El nuevo lema de Playstation anticipa el evento de presentación de la nueva consola y parece confirmar varios rumores

Sony presentó un slogan y fuertes versiones sugieren que la presentación oficial de su nueva plataforma está más cerca de lo que se esperaba.

Compartir
Compartir articulo

El mundo gamer no para de generar noticias de todo tipo en estas primeras semanas del año, pero gran parte de la atención de fans y empresas parece estar en la nueva generación de consolas que llegará de la mano de Xbox Series X y Playstation 5 a fines de 2020. Las novedades más relevantes de estos últimos días fueron retrasos en las fechas de salida de importantes títulos y muchos aseguran que la nueva generación de sistemas de juego es una de las principales causas de esto.

infobae

En medio de la enorme expectativa, Sony todavía no mostró su nueva consola y está midiendo con mucha cautela cada uno de sus pasos. Sin embargo, la cuenta de Twitter europea de la marca cambió hoy su biografía y dio lugar a todo tipo de especulación. El cambio principal fue en el lema de Playstation, que hasta ahora era “For the Players” (Para los Jugadores) y cambió a “It’s time to Play” (Es Hora de Jugar). Este pequeño cambio se puede tomar como un paso más cerca de la esperada revelación de la Playstation 5, pero da lugar a un poco más de especulación.

La semana pasada, un usuario anónimo de 4chan compartió detalles de la supuesta presentación oficial de la consola en un gran evento organizado por Sony. Entre importantes anuncios, se anticipaba que el nuevo lema de Playstation sería “It’s Time to Play”, lo que da lugar a pensar que el resto de la información también podría ser acertada. Aunque el posteo en cuestión fue borrado, algunos sitios recopilaron las distintas novedades:

  • Evento de revelación de PS5 agendado para el 5 de febrero de 2020
  • La fecha de lanzamiento de PS5 es en octubre de 2020
  • El precio de las PS5 es 499 dólares/449 libras, hay un solo modelo
  • Los juegos de lanzamiento de PS5 incluyen: Gran Turismo 7, MLB The Show 21, Demon's Souls Remastered, Godfall, Legendz (nueva propiedad de Sony Santa Monica)
  • Juegos que se mostrarán en el evento: Secuela de Horizon: Zero Dawn, secuela de Marvel's Spider-Man, nueva propiedad de ciencia ficción de Naughty Dog, nueva franquicia de Sony Interactive Entertainment Japón, nueva propiedad de Sony London, Final Fantasy XVI y un nuevo Resident Evil
  • Las especificaciones de la PS5 están casi a la par de la Xbox Series X
  • El slogan de la PS5 es “It’s Time To Play”

Aunque esto no es una confirmación de lo que pasará, ya acertó uno de los elementos y, a decir verdad, los anuncios de los juegos exclusivos de la consola no suenan muy descabellados y van de la mano de informaciones que se revelaron en los últimos meses, como el desarrollo de secuelas de Spider-Man y Horizon.

infobae

Aunque los aspectos técnicos de la Xbox Series X y la Playstation 5 son bastante similares, cada uno tiene sus propios caballitos de batalla para encarar la nueva generación e intentar atraer tanto nuevos como no tan nuevos usuarios a sus sistemas. En el caso de Sony, uno de los pilares fundamentales será el nuevo control, que se espera se llame DualShock 5. Los principales cambios con la versión actual son los gatillos, que prometen ser más cómodos y tener resistencia regulable según las acciones de cada juego, y la vibración, que estará repartida por todo el control para dar una mejor y más precisa sensación de lo que sucede en el juego.

Aunque el sonido también es otro de los aspectos que los responsables de la PS5 esperan explotar en la nueva generación, rumores anticipan que el nuevo sistema será compatible con juegos de todas las anteriores Playstation. Se trata de una característica con la que ya cuenta la Xbox One en esta generación y que parece haberle funcionado muy bien.