Usó un disfraz de “Scream” y mató a su vecino con una motosierra

Como en una película de terror, Zak Moyer asesinó a su vecino en Pensilvania

Compartir
Compartir articulo
Edward Whitehead Jr. fue declarado muerto con heridas defensivas y profundos cortes.  (Paramount)
Edward Whitehead Jr. fue declarado muerto con heridas defensivas y profundos cortes. (Paramount)

En Pensilvania, Zak Moyer, de 30 años, está acusado de asesinar a su vecino, Edward Whitehead Jr., de 59 años, utilizando un disfraz que rememora al personaje de la película Scream, armado con un cuchillo y una motosierra. Tras cometer el crimen, Moyer regresó a su casa para ver una película antes de ser arrestado por las autoridades. Este incidente ocurrió en la localidad de Lehighton Borough, donde la policía fue alertada sobre un asalto activo el pasado lunes, informó Fox News.

La víctima fue encontrada con una herida de arma blanca en la cabeza, además de diversas cortaduras y señales que indican que intentó defenderse de su agresor. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, Whitehead fue declarado muerto en el Hospital St. Luke’s de Carbon County. “Este no fue un ataque al azar. Ellos se conocían”, afirmó el agente Anthony Petroski.

Según la información proporcionada por la hermana del acusado a la policía, Moyer había expresado su intención de asesinar a Whitehead una semana antes del homicidio. Sorprendentemente, mientras esperaba la llegada de la policía, el acusado decidió ver un film, cuyo título no se ha revelado. Este hecho, junto a la peculiar vestimenta utilizada durante el ataque, ha añadido un elemento macabro a este caso.

La policía logró persuadir a Moyer para que abandonara su vivienda tras un proceso de negociación, durante el cual el sospechoso utilizó notas manuscritas para comunicarse. “Ed asesinó a mujeres y niños”, se leía en una de las notas enviadas por el atacante, quien mostraba acusaciones sin fundamento hacia la víctima, según el registro policial. Estas afirmaciones han sido desestimadas por las autoridades, dado que Whitehead nunca fue acusado de tales delitos.

En su declaración, Moyer admitió inicialmente haberse vestido como el personaje de la película Scream y armarse con el propósito de “asustar” a Whitehead, pero luego confesó haber acudido a la vivienda de su vecino con la intención de asesinarlo. Escondió la motosierra y el cuchillo utilizados en el crimen, así como el disfraz, dentro de su casa, para que fueran encontrados posteriormente por la policía.

Este caso ha dejado perpleja no solo a la familia de la víctima, sino a toda la comunidad. “No sé qué clase de personas en este mundo podrían hacer eso. Eso es lo triste”, expresó a NBC News Jennifer Whitehead, sobrina del fallecido. Otro miembro de la familia, Megan Bernosky, compartió que todavía no han asimilado completamente lo sucedido. “Ha sido horrible”, expresó.

La policía detiene a Moyer tras un impresionante despliegue policial en Carbon Street. (Departamento de Policía de Pensilvania)
La policía detiene a Moyer tras un impresionante despliegue policial en Carbon Street. (Departamento de Policía de Pensilvania)

El juez Eric Schrantz ha formalizado los cargos contra Moyer por homicidio criminal y fue enviado al Centro Correccional del Condado de Carbon sin derecho a fianza. Se espera que su audiencia preliminar tenga lugar el 3 de abril. Un detalle que añade aún más tristeza a este caso es que el padre de Moyer, Francis, fue arrestado el día siguiente por acosar a la familia de Whitehead.

Este trágico incidente ha despertado numerosas preguntas sobre las motivaciones detrás de tal acto atroz, las cuales aún son objeto de investigación por parte de la Policía Estatal de Pensilvania. Las autoridades han confirmado que la investigación continúa activa, descartando cualquier amenaza adicional para la comunidad.