Connie Isla: “El nuevo show es un viaje en el tiempo”

La cantante lanza su nuevo disco y planea un novedoso show. Generó un concepto antes de sentarse a componer

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aunque no lo diga, siempre intenta sorprender. Es verborrágica, dulce, segura y tiene todo lo necesario para quien quiere llegar a una meta. Connie Isla nació un 29 de abril, tiene más de 500 mil seguidores en Instagram y comenzó su carrera haciendo covers con ukelele y guitarra. Más adelante llegan los shows en eventos y teatros chicos como parte de un crecimiento que la define como actriz, activista y música. Acaba de sacar a la calle su tercer disco “Isla Mater” y transita por un nuevo concepto para su carrera.

Ella dice que todos los años de preparación valieron la pena. Canta desde que tiene memoria y mientras sus amigas descansaban, estudiaba comedia musical, teatro y piano.

Connie Isla “El Nuevo Show Es Un Viaje En El Tiempo”

—¿Cómo empezó todo?

—Desde muy chica comencé a cantar, de hecho, mi abuela que es profesora de música y mi abuelo tenor, decían que tarareaba antes de hablar. A los 6 años comencé con clases de piano y fue un desafío para mi abuela que era mi profesora porque sacaba los temas de oído y no leía las partituras. Además desde el inicio del colegio arranqué comedia musical y nunca dejé, en paralelo siempre estaba la música, todo venía por el lado del arte. En esa época ya tocaba la guitarra, después comencé a tocar el ukelele.

—¿Cómo fue tu recorrido?

Fue un camino de muchos altibajos, de remar mucho , porque mi mamá y mi papá son los dos abogados y no tienen ni idea de lo que es la industria de la música, del arte y del entretenimiento. Arranqué haciendo covers en Instagram cuando estaba viviendo en Los Ángeles porque había firmado contrato con una discográfica, como no resultó muy bueno me volví y empecé a hacer shows acá en Buenos Aires y en un momento me largue a hacer mi música. Mis primeras canciones hoy las escucho con ternura porque nada que ver con lo que soy ahora.

Connie Isla: “El nuevo show es un viaje en el tiempo”

Tras comenzar el año tocando en Lollapalooza y con el lanzamiento de este nuevo disco, Connie Isla presentará oficialmente Isla Mater el 3 de junio en el Teatro Vorterix. Está preparando una estética especial para darle vida al show más importante de su carrera.

—¿Cómo es Isla Mater?

—Primero no puedo creer que sea mi tercer disco ya, y me volqué hacia un proceso personal de introspección muy grande que habla de crecer, de aprendizaje y de la adultez, algo que no estaba planteado desde el principio. Yo primero pensé el concepto que quería para el disco y despues me puse a componer. No me propuse hablar de la adultez, tenía que salir sola y salió. La gente lo va a entender fácil, hablo mucho del paso del tiempo, de sentirme grande pero a la vez chiquita y eso me da miedo. Creo que es un disco muy personal. En los dos primeros me costaba mucho hablar de amor porque tenía otras prioridades. Quería hablar de distintas causas por las que luchaba entonces y me parecía que hablar de amor era como perder tiempo, quería decir otras cosas.

—¿En este tercer disco se puede descubrir más tu interior?

—Mi esencia es mi esencia y eso se ve en mi obra, eso es así y jamás voy a poner en jaque lo que me pasa a mi por pegarla en un disco. Si queres que tu música llegue a más gente, y eso es lo que quiero, tenés que ceder en ciertos aspectos. En este caso lo que cedí fue muy nutritivo, porque me hizo crecer y evolucionar mucho más. Al terminar haciendo un disco más adaptado al mainstream, más actual, no sentí que me había vendido a nadie. Terminé haciendo un disco tremendo y no lo veo como un terreno cedido o perdido, sino como terreno ganado.

infobae

—Mucha gente comenzó a seguirte en redes por tu perro Timoteo ¿es así no?

—Timoteo se metió en el corazón de mis seguidores, y como vos decias, muchos empezaron a seguirme en Instagram por él, era una locura. Yo pude mostrar a través de Timo un lado más humano, mucho más vulnerable y frágil. Mucha gente me escribe para contarme que le puso a su mascota Timoteo y eso es genial.

—¿El show del teatro en Colegiales cómo será?

—Distinto, no solo por la música que tengo acostumbrada a la gente, sino también a este formato de cantante con banda. Será un show que viaja en el tiempo, además de los temas nuevos, elegimos seis canciones de los discos anteriores a los que les hicimos algunos arreglos. En un momento del show vamos a ir para atrás en el tiempo, vamos a cantar esas canciones y después vamos a avanzar y seguir con lo más actual. Va a ser muy divertido, la gente va a participar, estamos armando una estructura para que cada persona que entre tenga algo con lo cual pueda interactuar en el espectáculo

infobae

—Nuestra pregunta estrella, ¿cómo te ves en 10 años?

—Es una pregunta re complicada, por que si bien soy muy organizada y me pongo proyectos a corto plazo y muchas veces soñaba con cosas enormes que, cuando se acercaban veía que no eran tan importantes para mi vida. A veces te surgen cosas que nunca te habías imaginado, puertas que no sabes que están, por eso me gusta decir algo más general, me veo siendo una persona muy feliz de poder llevar mi música a todo el mundo.

Seguir leyendo: