Toque de queda nocturno en Miami Beach: ¿Qué debes saber?

Para enfrentar los desafíos del Spring Break, Miami Beach establece restricciones severas, incluyendo un toque de queda del 15 al 18 de marzo en áreas específicas. La medida responde a la necesidad de asegurar la tranquilidad y la seguridad pública, evitando las problemáticas conductas desordenadas de años previos

Compartir
Compartir articulo
Medidas de emergencia abarcan desde la 5th Street hasta Ocean Drive. (Opy Morales)
Medidas de emergencia abarcan desde la 5th Street hasta Ocean Drive. (Opy Morales)

Miami Beach tendrá toque de queda nocturno desde este viernes 15 de marzo a las 11:59 p.m. hasta el final del fin de semana. Esto se da en respuesta a la aglomeración de multitudes y al aumento de comportamientos agresivos durante el Spring Break (vacaciones de primavera) que incluyen la celebración del Día de San Patricio, la gerente de la ciudad de Miami Beach, Alina T. Hudak, declaró estado de emergencia el jueves 14 de marzo por la tarde.

El toque de queda temporal, que comienza este viernes 15, se extenderá hasta el lunes 18 de marzo a la misma hora, abarcando un área geográfica específica que delimitada por la calle 23 y Dade Boulevard al norte (incluidas las propiedades que dan al lado norte de la calle 23 o de Dade Boulevard).

La medida, que, con base en lo que señala el documento, está diseñada para proteger la salud, seguridad y bienestar del público residente y visitante, prohíbe el movimiento de personas dentro del área durante las horas nocturnas, desde las 11:59 p.m. hasta las 6:00 a.m.

Se prohíbe la venta o distribución de cualquier bebida alcohólica para consumo fuera del local después de las 6:00 p.m. cada día en el área del toque de queda.

“Los negocios dentro del área afectada deben cerrar con suficiente antelación al toque de queda para que los clientes puedan evitar violar las medidas de emergencia”, mencionó la ciudad en un comunicado.

Miami Beach tendrá toque de queda nocturno desde este viernes 15 de marzo a las 11:59 p.m. hasta el final del fin de semana. REUTERS/Marco Bello
Miami Beach tendrá toque de queda nocturno desde este viernes 15 de marzo a las 11:59 p.m. hasta el final del fin de semana. REUTERS/Marco Bello

Servicios en relación con las medidas de emergencia y el toque de queda impuesto:

- Se excluyen del toque de queda los servicios esenciales designados, como los servicios de bomberos, policía y hospitales, incluido el transporte de pacientes a estos. También se incluyen las reparaciones de emergencia de servicios públicos y las llamadas de emergencia de médicos.

- Se permite que los negocios dentro del área del toque de queda operen únicamente para servicios de entrega desde las 11:59 p.m. hasta las 6:00 a.m.

- Las personas que viajan a sus lugares de empleo para informar al trabajo y para regresar a sus residencias después de que su trabajo haya concluido están exentas del toque de queda.

“En consulta con nuestro liderazgo de seguridad pública, hemos determinado que un toque de queda a medianoche es necesario y apropiado para ayudar a mantener la seguridad pública en este fin de semana de vacaciones de primavera (Spring Break)”, dijo la administradora de la ciudad de Miami Beach, Alina Hudak.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Miami Beach está encargado de hacer cumplir las disposiciones del toque de queda, mientras que la duración de las medidas de emergencia está limitada a 72 horas consecutivas, a menos que la Comisión de la Ciudad autorice una prórroga mediante ordenanza o resolución.

La declaración de emergencia se basa en la necesidad de prevenir la pérdida de control de los derechos de paso públicos debido a la históricamente problemática festividad del Día de San Patricio, que ha resultado en multitudes crecientes y comportamientos indisciplinados en años anteriores.

Alina T. Hudak, haciendo uso de los poderes conferidos por las leyes locales y estatales, subrayó la importancia de mantener el orden público y proteger la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes durante este período de celebración.