Este es el mejor hotel de Madrid, según la Guía Michelin: 1.400 € la noche e inaugurado por reyes

Un lujoso palacio belle époque situado en el Triángulo del Arte

Guardar

Nuevo

Mandarin Oriental Ritz Madrid (Mandarin Oriental Ritz Madrid)
Mandarin Oriental Ritz Madrid (Mandarin Oriental Ritz Madrid)

El éxito ya no sólo se mide en estrellas, ahora también se hace en llaves. Michelin ha extendido su influencia más allá del mundo gastronómico y ha introducido un sistema de reconocimiento en el sector hotelero. Aquellos que se convierten en un destino en sí mismo y en los que la oferta gastronómica está a la altura de la estancia. Con ello y para poner en valor su trabajo, ahora se premia con tres, dos y una Llave Michelin.

Un total de 97 establecimientos en España han recibido distinciones en la nueva selección de la Guía Michelin, que se presenta como la segunda del continente europeo. La selección abarca una variedad extensa de hoteles, desde aquellos ubicados en edificaciones históricas hasta modernas boutiques urbanas y exclusivos palacios de renombre internacional. El reconocimiento incluye cinco hoteles con la máxima distinción de tres llaves, 12 con dos Llaves y 80 con una Llave.

Este es el mejor hotel de Madrid: inaugurado por reyes

Ni en el Four Seasons, ni el Bless Hotel Madrid ni el Rosewood Villa Magna, el mejor hotel de la capital, según la guía turística, es el Mandarin Oriental Ritz, uno de los más emblemáticos de toda la capital. Ocupa un lujoso palacio belle époque en el conocido Triángulo del Arte, entre el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Las habitaciones y suites diseñadas por el estudio parisino Gilles & Boissier, mezclan el encanto clásico y la comodidad moderna.

Este hotel cuenta con más de 110 años de historia, pasión y excelencia en el servicio. El 2 de octubre fue la grandiosa apertura del Ritz de Madrid. La ceremonia de inauguración del que sería después uno de los hoteles más elegantes de toda Europa, fue encabezada por invitados de honor: el rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia, nieta de la reina Victoria de Inglaterra. Un siglo después, ese estilo característico de la gerencia hotelera de César Ritz sigue presenta en el Mandarin Oriental Ritz, a pesar de los cambios evidentes que ha experimentado con el transcurso de los años.

Un referente culinario

El chef extremeño con tres estrellas Michelin, Quique Dacosta, está al frente de los fogones de los cinco bares y restaurantes del hotel. Por lo que los huéspedes pueden disfrutar tanto de una estancia de categoría como de una experiencia culinaria sin igual. El cocinero despliega su singular talento en el restaurante Deessa, un concepto donde el profesional quiere representar el romance entre el mar y la tierra, un viaje con un inicio y “quién sabe, si con un final”. Esta maestría queda plasmada en dos extensos menús: Histórico y Contemporáneo.

¿Cuál es el precio de la estancia en el Mandarin Oriental Ritz?

Mandarin Oriental Ritz Madrid (Mandarin Oriental Ritz Madrid)
Mandarin Oriental Ritz Madrid (Mandarin Oriental Ritz Madrid)

Las habitaciones y suites de este emblemático palacio son una combinación de comodidad y modernos servicios, además emanan un estilo y buen gusto clásicos. Sólo con ver las fotos podemos apreciar ese olor a lujo que desprenden, por ello, pasar la noche en una de sus camas no es algo asequible. La pernoctación en una de sus estancias básicas (dentro de lo básico que puede ser un hotel de estas características) puede llegar a alcanzar los 1.400 euros la noche. Un precio que asciende hasta los 6.500 para la Suite presidencial.

Guardar

Nuevo