The Game Awards anuncia The Game Festival, un evento digital en Steam lleno de demos para probar

Palpitando la entrega de los Oscars de los videojuegos, los espectadores podrán probar una gran cantidad de títulos de manera gratuita

Este jueves 12 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de The Game Awards, donde se premiará a los mejores videojuegos del año y se revelarán nuevos adelantos de grandes títulos que se vienen en 2020. El mundo gamer está expectante con la ceremonia que planeó el periodista Geoff Keighley con su equipo y ahora tendrá una algo más para celebrar esta semana.

The Game Awards
The Game Awards

La organización de The Game Awards anunció la llegada de The Game Festival, un evento digital que se llevará adelante en la plataforma de juegos Steam en PC. La celebración le dará la oportunidad a los usuarios de probar demos de diferentes juegos por un periodo de 48 horas. The Game Festival comenzará este mismo jueves 12 a las 15 (hora de Argentina) y finalizará el sábado 14 a la misma hora.

"Hace seis años, aposté todo lo que tenía a crear The Game Awards como una manera de celebrar nuestra pasión por los videojuegos – comentó Keighley-. Ahora se siente como el momento correcto para dar el siguiente paso con The Game Festival, un enfoque completamente digital para el espacio de eventos del consumidor. Admitámoslo: No todos pueden presenciar los shows o eventos hechos para consumidores. The Game Festival está diseñado desde cero para ser un evento sin barreras, extendiendo los beneficios de un evento físico a la comunidad de gaming global que mira The Game Awards".

Ya se anticipó cuáles serán los títulos que estarán disponibles por 48 horas a partir del jueves y varios de ellos son videojuegos muy esperados. La lista está integrada por Acid Knife (Powerhoof), Carrion (Phobia / Devolver Digital), Chicory (Greg Lobanov), The Drifter (Powerhoof), Eastward (Pixpil / Chucklefish), Haven (The Game Bakers), Heavenly Bodies (2pt Interactive), Moving Out (SMG Studio / Devm Games / Team17), Röki (Polygon Treehouse / United Label), SkateBIRD (Glass Bottom Games), Spiritfarer (Thunder Lotus), System Shock (Nightdive Studios) y Wooden Nickel (Brain&Brain).

Chicory y SkateBird, dos de los títulos que estarán disponibles para probar durante The Game Festival
Chicory y SkateBird, dos de los títulos que estarán disponibles para probar durante The Game Festival

Aparte de contar de manera exclusiva con este evento digital, la plataforma Steam tendrá, como todos los años, un apartado donde sus usuarios podrán seguir la transmisión de The Game Awards en vivo y en directo con una resolución de 4K. Otro elemento que se repetirá serán las ofertas relacionadas a los juegos nominados en la ceremonia y también habrá un concurso especial para ganarse un Valve Index, el headset de Realidad Virtual desarrollado por Valve, la compañía responsable de Steam.

La ceremonia de The Game Awards se emitirá en plataformas como YouTube y Twitch el jueves 12 de diciembre desde las 22.30 (hora de Argentina) y contará con la presencia de artistas, desarrolladores, streamers, jugadores profesionales y otras celebridades que subirán al escenario para presentar los distintos premios y revelar novedades sobre los títulos más esperados de 2020.

La categoría de Mejor Juego del Año tiene seis fuertes candidatos en 2019, cada uno con diferentes fortalezas y gran cantidad de seguidores. En primer lugar está la remake de Resident Evil 2, que ya se hizo con un premio Golden Joystick hace algunas semanas y ahora va por más. Control es otro de los nominados y fue recientemente elegido por el sitio IGN como el mejor juego de 2019. Death Stranding, la última creación de Hideo Kojima, también pisa fuerte entre los nominados con una gran cantidad de menciones en muchas categorías. Sekiro: Shadows Die Twice, el nuevo trabajo de From Software, los responsables de la saga Souls, es otro de los favoritos. A pesar de haberse lanzado en 2018, Super Smash Bros. Ultimate también está entre los seis elegidos por haber salido a fines de noviembre del año pasado y no haber podido participar en la ceremonia anterior. Por último, Outer Worlds, de Obsidian Entertainment, es la aventura que cierra el listado.