Un hombre de 26 años fue arrestado por desnudarse en una atracción de Disneyland

Los empleados de Disney actuaron prontamente ante un acto de exposición indecente, mientras el Departamento de Policía de Anaheim tomó cartas en el asunto

Compartir
Compartir articulo
Arrestaron a un hombre desnudo en atracción de Disneyland, en California

Un hombre fue arrestado por la policía tras despojarse de su ropa y deambular desnudo por la atracción “It’s a Small World” en Disneyland, ubicada en Anaheim, California, el pasado domingo. El incidente se produjo alrededor de las 13:30 horas, durante el concurrido fin de semana de Acción de Gracias. Los visitantes del parque, sorprendidos, captaron el momento en videos que rápidamente se difundieron en redes sociales.

Las autoridades informaron que el individuo, de 26 años, fue detenido bajo cargos de exposición indecente y estar bajo la influencia de sustancias controladas, según dieron a conocer medios como Deadline y KTLA.

El suceso provocó la interrupción de “It’s a Small World” por aproximadamente una hora mientras los operadores inspeccionaban las instalaciones. Inicialmente, el hombre fue visto con solo una camiseta y anteojos, pero posteriormente recorrió la atracción sin ninguna prenda.

Los empleados de Disneyland reaccionaron deteniendo el funcionamiento del paseo tras percatarse de la situación. No se reportaron heridos entre los visitantes del parque, y la atracción reanudó su operación cerca de las 15:00 horas. El sospechoso fue trasladado a un hospital como medida de precaución y su identidad no ha sido revelada hasta ahora, reportó Fox News.

Según relatos de testigos y vídeos captados, se observa al hombre interactuando con las piezas del set de la atracción, ubicada en el área de Fantasyland. En uno de los clips, se ve al hombre completamente desnudo, sumergiéndose en el agua cerca de la entrada del paseo antes de que interviniera el personal de seguridad.

KTLA señaló que, aunque los agentes del Departamento de Policía de Anaheim llegaron para manejar la situación, los miembros del elenco de Disneyland recibieron elogios por parte de los visitantes por su capacidad de manejar el incidente de manera efectiva.

Los testimonios de los visitantes destacaron la actitud de un hombre que expresó su malestar antes las acciones del infractor, gritándole por haberse desnudado en un parque de atracciones, donde acuden niños.

“Estoy en Small World y se dio un hecho que no puedo creer que esté sucediendo”, publicó una usuaria llamada Ashley Esqueda en X, quien junto a otros internautas se mostraron impactados por la escena suscitada.

Los testigos del parque de atracciones grabaron videos del hombre de 26 años, que fue detenido y recibió atención médica preventiva. (REUTERS/Mario Anzuoni)
Los testigos del parque de atracciones grabaron videos del hombre de 26 años, que fue detenido y recibió atención médica preventiva. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Por otra parte, hubo quienes se mostraban preocupados por el posible daño a las decoraciones o la atracción. Este acto inesperado pone de manifiesto los desafíos que enfrentan tanto el personal como los visitantes ante incidencias inusuales en lugares de gran afluencia como lo es Disneyland.

Policía de Anaheim se pronunció sobre lo ocurrido

“Los agentes policiales acudieron a Disneyland para ayudar a la seguridad, luego de reportarse que un visitante se quitó la ropa y estaba desnudo en, o cerca, de la atracción ‘It’s a Small World’” dijo a People el portavoz del Departamento de Policía de Anaheim, Jonathan McClintock, en un comunicado.

“A la llegada de los agentes, arrestaron a un hombre de 26 años por exposición indecente y por estar bajo la influencia de una sustancia controlada”, continuó McClintock, añadiendo que el hombre fue llevado a un hospital como medida de precaución, aunque continúa siendo vigilado por los policías.