La caseta más lujosa y bonita de la Feria de Sevilla en la que puedes comerte el “pescaíto” por 84 euros

El Hotel Alfonso XIII acoge la cena que da comienzo a la feria con un menú completo y bebida por solo 84 euros por persona

Guardar

Nuevo

El Hotel Alfonso XIII decorado para la Feria de Abril (Alfonso XIII)
El Hotel Alfonso XIII decorado para la Feria de Abril (Alfonso XIII)

En Sevilla están contando los días para que de comienzo su gran fiesta. La Feria de Abril dará el pistoletazo de salida el próximo 13 de abril con su tradicional cena del pescaíto y se extenderá hasta el sábado siguiente. Toda una semana en la que los sevillanos podrán disfrutar de la comida, la bebida, mucho baile y música. Esta cena la disfrutarán todas las personas que pertenezcan a una caseta, pero hay un lugar muy especial en el que cualquiera que quiera podrá celebrar el comienzo de las fiestas de la manera más histórica.

Se trata del Hotel Alfonso XIII, una maravilla arquitectónica con corte regionalista elaborada por José Espiau en siglo XVIII. Se sitúa en el centro de la capital sevillana, en Puerta Jerez y entre edificios históricos como el Palacio de San Telmo y la Fábrica de Tabaco. Gracias a su belleza y trascendencia, entre sus paredes se han alojado grandes figuras como Grace Kelly, Audrey Hepburn, Brad Pitt, Tom Cruise, Cameron Diaz, Madonna e incluso Jackie Kennedy, entre muchos. Todos ellos han podido disfrutar de sus paredes en estilo mudéjar y la gran variedad de azulejos que alberga. Un hotel que se coronó en 2017 como el mejor de España en los World Travel Awards y que se hizo con el premio a la Mejor Suite en 2019.

Te puede interesar: ¿Cuándo empieza la Feria de Sevilla 2024?: Estos son los días festivos

Una mujer vestida con un traje flamenco posa junto a un carruaje de caballos durante la Feria de Abril de Sevilla, el 1 de mayo de 2022. (REUTERS/Marcelo del Pozo)
Una mujer vestida con un traje flamenco posa junto a un carruaje de caballos durante la Feria de Abril de Sevilla, el 1 de mayo de 2022. (REUTERS/Marcelo del Pozo)

Escenario de narrativas como Lawrence de Arabia y The Crown, y que consiguió en 1998 la consideración de Bien de Interés Cultural. El próximo 13 de abril albergará un menú de lo más especial para los invitados que consigan reservar una mesa, ya que como apuntan, se encuentra todo completo dentro de la galería y solo quedan algunas mesas libres en el espacio de la terraza.

El menú comenzará con la chacina como entrante para sus invitados: jamón de bellota 100% ibérico de Jabugo, caña de lomo y diferentes variedades de queso. También podrán disfrutar de platos típicos como las papas aliñás, ensaladilla de pulpo, y langostinos. A los entrantes le seguirá el plato estrella: el pescaíto, compuesto por sus respectivos boquerones, adobo, pijotas y chocos; además de montaditos, tortilla de patata, rabo de toro y croquetas.

Te puede interesar: La Feria de Abril de Sevilla se celebrará también en Miami con gastronomía española, flamenco o paseos en caballos

Tras la comida, el restaurante servirá un variado de pasteles artesanos y varios dulces como el tocino de cielo. La cena estará amenizada con música en directo ofrecida por un coro rociero que ambientará el patio andaluz y pondrá las pilas para todo el que quiera comenzar a bailar sevillanas. Toda una experiencia por 84 euros por persona en la que la bebida, y el vino más famoso de la feria: el rebujito, están incluidas.

La Feria de Abril consiguió la denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1980 y desde entonces se ha convertido en un punto de reunión para toda España. Cada año acoge a millones de personas que vienen de todas las partes de nuestro país embelesadas por su arte.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias