El estudio desarrollador de Batman: Arkham Origins anticipa novedades sobre un nuevo juego del personaje

Una nueva y misteriosa imagen da pistas sobre lo que se viene en la próxima aventura del héroe

Compartir
Compartir articulo

En 2020 se cumplirán cinco años del lanzamiento de Batman: Arkham Knight, el último videojuego del murciélago que se lanzó tanto para consolas hogareñas como para PC de la mano de Rocksteady Studios y Warner Bros. Interactive Entertainment. Aunque propuso un cierre para la saga, fans del héroe de DC Comics están expectantes por la llegada de un nuevo título de Batman desarrollado por WB Games Montreal.

El estudio canadiense se encargó de hacer la precuela de los juegos de Rocksteady titulada Batman: Arkham Origins. Aunque no fue tan bien valorada como la trilogía principal, aportó interesantes elementos tanto a la trama como a la jugabilidad. El estudio ha estado compartiendo mensajes encriptados y algunas pistas de su próximo trabajo durante todo el 2019, llevando a mucha especulación por parte de los fans, aunque todavía no hay nada confirmado.

Esta semana, WB Games Montreal volvió a compartir una imagen. Combinando los fragmentos de sus distintas redes sociales, se obtiene el logo de lo que parece ser una organización gubernamental ficticia de Ciudad Gótica. Ese logo se suma a los anteriores y llega con la leyenda "Captura al Caballero".

¿Qué se sabe del título hasta ahora? Nada de manera oficial. Sin embargo, los rumores no faltan. Se cree que el título se llamará Batman: Arkham Legacy. Su característica más importante será la posibilidad de utilizar a diferentes personajes de los cómics, como Robin, Nightwing y Batichica. Se espera que cada uno tenga sus armas y habilidades particulares, pero eso es pura especulación.

Por otro lado, se cree que la Corte de los Búhos tendrá un papel importante en la historia. Se trata de una organización secreta creada hace menos de diez años en los cómics. Batman la descubre luego de encontrarse con uno de sus sicarios, los denominados Talons, para llegar a la conclusión de que los Búhos estuvieron manejando los hilos de Ciudad Gótica desde su fundación y que hasta su padre, Thomas Wayne, tuvo conexión con ellos.

De todas maneras, los diferentes logos que mostró el estudio responsable del juego sugieren que habrá otros importantes enemigos en el camino del encapotado. Lo cierto es que la mayoría de sus historias, incluso la de sus juegos anteriores, cuentan con varios villanos intentando eliminarlo.

Las conjeturas sobre la nueva imagen anticipan que la policía de Ciudad Gótica también jugará un rol importante, aunque otro grupo de fans cree que se trata de una organización gubernamental con más poder, como la que maneja Amanda Waller, la mente detrás del Escuadrón Suicida.

WB Games Montreal lleva un tiempo considerable anticipando el nuevo título sin mostrar nada demasiado relevante. Se esperaba ver material del juego en acción en las ediciones de The Game Awards tanto de 2018 como de 2019, pero no sucedió. A esta altura, las reacciones de los fans frente a cada novedad están muy divididas. Por un lado, muchos se emocionan, esperando que finalmente se revele algo del título. Por el otro, muchos ya están cansados y quieren ver algún avance significativo mientras empiezan a perder interés. En el medio de ambos grupos, hay una enorme cantidad de memes y teorías sobre lo que se viene.

Aunque el nivel de relevancia del personaje le permite hacer anuncios importantes en cualquier momento del año, el estudio seguramente busque revelar material del futuro juego en algún evento relevante del mundo del gaming, como puede ser la Game Developers Conference (GDC), que se lleva a cabo en marzo, o la Electronic Entertainmet Expo (E3), que tendrá su nueva edición en junio de este año. Tal vez se trate de uno de los primeros videojuegos desarrollado para la nueva generación de consolas y esa es la principal fuente de los retrasos y la poca información disponible.