Esta es la nueva política que American Airlines implementará en todos sus vuelos

Esta solución se implementará en todos los aeropuertos y dará al equipo de la aerolínea una mayor capacidad de gestión en las puertas de embarque

Guardar
La aerolínea transforma los procesos
La aerolínea transforma los procesos en alrededor de 100 aeropuertos del país. (REUTERS/Benoit Tessier)

La aerolínea American Airlines está transformando el proceso de embarque en más de 100 aeropuertos de Estados Unidos, justo a tiempo para la temporada navideña. Este esfuerzo busca optimizar la experiencia de los clientes y el equipo en un período de alta demanda. La tecnología ya fue sometida a pruebas exitosas en aeropuertos como Albuquerque Sunport (ABQ), Ronald Reagan de Washington (DCA) y Tucson (TUS), recopilando datos valiosos para perfeccionar el sistema antes de su despliegue general.

El nuevo sistema garantiza que los clientes aborden en su grupo asignado, respetando los beneficios asociados a su estatus AAdvantage o la compra de tarifas específicas. Para los miembros del equipo, la plataforma ofrece mayor control y visibilidad del proceso, reduciendo errores y facilitando el flujo en la puerta de embarque.

El sistema implementa una funcionalidad clave: si un cliente intenta abordar antes de que se llame a su grupo, el software emite una alerta sonora y visual. Esto permite al agente de la puerta intervenir rápidamente e invitar al cliente a esperar su turno. En caso de clientes que viajen con acompañantes en grupos diferentes, el sistema cuenta con una solución sencilla para anular la alerta y permitir el embarque conjunto con un solo clic.

¿En qué consiste el nuevo sistema?

Esta iniciativa otorga una serie
Esta iniciativa otorga una serie de beneficios a ciertos grupos de clientes. (REUTERS/Benoit Tessier)

Esta aerolínea utiliza un sistema de grupos de embarque que prioriza a los clientes según su tipo de boleto, estatus en el programa AAdvantage, membresías asociadas, tarjetas de crédito elegibles e incluso su servicio militar. Esto asegura una experiencia diferenciada, donde los miembros, al registrarse en el programa, obtienen automáticamente prioridad del Grupo 6 o superior dependiendo de su nivel.

“Nuestros clientes nos han dicho que la posibilidad de embarcar con su grupo asignado es importante para ellos porque es un beneficio asociado con su estatus AAdvantage o la compra de una tarifa”, aseguró en un comunicado de prensa Julie Rath, vicepresidenta sénior de Operaciones Aeroportuarias, Reservaciones y Recuperación de Servicios de American Airlines.

Esta nueva plataforma, desarrollada internamente, integra funcionalidades diseñadas a partir de la retroalimentación del equipo de American Airlines. Ofrece una visualización detallada del número de clientes por grupo de embarque y de las conexiones entrantes, ayudando a mitigar posibles retrasos o problemas de coordinación. También elimina la necesidad de usar múltiples aplicaciones, reemplazándolas con una pantalla intuitiva que centraliza todas las funciones necesarias para garantizar salidas a tiempo y un embarque sin contratiempos.

Además, proporciona a los miembros del staff mayor información sobre cuántos clientes hay en cada embarque, muestra la hora de llegada prevista para las conexiones entrantes y elimina la necesidad de que los integrantes de cada equipo utilicen aplicaciones múltiples a la hora del embarque, teniendo que utilizar únicamente una pantalla.

De igual manera, el nuevo sistema implementado por la aerolínea brinda a los miembros del equipo una experiencia más intuitiva para realizar su trabajo, desde tareas de embarque, hasta el respaldo de las salidas a tiempo, según explicaron las autoridades de la aerolínea a través de un comunicado.

¿Dónde está disponible esta iniciativa?

La expansión abarcará aeropuertos importantes
La expansión abarcará aeropuertos importantes como el Hartsfield-Jackson de Atlanta. (REUTERS/Shannon Stapleton)

La expansión del sistema continuará durante la temporada festiva, abarcando aeropuertos importantes como Austin-Bergstrom (AUS) y Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL). A medida que se implemente en más ubicaciones, American Airlines recopilará información para seguir perfeccionando la tecnología, con planes de extenderla a los centros de conexión y otros aeropuertos en los próximos meses.

“La respuesta positiva inicial de los clientes y los miembros del equipo ha superado nuestras expectativas, por lo que estamos encantados de aprovechar esta tecnología para brindarles lo mejor”, aseguró Rath.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la aerolínea con la innovación y la mejora de la experiencia del cliente en momentos críticos como las vacaciones.

Guardar