Candy Crush Soda Saga superó los 2 mil millones de dólares de recaudación

El popular juego mobile superó un nuevo récord

Compartir
Compartir articulo

Candy Crush Soda Saga cumplió cinco años en el mercado el pasado 20 de octubre, pero continúa siendo uno de los videojuegos para celulares más jugados del mundo. Según el último reporte de Sensor Tower Store Intelligence, el título superó los 2 mil millones de dólares de recaudación desde su lanzamiento original en 2014. La noticia sorprende porque el juego, el segundo más viejo de la franquicia, se puede descargar de manera gratuita, pero cuenta con microtransacciones que los usuarios pueden hacer para superar niveles y recuperar vidas, es decir, algo totalmente opcional.

infobae

A la fecha, Candy Crush Soda Saga acumula un total de 410 millones de descargas en todo el mundo entre la App Store de iOS y la Play Store de dispositivos Android. La mayor cantidad de descargas se dieron desde Estados Unidos (68 millones/17%) y la India (50 millones/12%). Las microtransacciones, por su lado, se dieron mayormente en Estados Unidos, en un porcentaje del 55% según el informe publicado, lo que se traduce en más de mil millones de dólares. El segundo lugar de la recaudación está ocupado por Gran Bretaña, que es responsable de un pequeño 7%, uno 135 millones de dólares.

El 76% de los usuarios del título que realizaron compras lo hicieron en dispositivos con Android, con un promedio de 3.24 dólares por descarga. Un 6% lo hizo desde iPad, con un promedio de 17.41 dólares por descarga, mientras que el 18% restante corresponde a usuarios de iPhone, que gastaron un promedio de 9.37 dólares por descarga.

Candy Crush Soda Saga llegó al Top 5 de juegos mobile con más dinero gastado por estas microtransacciones en el tercer trimestre de 2019. En primer lugar se posiciona el Candy Crush original (258 millones de dólares), seguido por Homescapes (175 millones de dólares), Gardenscapes (139 millones de dólares), Toon Blast (109 millones de dólares) y Candy Crush Soda (85 millones de dólares).

Con la saga Candy Crush y otros de sus juegos, el estudio desarrollador King logró recaudar 450 millones de dólares en el tercer trimestre de este año. 19% de esa suma está representada por Candy Crush Soda Saga, que parece estar tan activo como el primer día. Aunque hay grandes títulos mobile que rompen récords de descargas y ventas, parece que el terreno de los puzzles está dominado por King y su franquicia, que no tiene punto de comparación con su competencia.

La saga nació como un juego de navegador creado por King y pronto llegó a Facebook y a celulares en 2012 para posicionarse como una de las franquicias más populares. Aunque desarrollaron otros títulos y secuelas, como Pet Rescue Saga y Bubble Witch Saga, ninguno alcanzó la popularidad del Candy Crush, que al día de hoy continúa siendo de los juegos más descargados y utilizados en todo el mundo.

En febrero de 2016, la empresa King fue adquirida por Activision Blizzard por 5.9 mil millones de dólares, lo que convirtió al estudio responsable del Call of Duty en la cadena de videojuegos más grande del mundo, con 500 millones de usuarios en 196 países y una gran pata metida en el mundo mobile. De todas maneras, en febrero de este año el estudio despidió a gran cantidad de sus empleados, lo que resultó en el cierre permanente de una de las oficinas de King ubicada en Seattle, Estados Unidos.

Los más recientes lanzamientos de King incluyen Diamon Diaries Saga y Pet Rescue Puzzle Saga, la secuela del título de 2012, disponibles para plataformas con iOS y Android en casi todo el mundo.

MÁS EN INFOBAE GAMING