Un hombre armado irrumpió en dos locales, asesinó a tiros al menos a 18 personas y huyó: lo busca todo Estados Unidos

Las autoridades del estado de Maine ordenaron a todos los residentes de la ciudad de Lewiston que se refugien en sus hogares. El autor de la masacre fue identificado como Robert Card

Compartir
Compartir articulo
Más de 20 muertos dejó un tiroteo masivo en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos. (Androscoggin County Sheriff’s Office via Facebook)
Más de 20 muertos dejó un tiroteo masivo en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos. (Androscoggin County Sheriff’s Office via Facebook)

Un tiroteo masivo en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos, dejó al menos 18 muertos mientras el sospechoso del ataque armado se encuentra prófugo, según medios estadounidenses que citan a fuentes policiales.

La gobernadora de Maine, Janet Mills, confirmó este jueves que 18 personas murieron y otras 13 resultaron heridas en el tiroteo registrado la víspera en Lewiston, la segunda ciudad de ese Estado.

En un primer momento algunos medios habían elevado hasta los 22 la cifra de fallecidos por ese ataque, cuyo presunto autor ha sido identificado como Robert Card, un ex militar, y sigue sin ser localizado.

Card, es descrito por las autoridades como un hombre “armado y peligroso”. Según destacó el medio estadounidense ABC el sospechoso es instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental.

El asesino usó un rifle “estilo AR-15″ para abrir fuego dentro de la un local de bowling llamado Sparetime Recreation en el que había una gran cantidad de adolescentes. Reportes de testigos aseguran que buscaron escapar corriendo por las pistas de bolos. El tirador luego se dirigió a un restaurante llamado Schemengees Bar and Grille, donde habría matado o herido a otro número aún no determinado de parroquianos.

Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, confirmó que fue hallado el vehículo de Card en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros del lugar del tiroteo. Sin embargo, no confirmó la cifra exacta de muertos tras el ataque: “Las fuerzas del orden buscan a Robert Card, nacido el 4 de abril de 1983, sospechoso de los tiroteos que dejaron varias víctimas”.

El cuerpo policial amplió la orden para que las personas se mantengan bajo refugio en sus hogares y el cierre de escuelas “Permanezcan dentro de sus hogares mientras más de 100 investigadores, tanto locales como federales, trabajan para localizar a Robert Card, quien es una persona de interés en los tiroteos de Lewiston”.

Asimismo, la Policía habilitó una línea para dejar información sobre el sospechoso. “Si tiene alguna información sobre Robert Card o los tiroteos en Lewiston, llame al 207.213.9526 o al 207.509.9002″.

La policía de Maine ordenó a todos los residentes de Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado, a refugiarse en sus hogares debido a una situación de tiroteo en curso que ha mantenido en vilo a la comunidad.

El presunto atacante fue identificado como Robert Card, descrito por las autoridades como un hombre “armado y peligroso”. (REUTERS)
El presunto atacante fue identificado como Robert Card, descrito por las autoridades como un hombre “armado y peligroso”. (REUTERS)

Por favor, eviten las carreteras para permitir el acceso de los servicios de emergencia a los hospitales”, indicaron las autoridades locales.

La alerta se activó poco después de las 20:00, hora local, cuando la oficina del sheriff del condado de Androscoggin informó que las agencias policiales estaban investigando “dos eventos de tiroteo en curso”.

“Instamos a todos los negocios a cerrar sus puertas mientras investigamos”, declaró la oficina del sheriff.

La policía local ordenó a todos los residentes de la ciudad de Lewiston a refugiarse en sus hogares debido a una situación de “tiroteo en curso”.   (Policía de Maine)
La policía local ordenó a todos los residentes de la ciudad de Lewiston a refugiarse en sus hogares debido a una situación de “tiroteo en curso”. (Policía de Maine)

En su sitio web, el Centro Médico de Maine indicó que su personal estaba “respondiendo a una situación con múltiples víctimas” y que se encontraban coordinando con hospitales locales para recibir más pacientes.

La Policía publicó una imagen del sospechoso

La oficina del sheriff del condado de Androscoggin publicó dos fotos del sospechoso en su página de Facebook, las cuales muestran a un individuo armado entrando en un establecimiento. Estas imágenes sirvieron para la identificación y búsqueda del presunto autor de los disparos.

La policía de Lewiston publicó también una imagen del auto del sospechoso, según informó la cadena CNN.

“Por favor, póngase en contacto con la policía de Lewiston si reconoce este vehículo. Se cree que el parachoques delantero puede estar pintado de negro”, informó la policía

La policía de Lewiston publicó una imagen del auto del sospechoso.
La policía de Lewiston publicó una imagen del auto del sospechoso.

En un mensaje en su cuenta de X, la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, dijo que fue informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.

Apoyo de Biden

El presidente Joe Biden, habló con la gobernadora de Maine para ofrecerle el apoyo del Gobierno federal ante este ataque armado.

Según informó la Casa Blanca, Biden habló también con los senadores por ese estado Angus King y Susan Collins, así como con el congresista Jaren Golden, y a todos ellos ofreció el “apoyo federal total” de su Administración “en el duelo ante este horrible ataque”.