Miles de usuarios de todo el mundo volvieron a jugar The Witcher 3 después del estreno de la serie

El título de CD Projekt RED es uno de los más jugados de fin de año

Después de una larga expectativa, la serie live-action de The Witcher a cargo de Netflix estrenó su primera temporada de ocho episodios el pasado viernes 20 de diciembre. Henry Cavill interpreta a Geralt de Rivia en esta historia fantástica llena de monstruos y magia y parece que algo bien hizo, porque los fans de los videojuegos volvieron a la acción durante el fin de semana.

Según los sitios SteamDB y Steam Charts, dos páginas que se encargan de comunicar diferentes estadísticas de la plataforma de juegos en PC, decenas de miles de gamers volvieron a ponerse en la piel de Geralt con The Witcher 3: Wild Hunt, la tercera y más popular entrega de la saga. Según las fuentes, un promedio de 30 mil jugadores estuvieron jugando al título de CD Projekt RED el fin de semana, con picos que llegaron a los 50 mil. Estas cifras superan a la cantidad de usuarios de juegos como Red Dead Redemption 2, que incluso tiene un modo online.

Al haberse lanzado en gran cantidad de plataformas, incluyendo la Nintendo Switch, el regreso masivo a The Witcher 3 fue todavía más grande gracias a las consolas, pero no hay estadísticas oficiales hasta el momento.

infobae-image

Aparte de la serie, otro importante factor que ayudó a este incremento de usuarios simultáneos fueron las ofertas en las distintas plataformas. Desde hace años el juego presenta grandes descuentos durante las temporadas de ofertas, principalmente en Steam y Playstation Store. Otro muy importante factor fue la incorporación de The Witcher 3: Wild Hunt al Xbox Game Pass el mismo 20 de diciembre, en una excelente movida de marketing para la franquicia.

A pocos días de su estreno, la serie de Netflix recibió opiniones diversas de su público. Las historias de Geralt provienen de los libros escritos por el autor polaco Andrzej Sapkowski, pero se hicieron populares con la realización de los videojuegos. Los aspectos de los personajes principales de la historia están basados en el trabajo hecho por el estudio polaco CD Projekt RED, así como también la voz del protagonista, según reveló el propio Cavill en recientes entrevistas.

Luego del lanzamiento del show, usuarios del juego crearon un mod para modificar el aspecto de Geralt y lograr que se parezca más a Henry Cavill, con algunos guiños y referencias a otros de sus trabajos. El mod que se encuentra disponible en Nexus Mod también modificó la apariencia de Yennefer, el personaje interpretado por Anya Chalotra que ya se ganó el afecto de los fans gracias a la representación de su arco en la primera temporada de la serie. No se descarta que más adelante se agreguen nuevos mods que modifiquen otros de los elementos del juego para asemejarlo lo más posible a la serie live-action de Netflix.

infobae-image

La saga The Witcher se centra en el personaje de Geralt de Rivia, un hechicero que convive en un mundo con diferentes razas y criaturas fantásticas como elfos, enanos, dragones y mucho más. Sus historias están contadas en algunos cuentos cortos y varias novelas que componen una colección de ocho libros, que en español se editaron como siete. Las historias de Sapkowski llegaron al mundo de los videojuegos con tres entregas entre 2007 y 2015. Los juegos de CD Projekt RED continúan la historia de Geralt después de los hechos ocurridos en los libros y cuentan nuevas aventuras del protagonista, pero también incluyen referencias, easter eggs y guiños para los fanáticos que conocen la historia de arriba abajo. Andrzej Sapkowski, quien no recibió regalías por el éxito de los videojuegos, colaboró con el equipo de guionistas en el armado del show.


MAS NOTICIAS