CES 2020: Nvidia presentó sus nuevas pantallas pensadas para jugadores de esports

Se trata de las ASUS ROG Swift 360, las cuales permitirán a los jugadores experimentar una baja latencia del sistema, la cual permitirá una rápida reacción y la realización de ligeros movimientos.

Compartir
Compartir articulo

En el marco de Consumer Electronics Show (CES) que está teniendo lugar en la ciudad de Las Vegas, Nvidia y Asus presentaron la pantalla p, la cual puede marcar un gran avance en el campo tecnológico de los esports. A diferencia de las que se encuentran actualmente en el mercado, estas muestran cuadros del juego cada 2,8 ms, es decir, 6 veces más rápido. Sin dudas, el arribo de esta tecnología servirá a los jugadores para marcar la diferencia en las partidas, ayudando a conseguir victorias y evitar derrotas.

El campo de los esports se encuentran en un constante crecimiento, con la aparición tanto de grandes ligas como de grandes jugadores. A lo largo del 2019, se entregaron más de 211 millones de dólares en premios en distintas competencias. A su vez, más de 450 millones de espectadores siguieron los eventos a través de streaming, dando dimensión de la audiencia que se está formando. Sin embargo, que la competencia sea más atractiva y tenga más repercusión va de la mano con la tecnología, la cual proporciona los elementos necesarios para pulir al máximo las habilidades de los jugadores.

En este contexto, Nvidia y Asus lanzaron sus nuevos monitores ASUS ROG Swift 360, los cuales tendrán un gran impacto dentro del ámbito de los esports. Estas serán las primeras G-SYNC 360Hz del mundo y podrán marcar la diferencia en las partidas, inclinando la balanza de la victoria gracias a su tasa de refresco de 360 Hz, la cual es 6 veces superior a la que se encuentra en el mercado en la actualidad. Esto permite mejorar el rendimiento del jugador en cuanto a la localización de objetivos y su puntería.

Por otro lado, estas integran tecnología VRR (frecuencia de actualización variable) de Nvidia G-Sync, la cual evita cualquier tipo de distracción durante la partida, ya que no se generan parpadeos ni reflejos que obstaculicen la vista. A su vez, la pantalla Full HD de 24,5 que tienen incorporadas, mejoran la experiencia de juego.

No caben dudas que la aplicación de tecnología no solo mejora en sí lo ofrecido por el hardware de la máquina, sino que también eleva el rendimiento de los jugadores. Al igual que pasa con los deportes tradicionales, la aplicación de nuevas tecnologías suelen exponer las habilidades de los deportistas y elevar el nivel de las competencias. Esta es la idea de la desarrolladora con estas pantallas, ya que dan una baja latencia del sistema, lo que permite una rápida reacción y movimientos más ligeros y suaves.

infobae

Cabe recordar que las Nvidia G-Sync fueron presentadas en 2013, resaltando en ese momento por su tecnología VRR. Con el paso de los años, la empresa fue puliendo el producto y entendiendo para donde se dirigía el público y las exigencias que este presentaba, sobre todo en el ámbito de los esports. Es así como fueron añadiendo algunas características para acelerar los paneles, otras para optimizar la percepción del jugador, la cual es vital dentro de la partida y realizando un firmware acorde a las pretensiones.

Luego de estos pasos dados por Nvidia, llega la tasa de refresco 360Hz, la cual seguramente permita elevar el ritmo de las competencias gracias a que los fotogramas del juego de actualizan en menos de 3 mili-segundos. Los pasos agigantados que está tomando la industria está haciendo olvidar que años atrás el tearing de fotogramas era algo común, ya que los jugadores no podían esperar a que se actualizara el siguiente fotograma.

Sin embargo, todavía falta para que lleguen al mercado. Se estima que las ASUS ROG Swift 360 estén disponibles para el público a finales del 2020.