La autopsia del cuerpo de un niño reveló detalles aterradores: sus padres fueron acusados de asesinato

El caso de la trágica muerte de Hunter Hawa, un niño de 8 años, ha conmocionado a la comunidad de Coatesville, Pensilvania

Guardar

Nuevo

Los padres de Hunter, detenidos por negligencia y abuso, dejaron a su hijo expuesto a drogas letales (Fiscalía del Condado de Chester)
Los padres de Hunter, detenidos por negligencia y abuso, dejaron a su hijo expuesto a drogas letales (Fiscalía del Condado de Chester)

El caso de la trágica muerte de Hunter Hawa, un niño de 8 años, ha conmocionado a la comunidad de Coatesville, Pensilvania (Estados Unidos), y ha llevado a la presentación de cargos graves contra sus padres. El menor falleció el 26 de julio de 2023 tras una sobredosis de fentanilo, y las circunstancias que rodearon su muerte son horripilantes.

Según People, ese día la policía acudió a una vivienda en Coatesville tras recibir un reporte de que un pequeño estaba en paro cardíaco. Hunter fue declarado muerto al llegar al hospital. El diagnóstico inicial arrojó que el niño había ingerido fentanilo, un opioide sintético extremadamente poderoso y letal.

La escena que encontraron los oficiales en la casa fue estremecedora. En la habitación donde yacía el cuerpo del fallecido, los agentes hallaron bolsas vacías de heroína en el suelo y una caja de zapatos que contenía cientos de bolsas con fentanilo y restos de la otra sustancia.

Los hallazgos aterradores dentro de Hunter

Los análisis de sangre y orina del niño revelaron presencia de cocaína y fentanilo. Además, las muestras de cabello indicaron que había estado expuesto a estas sustancias previamente, mostrando un patrón de negligencia y abuso infantil.

Los padres de Hunter, Mousa Hawa y Holly Back, han sido acusados de asesinato en tercer grado, homicidio involuntario y otros cargos relacionados. Según los fiscales, el padre se refería a los objetos de consumo de drogas como “medicina” y afirmó que su hijo sabía que no debía tocarlas a menos que él se las diera. La investigación también reveló mensajes en los teléfonos de los acusados, discutidos el 25 de julio de 2023, que trataban sobre el uso de sustancias.

El fiscal de distrito del condado de Chester, Christopher L. de Barrena-Sarobe, destacó en un comunicado: “Los padres tienen la responsabilidad sagrada de cuidar a sus hijos. Día tras día, estos acusados priorizaron el acceso fácil a las drogas sobre la salud y seguridad de su hijo, dejando fentanilo mortal al alcance de su mano. Es inexcusable”.

Hunter Hawa, de 8 años, fue encontrado en estado de paro cardíaco y posteriormente murió debido a una sobredosis de fentanilo (Fiscalía del Condado de Chester)
Hunter Hawa, de 8 años, fue encontrado en estado de paro cardíaco y posteriormente murió debido a una sobredosis de fentanilo (Fiscalía del Condado de Chester)

ABC News reportó que, a pesar de los numerosos signos de abuso y negligencia, Hawa y Back intentaron justificarse. Durante las investigaciones, llegaron a negar ser consumidores de drogas, lo cual dificultó la intervención de los socorristas para salvar la vida de Hunter.

Más alarmante aún, en medio de la tragedia, los padres crearon una página de GoFundMe destinada a solicitar donaciones en nombre de su hijo. En la descripción de la página, mencionaban que su hijo “falleció repentinamente” y que “lo amaban con todo su corazón”.

La página logró recaudar aproximadamente 895 dólares de una meta de 2.500 dólares. Este acto fue duramente criticado por el fiscal, quien afirmó que no merecen ningún tipo de apoyo financiero considerando las circunstancias de la muerte de su hijo.

El fentanilo, una vez más, involucrado en un caso de muerte juvenil. Los policías hallaron la sustancia en la casa de Hunter (Europa PRESS)
El fentanilo, una vez más, involucrado en un caso de muerte juvenil. Los policías hallaron la sustancia en la casa de Hunter (Europa PRESS)

La acusación contra los padres cobra mayor relevancia dado el historial médico de Hunter, que incluía problemas de visión y retraso en el desarrollo del lenguaje. Además, pasaba frecuentes entradas y salidas del hospital por lesiones que el personal médico sospechaba eran resultado de maltrato.

Finalmente, People informó que la madre del menor se encuentra detenida bajo una fianza de un millón de dólares, mientras que el padre ya estaba recluido en la prisión del condado de Chester por otros cargos relacionados con drogas.

Guardar

Nuevo