvieron la ventaja, comenzaron a manejar el tiempo del juego y el mapa, consiguieron el Nashor y todo se convirtió en una bola de nieve que acabó con la primera victoria en la historia de la organización.

La segunda jornada de la Liga Master Flow se disputará este viernes 24 de enero.

Jornada 2: viernes 24 de enero

Malvinas Gaming – Furious Gaming / 18:00hs

Isurus – Undead Gaming / 19:00hs

Nocturns Gaming – 9Z / 20:00hs

River Plate – Coliseo Dragons / 21:00hs

New Indians GG – Sinisters / 22:00hs

La Liga Master Flow está organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), una empresa de origen español encargada de llevar a cabo certámenes de los esports más populares del mundo.

El torneo es uno de los siete que componen la segunda división de la región. También hay certámenes en Uruguay, Chile y Perú en el servidor de Latinoamérica Sur, y Colombia, Costa Rica y México en el de Latinoamérica Norte.

El certamen se divide en dos torneos: un Apertura y un Clausura. Se disputa una fase regular y los cuatro mejores avanzan a los playoffs. Además se contempla el rendimiento de todos los equipos en una tabla general de toda la temporada. El más destacado de todo el año se enfrentará a sus pares de Latinoamérica Sur. De esas cuatro organizaciones solo una peleará el ascenso a la Liga Latinoamérica.