Xbox Game Pass anuncia más títulos importantes antes de fin de año

Los usuarios de Xbox One celebran las Fiestas con grandes incorporaciones

Compartir
Compartir articulo

Hace pocos días se confirmó que The Witcher 3, uno de los mejores videojuegos de la década, se incorporaría a Xbox Game Pass en consolas a partir del próximo 19 de diciembre. Sin embargo, las sorpresas para los usuarios de Xbox One no terminan ahí, porque hoy se confirmaron otros títulos que se agregan al servicio de suscripción antes de fin de año.

infobae

Junto con The Witcher 3, también se había revelado la llegada de Untitled Goose Game, uno de los títulos independientes que más repercusión tuvo y que incluso protagonizó un segmento entero en la entrega de The Game Awards la semana pasada. El juego desarrollado por el estudio House House en Unity pone al jugador en la piel de un ganso que debe cumplir distintos tipos de objetivos mientras avanza por un extenso mapa. Untitled Goose Game está disponible desde hoy en Xbox Game Pass para Xbox One.

A principio de mes se sumó el Episodio 4 de Life is Strange 2, pero los fans de la saga no tendrán que esperar mucho más para completar la historia. El Episodio 5, que llegó a consolas y PC hace pocas semanas llegará a Xbox Game Pass en Xbox One el próximo 19 de diciembre. La historia de Sean y Daniel llega a su fin y todas las decisiones tomadas hasta ahora repercuten en la conclusión de la trama principal. A pesar de no haber sido elegido en la noche de The Game Awards, Life is Strange 2 es considerado uno de los títulos con más comentario social de este 2019 por sus temáticas relacionadas a los inmigrantes y la identidad.

El otro videojuego que se anunció hoy es el Pillars of Eternity, que también llegará a Game Pass de Xbox One el 19 de diciembre. El título desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Paradox Interactive se lanzó originalmente en PC y Mac en 2015. Se trata de un RPG de fantasía que lleva a los jugadores a la tierra ficticia de Eora. A pesar de tener versiones para Windows, OS X y Linux, la llegada a Xbox Game Pass marcará la primera vez que Pillars of Eternity desembarca en consolas. Además, lo hará con Pillars of Eternity: Complete Edition, la versión que incluye todo el contenido adicional y las expansiones lanzadas en PC hasta el momento.

En el comunicado oficial de Xbox también se les recuerda a los usuarios que Ori and the Will of the Wisps y Bleeding Edge se encuentran disponibles para pre-cargar en consolas y PC, para tenerlos listos desde el día de lanzamiento oficial en marzo 2020. En el caso de Gears Tactics, está sólo disponible para los usuarios de PC y se habilitará en abril de 2020.

Durante el 2020 Xbox Game Pass será una de las apuestas fuertes de Microsoft, en la previa de lo que será el lanzamiento de su nueva Xbox Series X. No caben dudas de esto, ya que más allá de los anuncios hechos por la compañía, el segmento de juego en streaming está cada vez más competitivo y pide esfuerzos a las distintas empresas y desarrolladoras. La ampliación del catálogo de PlayStation Now, la plataforma de Sony que está creciendo a un ritmo constante y el arribo de Google Stadia, marcan un poco el horizonte de la industria gamer. El gigante Amazon también sus ojos posados en este mercado, dado que arribará con su división Amazon Games a mediados del 2020. Sin embargo, Xbox One y PlayStation tienen otra misión, ya que cuentan con una fuerte base de usuarios, caso diferente a las nuevas plataformas que necesitan ese voto de confianza por parte del público. Es por eso que desde su última X019, los encargados en la consola de Microsoft anunciaron un gran caudal de títulos para engrosar un atractivo catálogo.