Preguntados celebra su cumpleaños con muchas sorpresas

El popular juego de preguntas y respuestas agradece a sus fans con regalos y novedades

Compartir
Compartir articulo

El universo de juegos Preguntados cumplió seis años y su manera de festejarlo es otorgando regalos a sus jugadores. Los juegos de trivia de la compañía Etermax tienen beneficios para sus usuarios en estos días para continuar dominando el mundo de las aplicaciones en sus diferentes plataformas.

Hay novedades tanto para Preguntados como para Preguntados 2. En el primero, los jugadores podrán sextuplicar sus monedas en el modo Triviathon cuando superen su puntaje más alto hasta este domingo 10 de noviembre. Los usuarios de Preguntados 2, por su lado, celebraron un año junto a la aplicación recibiendo un regalo diario en estos últimos días y hasta el lunes 11 de noviembre. Los regalos pueden incluir lingotes, tickets, coronas y otros de los ítems característicos del juego.

Esta semana, la gente de Etermax reveló las impresionantes estadísticas del juego de trivia que causó furor en la región y ya trascendió las barreras de las aplicaciones móviles para llegar a diferentes plataformas y hasta los juegos de mesa. “Con más de 500 millones de descargas a nivel global y más de 150 millones de usuarios activos anuales, el fenómeno global de Preguntados está disponible en más de 180 países alcanzando el puesto N°1 en juegos de trivia en 125 países. Estados Unidos (donde es conocido como Trivia Crack), Brasil y Argentina encabezan el top 10 de países con más descargas de Preguntados y Preguntados 2”, anunció el comunicado oficial.

En seis años de Preguntados y uno de Preguntados 2, las cifras impresionan: 170 mil millones de preguntas respondidas, 26 millones creadas y un aproximado de 839 millones de partidas jugadas por día. Ambas aplicaciones se encuentran disponibles en todo el mundo y con 34 idiomas disponibles para no dejar a nadie afuera de este fenómeno. Como dato de color, también se reveló cuál es la pregunta que se respondió correctamente más veces y cuál es la que se respondió incorrectamente en más oportunidades. La primera es “¿A qué médico tienes que visitar si tienes problemas de corazón?”; mientras que la segunda es “¿Qué personaje de Shakespeare enloqueció de celos?”.

Las impresionantes cifras de Preguntados en su sexto aniversario
Las impresionantes cifras de Preguntados en su sexto aniversario

En septiembre de este año, para continuar expandiendo el universo Preguntados, Etermax lanzó la serie animada Triviatopia en YouTube y YouTube Kids. El show protagonizado por los personajes del juego consiste en capítulos cortos de pocos minutos donde se revelan datos curiosos típicos de las preguntas de la aplicación mientras los personajes que representan las diferentes temáticas interactúan entre sí y aprenden junto a la audiencia. Estrenando episodios regularmente, se lanzó en inglés, español y portugués, teniendo en cuenta los países donde más se consume Preguntados.

Otros de los juegos de Etermax, compañía nacida en Argentina y con oficinas en Buenos Aires, Montevideo, Berlín y Ciudad de México, son Apalabrados y Mezcladitos. El primero es un juego mobile y para navegadores similar al Scrabble que tuvo gran éxito en España, llegando a ser la aplicación más descargada en el año 2012. En Mezcladitos el usuario debe formar la mayor cantidad de palabras con las letras que aparecen en dos minutos. Al igual que sucede con Preguntados y su secuela, el factor competitivo es lo que más atrae a los jugadores y los mantiene prendidos a la pantalla durante mucho tiempo. En 2017 también fueron los encargados de llevar el clásico Pictionary al terreno mobile junto con Mattel.

Actualmente, Etermax se encuentra desarrollando nuevo contenido para sus juegos ya publicados, así como también está trabajando en nuevas aplicaciones para estrenar en el futuro y continuar poblando su currículum de éxitos a nivel mundial. No se descartan, además, proyectos complementarios como lo es Triviatopia.