Call of Duty: Mobile añade el uso de joysticks

Además del flamante modo zombie, los usuarios de Android e iOS podrán disfrutar una mejor experiencia de juego con esta nueva actualización.

Compartir
Compartir articulo

La adaptación para celulares de la saga creada por Infinity Ward consiguió en su primer mes de vida 148 millones de descargas, algo que lo puso en la cresta de la ola. Esto focalizó a Activision, quien en busca de más descargas empezó a escuchar al público para ajustar dónde sea necesario. Así llega esta nueva actualización, la cual permite a los jugadores utilizar joysticks en vez del sistema táctil, algo que mejorará en gran escala la jugabilidad y competencia dentro del juego.

infobae

Los jugadores de Call of Duty ahora podrán ampliar su experiencia de juego con la posibilidad de conectar joysticks a través de Bluetooth. Por el momento, tanto el control de Xbox One como el DualShock 4 de PS4, serán los únicos que se podrán conectar para jugar el título mobile. Sin embargo, Tencent y Activision informaron que están trabajando para que en un futuro cercano se puedan añadir dispositivos de otras marcas, que por el momento se pueden añadir, pero funcionan con severas fallas.

Cabe señalar que estos joysticks podrán ser utilizados solamente durante las partidas, ya sean en modo jugador o en el flamante modo zombie. Es por eso, que durante el uso de la interfaz del juego será necesario utilizar el sistema táctil nativo del título. Lo más práctico, que es lo que pide Activision, es que la conexión del control se genere antes de empezar cada batalla, para hacer una experiencia más dinámica.

Uno de los problemas que afrontaron los desarrolladores antes de añadir esta posibilidad, es el posible problema de equilibrio entre los jugadores que juegan con táctil y los que utilizan joystick. Esto se solucionó emparejando a los jugadores con otros que utilicen el mismo sistema, ya que el cruce favorecía a los de joystick, quienes tienen una reacción más rápida. Esto también afecta al armado de los escuadrones, ya que si uno utiliza control el equipo enfrentará a otros jugadores que también estén utilizando. Algo que sin dudas deberá ser muy tenido en cuenta a la hora de formar un equipo.

infobae

El modo zombies, la nueva estrella del CoD: Mobile

Los zombies vuelven a la carga en Call of Duty mobile, luego del período de prueba que tanta buena crítica recibió. Cabe destacar que esta beta registró de más de 20 mil usuarios, algo que hizo poner manos a la obra a Activision para pulir los posibles errores. Quienes quieran jugar este modo deberán saber que es necesario haber alcanzado el nivel 5 en la cuenta. Pero esto no es ninguna complicación, ya que con solo jugar unas cuantas partidas se puede obtener la experiencia necesaria. Dentro de esta modalidad aparecen dos opciones de juego: Supervivencia clásica o Asalto por Objetivos, ambos dentro de un solo mapa que se llama “Shi No Numa", extraído de World at War.

Cabe destacar que este no es el primer juego de la saga en recibir un modo zombie, ya que el Call of Duty: World at War, quinta entrega de la saga, fue la primera en tenerlo. Luego otros desarrolladores como Treyarch continuaron con este formato, que se cortó con el nuevo Modern Warfare, el cual se aleja por la experiencia realista que busca ofrecer a los usuarios.

Call of Duty Mobile y su actualización con el modo zombie, está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Android e iOS.

MÁS EN INFOBAE GAMING