Mario Kart Tour revela los detalles de su nueva temporada

El título mobile de Nintendo mantiene activa a su comunidad

Compartir
Compartir articulo

Mario Kart Tour se lanzó originalmente el 25 de septiembre de este año y ya se posiciona como uno de los juegos de celulares con más actualizaciones de contenido de este 2019. Esta semana se anticiparon las novedades correspondientes a la nueva temporada, que llevará a los jugadores a Reino Unido, más precisamente a Londres.

Nintendo confirmó la nueva pista a través de las cuentas oficiales del juego en redes sociales. El nuevo mapa incluirá elementos típicos de la ciudad, como el Big Ben, buses de dos pisos y otros reconocidos paisajes. Al mismo tiempo, también anticiparon la inminente llegada de dos nuevos personajes al título. Aunque por ahora son solamente siluetas, parece bastante obvio que se trata de la Princesa Daisy y Waluigi, dos clásicos personajes de la franquicia.

Todo el contenido de esta nueva temporada estará disponible desde el martes 3 de diciembre a las 22 hora del Pacífico, lo que se traduce en las primeras horas del miércoles 4 para casi todo el resto del mundo. La temporada londinense se extenderá así hasta el próximo 17 de diciembre. En paralelo, continúa disponible el Mario versión Papá Noel que puede aparecer como recompensa hasta el 31 de diciembre.

Como sucedió con las temporadas anteriores, el nuevo contenido no trae sólo una nueva pista, sino que también habrá otras características, como nuevos desafíos, un nuevo Pase Dorado, alas deltas, karts y más.

El juego se puede descargar de manera gratuita en dispositivos con iOS o Android, pero cuenta con una suscripción mensual llamada Gold Pass que ofrece acceso a contenido exclusivo por la suma de 5 dólares al mes. Además, el título también cuenta con microtransacciones para obtener recompensas, personajes y cosméticos más rápido.

Mario Kart Tour ya superó los 120 millones de descargas en su primer mes y cosechó más de 35 millones de dólares en ganancias gracias al sistema de micropagos. Así, logra dejar atrás en la tabla a otros títulos como Super Mario Run, el cual obtuvo 21 millones de descargas en su primer mes. Ahora le queda por delante superar a Fire Emblem Heroes, el otro éxito de la empresa que generó más de 300 millones de dólares en su primer año de vida. Cabe destacar, que los ingresos de este título provienen en mayor parte desde Japón, dónde la saga es popularmente conocida hace décadas. Estos números, sin embargo, ya quedaron en el tiempo porque reflejan el alcance del juego antes de incorporar sus características de juego online. Se espera que Nintendo revele pronto los nuevos récords del título que parece no tener intenciones de frenar.

Las temporadas anteriores de MKT llevaron a los usuarios a ciudades como Nueva York, Tokio y París, así como también hubo un evento de Halloween de la mano de los personajes más importantes del universo Mario Bros. Actualmente hay otras recompensas navideñas acompañando a Mario versión Papá Noel en un evento que celebra la temporada invernal del hemisferio norte.

Mario Kart Tour es considerado el décimo juego de la saga y es el primero que llega a dispositivos móviles. Aunque tiene una jugabilidad simplificada respecto de sus antecesores de consolas hogareñas, mantiene la esencia de la franquicia e invita a los usuarios a participar de divertidas y muy frenéticas carreras llenas de sorpresas, poderes especiales y pistas difíciles de dominar. Al igual que sucede con Super Mario Run, los usuarios deben tener una cuenta de Nintendo para disfrutar del título y así sumar puntos y obtener recompensas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA