Ubisoft y Apple estrenan el trailer oficial de la serie live-action Mythic Quest: Raven’s Banquet

El show televisivo mostrará el detrás de escenas de la creación de un videojuego muy particular

Compartir
Compartir articulo

El próximo 7 de febrero llegarán de manera exclusiva a Apple TV+ todos los episodios de la serie live-action coproducida junto con Ubisoft, Mythic Quest: Raven’s Banquet. El show creado por Rob McElhenney, Charlie Day y Megan Ganz, el equipo detrás de It’s Always Sunny in Philadelphia, mostrará a un equipo disfuncional encargado del desarrollo de un enorme videojuego a lo largo de nueve capítulos de media hora cada uno.

McElhenney le dará vida al director creativo de la compañía ficticia, Ian Grimm, y el resto del elenco lo componen el Ganador del Premio de la Academia F. Murray Abraham, Danny Pudi, Imani Hakin, Charlotte Nicadao, David Hornsby, Ashly Burch y Jessie Ennis. Se desconoce si estos nueve episodios serán los únicos o hay posibilidad de que la historia continúe en el futuro. Hasta ahora, el modelo de Apple no renovó ninguno de sus shows originales.

Trailer oficial Mythic Quest: Raven's Banquet

Mythic Quest: Raven’s Banquet es producida por McElhenney y Day bajo su compañía RCG; Michael Rotenberg y Nicholas Frenkel por parte de 3Arts; y Jason Altman, Danielle Kreinik y Gérard Guillemot, por Ubisoft Film & Television. David Hornsby (It’s Always Sunny in Philadelphia) y Megan Ganz también participant en el proyecto como productores ejecutivos.

Esta serie exclusiva de Apple TV+ es uno de los tantos proyectos que Ubisoft está preparando con su división de películas y series. Hace algunos meses se revelaron numerosos planes para adaptar algunos de sus videojuegos más populares a la pantalla grande y chica.

Por un lado, anticiparon una serie basada en la franquicia Watch Dogs que diluirá un poco el tono de los juegos para resolver "cibermisterios" en un show animado protagonizado por una adolescente de secundaria. En este caso, aclararon que toca los temas y usa los recursos del juego, pero no tendrá conexión directa ni estará en el mismo universo que las dos entregas que se lanzaron hasta ahora.

Para audiencias más adultas, Ubisoft Film & Television tomará la expansión del Far Cry 3 titulada Blood Dragon y la convertirá en una serie llamada Captain Laserhawk: A Blood Dragon Vibe. La producción del show estará a cargo de Adi Shankar, quien ya tiene experiencia a la hora de adaptar videojuegos gracias al animé de Castlevania exclusivo de Netflix.

Para los más chicos habrá series basadas en Rayman y el juego mobile Hungry Shark, aunque no se anticiparon detalles por el momento. En el mismo tono de lo que será Mythic Quest y su humor ácido, Ubisoft también está planeando una serie de sketchs que tocarán temas relacionados a la cultura de los videojuegos, la industria, sus fans y mucho más.

El último proyecto anunciado por el estudio es una adaptación de la serie de juegos Rabbids, protagonizada por personajes que salieron de las aventuras de Rayman. Aunque la película estuvo en desarrollo hace algunos años de la mano de Sony Pictures, hace pocos días se reveló un nuevo acuerdo entre Ubisoft y Lionsgate para adaptar la franquicia a la pantalla grande. Todd Lieberman y David Hoberman, de Mandeville Films, trabajaron anteriormente en éxitos de taquilla como La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) y colaborarán junto con Jason Altman y Margaret Boykin de Ubisoft Film & Television para llevar la locura de dichos personajes a todo tipo de público.

De todas las adaptaciones del estudio, Rabbids parece estar más avanzada. La compañía está negociando con Todd Strauss-Schulson para que dirija la cinta que mezclará elementos de live-action con la animación de las criaturas protagonistas al igual que hicieron Los Pitufos (The Smurfs), Pokemon: Detective Pikachu o la futura película de Sonic the Hedgehog que llegará en 2020.