El momento en que un avión se estrella contra un vehículo en una autopista de Florida: el accidente dejó dos muertos

Intentaba aterriza de emergencia, pero terminó en tragedia al bajar sobre la carretera interestatal 75 cerca de Naples

Compartir
Compartir articulo

Se conocieron nuevas imágenes del accidente en el que un avión privado de pasajeros con cinco personas a bordo se estrelló en una concurrida autopista de Florida y colisionó con un vehículo en tierra en un aparatoso accidente el viernes 9 de febrero, en el que murieron al menos dos personas, según las autoridades.

Un video compartido en las redes sociales mostraba el avión volando bajo justo antes de estallar en llamas y humo tras estrellarse en la interestatal 75 cerca de Naples, en el suroeste de Florida, y caer junto a un muro de contención.

El avión de negocios Bombardier Challenger 600, que despegó de Ohio, se aproximaba al aeropuerto de Naples cuando el piloto comunicó por radio que los dos motores turbofán del avión habían fallado, informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) en un comunicado.

El avión volaba bajo justo antes de estrellarse en la interestatal 75 cerca de Naples, en el suroeste de Florida
El avión volaba bajo justo antes de estrellarse en la interestatal 75 cerca de Naples, en el suroeste de Florida

La torre de control perdió la comunicación con el avión, que se precipitó sobre la autopista, cerca de la salida de Pine Ridge Road en el condado de Collier, a pocos kilómetros del aeropuerto. En su caída, la aeronave impactó contra un automóvil que circulaba por la vía y se incendió.

Brianna Walker, una testigo del accidente, relató a los medios locales que el ala del avión golpeó el auto que iba delante de ella y lo hizo estallar.

“Fue una escena de película, muy surrealista. El avión pasó por encima de nuestras cabezas a centímetros de distancia y luego se deslizó por la carretera. Hubo una explosión y el fuego se extendió por todas partes. Estuvimos a segundos de morir”, dijo.

El siniestro dejó al menos dos personas muertas

El avión pertenecía a la compañía Hop-a-Jet Worldwide Charter, con sede en Fort Lauderdale (Florida).

Un portavoz de la Universidad Estatal de Ohio, desde cuyo aeropuerto partió la aeronave, dijo que la avioneta no está afiliada a la universidad y que no tenían más información al respecto.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés) iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente.

Los restos de la avioneta serán trasladados a un lugar seguro para su análisis. Se prevé que el informe preliminar esté listo en un mes.

(Con información de The Associated Press, Reuters y AFP)