River Plate y Fabricio Oberto se sumaron a la locura del League Of Legends

Se anunció el inicio del torneo local que incluirá diez equipos entre los que destacan River y New Indians GG del ex San Antonio Spurs.

Compartir
Compartir articulo

Los deportes electrónicos tienen cada vez más preponderancia en la Argentina y los certámenes de renombre dicen presente en una escena que está en pleno crecimiento. El League of Legends es uno de los videojuegos que más logró desarrollarse en el ámbito competitivo y cuenta con un prestigioso torneo que engloba a los diez equipos más importantes del país: la Liga Master Flow organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Este jueves se llevó a cabo el media day en donde todas las organizaciones presentaron a sus escuadras.

La Liga Master Flow es parte de los siete certámenes regionales que conforman la segunda división de Latam. También existen en Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica y México. Los mejores compiten por un ascenso a la Liga Latinoamérica, la máxima categoría, que engloba a todo el cono sur excepto Brasil.

La principal novedad es que el torneo amplió los cupos de ocho a diez y son varios los equipos que participarán por primera vez del certamen. Los que más destacan son River Plate, que decidió meterse de lleno en los deportes electrónicos, y New Indians GG, la organización de Fabricio Oberto, una de las figuras de la Generación Dorada de básquet.

9Z:

El equipo del streamer Francisco “Frankkaster” Postiglione es el último campeón y el máximo candidato a quedarse con el título. Se coronó en el torneo Clausura, y perdió la posibilidad de jugar la promoción/relegación ante Azules Esports de Chile. Ahora buscará revancha y el tan ansiado ascenso a la Liga Latinoamérica. Se reforzó con un jugador de lujo como lo es Rakyz, que fue una de las figuras de la ex Copa Latinoamérica Sur (CLS) hace unos años. Volvió de un parate y quiere la gloria.

Top: Damián “Nate” Rea

Jungla: Lucas “Froststrike” Espíndiola

Mid: Vicente “Rakyz” Trautmann

Tirador: Javier Agustín “Prodigy” Juárez

ADC: Hernán “Tsunami” Acosta

Isurus Gaming Academy:

El Tiburón creó su academia con el objetivo de pulir jugadores jóvenes para que puedan llegar a Primera, pero el objetivo es salir campeón. Finalizaron segundos en el Clausura, y ahora se reforzaron con Facundo “Lesmart” Canteros, que llega con toda su experiencia al carril central. Es uno de los jugadores con más años en el competitivo, jugó en la antigua CLS y la última temporada se desempeñó en Cream Esports en la Liga Master Flow. Salió campeón y fue figura en el Apertura y llegó a las semis en el segundo certamen.

Top: Alex Jorge “Sabaneti” Rodríguez

Jungla: Ignacio “Follow” Anderson

Mid: Facundo “Lesmart” Canteros

Tirador: Luis “Artyk” Ríos

Soporte: Matías Federico “Kbstible” González

Coach: Misael “Pierre” Di Ciancia

Manager: Santiago “Zurdo” Durandeu

River Plate:

El Millonario ya había incursionado en los deportes electrónicos de la mano de simuladores de fútbol, pero será su primera participación en League of Legends. Su roster no está compuesto por grandes figuras, sino que son jóvenes promesas, que deberán demostrar que están a la altura de este certamen de élite.

Top: Lucas “Lroma” Romano

Jungla: Julian “Fresco” Ruarte

Mid: Matías “F3nix” Oyama

Tirador: Ivan “Wesker” Silva

Soporte: Lucas “Luke” Prieto

Suplente: Matía Lujan “Psirenyta” Benítez

Suplente: Thomas “Tufi” Rosler

Coach: Alejandro “Callmelucky” Ko

Undead Gaming:

Los No Muertos demostraron un gran nivel en la Super Copa Flow que se jugó durante la pretemporada, y buscarán realizar un papel similar en el primer split. Su principal figura será Franco “Nipphu” Funes, carrilero superior que viene de jugar con Pixel Esports en la LLA. Es un viejo conocido de la organización, que ya se coronó campeón en el Circuito Nacional Argentino en 2018.

