Video: el conductor de un camión escapó segundos antes de que un tren lo arrollara

En un cruce ferroviario problemático de Cartersville, Georgia, un conductor logró salvarse por muy poco tras abandonar su camión varado en las vías justo antes del impacto con un tren que no alcanzó a frenar a tiempo

Guardar

Nuevo

Un video salvaje muestra un tren destruyendo un camión apenas segundos después de que el conductor huye para salvar su vida. (Zack Hatcher/Facebook)

Un video impactante muestra el preciso momento en que un tren choca con un camión detenido en las vías, unos instantes después de que el conductor del vehículo huyera para salvar su vida. El incidente ocurrió el martes 11 de junio en Cartersville, Georgia (Estados Unidos), cerca de la salida 283 de la Interestatal 75, según informó Fox News. Zack Hatcher, quien se encontraba detrás del camión, filmó la escena con su cámara y lo hizo público por medio de su red social Facebook.

El conductor del camión logró escapar de la cabina segundos antes de que el tren impactara contra su vehículo, generando una dispersión de escombros por toda el área. “El maldito tren acaba de chocar contra este camión”, se puede escuchar decir a Hatcher en el video. Hatcher, al darse cuenta del peligro inminente, advirtió al conductor antes de que bajaran las barandillas de seguridad del cruce ferroviario.

Según declaraciones de la capitana del Departamento de Policía de la ciudad de Emerson, Lisa Fuller, tanto el maquinista como el conductor del tren vieron el camión detenidamente, pero no pudieron evitar la colisión. “Comenzaron a frenar tan pronto como vieron el camión, pero no pudieron detenerse a tiempo”, informó Fuller a ABC News.

Tren arrolla camión en cruce ferroviario de Cartersville, Georgia, donde han ocurrido varios incidentes (Zack Hatcher/Facebook)
Tren arrolla camión en cruce ferroviario de Cartersville, Georgia, donde han ocurrido varios incidentes (Zack Hatcher/Facebook)

Este accidente es el octavo incidente documentado en el mismo cruce de vías desde 2017, de acuerdo con las autoridades. El cruce de Old Allatoona Road ha sido un lugar problemático debido al trazado de la carretera y las vías del tren, lo que genera dificultades para los camiones en el radio de giro. “Ha habido incidentes anteriores en los que los conductores no pudieron salir de sus vehículos”, agregó Fuller.

En el video registrado por Zack Hatcher se puede ver cómo el tren permanece inmóvil en las vías poco después del accidente. La carga del camión estaba esparcida por la zona, pero afortunadamente no se reportaron heridos. “Fue una situación aterradora, pero estoy feliz de que todos hayan sobrevivido”, expresó Hatcher. También mencionó que el impacto fue como en cámara lenta y que su propio vehículo fue golpeado por todo tipo de escombros.

El conductor del camión evitó el peligro al escapar justo antes del choque. “Finalmente, se dio cuenta de lo que estaba a punto de suceder, así que en ese momento puse mi camioneta en reversa y saqué mi cámara”, relató Hatcher en su publicación. A pesar de los múltiples incidentes previos en el área, las autoridades aún no han encontrado una solución definitiva para prevenir estos accidentes.

Automovilista graba momento exacto en que tren impacta camión varado en vías de Old Allatoona Road (Zack Hatcher/Facebook)
Automovilista graba momento exacto en que tren impacta camión varado en vías de Old Allatoona Road (Zack Hatcher/Facebook)

Fox News informó que, tras el impacto, el tren y el camión quedaron detenidos en las vías mientras las bocinas del tren seguían sonando y las luces de cruce parpadeaban. La Oficina del Sheriff del Condado de Bartow fue contactada para obtener más información sobre el incidente, pero hasta el momento no se han dado detalles adicionales.

Guardar

Nuevo