Top: Franco “Nipphu” Funes

Jungla: Ignacio López “Style” Pezoa

Mid: Eneas “Enga” Protti

Tirador: Juan “Krim” Vaccaro

Soporte: Gastón “Gastruks” Núñez

Suplente: Tomás “1chope” Ramos

Nocturns Gaming:

Los Lobos no se destacaron durante el 2019 pero armaron un nuevo equipo para pelear por el título y buscar el tan ansiado ascenso. Contarán con una nueva gaming house próxima a estrenarse. El jugador a seguir será el soporte Gabriel “Ackerman” Aparicio. Tiene apenas 17 años y es uno de los jugadores con mayor proyección en la región.

Top: Juan Manuel “Sunblast” Chapacu

Jungla: Nicolás “Shookz” Vozzi

Mid: Franco “Flare” Pombo

Tirador: Brandon “Nothing” Merlo

Soporte: Gabriel “Ackerman” Aparicio

Suplente: Thomas “Shyro” Fabre

Coach: Francisco “sSephix” Fernández

Analista: Federico “ZeroAnl” Vola

Sinisters:

Es uno de los equipos que se suma a la liga, y lo hizo de una manera particular. Se alió con Feint Gaming para participar del certamen. Es decir que Feint se incorporó a la organización, ocupándose únicamente de la escuadra de League of Legends. Aspiran a llegar a playoff y dar pelea hasta el final.

Top: Danilo “Rivality” Cuska

Jungla: Axel “Axlbg” Guzmán

Mid: Brian David “Larian” Ibáñez

Tirador: Juan Cruz “Crus” López

Soporte: Franco “Nekhazten” Martínez

Suplente: Joel “Joelito” Basso

Coach: Diego “Lagrange” Cúneo

Malvinas Gaming:

Malvinas luchó mucho por entrar a la liga, pero el cupo siempre les fue esquivo: cayeron en la promoción/relegación del Apertura y del Clausura 2019. Cuando aumentaron la cantidad de equipos se postularon y fueron seleccionados. Aspiran a llegar a los playoffs.

Top: Nicolás “SryNotSry” Carnevale

Jungla: Matías “Matzon” Sauan

Mid: Joel “Fear” Rivero

Tirador: Tomás “Tommnam” Ferreira

Soporte: Agustín “Shmebulock” Valleti

Suplente: Luca “Lukenzo” Rocanti

Suplente: Franco “Kurckoo” Silva

Coliseo Dragons:

La organización tuvo altibajos durante el 2019. Llegaron a la final del primer Split y luego cayeron en relegación durante el segundo. Permanecieron en la Liga tras vencer a Malvinas Gaming en la promoción. El jugador a seguir será el ADC Facundo Hernán “Horus” Utrero. Apreció en la escena cuando participó en el equipo de la Coscu Army durante el 2018.

Top: Andrés “Pandulc” Bonilla

Jungla: Andrés “Silenced” Castro

Mid: Mati “Godv” Cesaretti

Tirador: Facundo Hernán “Horus” Utrero

Soporte: Axel “Godeto” Bottari

Coach: Lucas “Blade” Pereyra

New Indians GG:

Es uno de los nuevos integrantes de la Liga y llega de la mano de Fabricio Oberto, el ex campeón de la NBA y figura de la Generación Dorada. Será el primer torneo que dispute la organización, que tendrá su base de operaciones y su gaming house en Córdoba. Es el único equipo que se instalará en el interior del país.

Top: Leandro Manuel “Hazzard” Palavecino

Jungla: Lucas “Woofie” Abadie

Mid: Juan “Regi” Curto

Tirador: Cristian “Kimi” Aparicio

Soporte: Gonzalo “Zalo” Biglia

Furious Gaming Academy:

La Calavera fundó su equipo de academia con el objetivo de formar jugadores para la LLA. Durante el 2019 no consiguió muy buenos resultados, y en el Clausura jugó la promoción/relegación por no descender. Ahora buscará levantar el nivel y pelear por entrar a los playoffs.

Top: Franco “Izaenk” Campanari Antúnez

Jungla: Alejo Valentín “Trashy” RIvero

Mid: Mariano Gastón “Dandy” Masolini

Tirador: Tomás “LovelyGuy” Orio

Soporte: Juan Cruz “Escle” Rosales

Suplente: "Rodrigo “RodriSapbee” Farías

Suplente: Francisco “Fersito” Fernández Sanjurjo

Coach: Franco “Daeasy” Lezcano