Más problemas para el Camp Nou. El FC Barcelona no disputará su próximo encuentro frente a la Real Sociedad en el renovado Spotify Camp Nou, como había previsto la directiva. El Ayuntamiento, bajo la gestión de Jaume Collboni (PSC), ha determinado que el estadio no podrá utilizarse en la fecha programada por no cumplir con los requisitos de seguridad necesarios y, por lo tanto, no le ha concedido la licencia que le permitiría al club azulgrana volver a jugar en el estadio de Les Corts.
Desde hace semanas, el Certificado Final de Obra ha sido un quebradero de cabeza para el club azulgrana. Las jornadas de obra pasaron a ser de 24 horas de lunes a sábado para tratar de ganar la partida al reloj y conseguir cuanto antes el visto bueno del Ayuntamiento. Son conscientes de la remodelación del estadio aún no ha terminado, pero desde el FC Barcelona consideran que está en condiciones de acoger partidos y recibir de nuevo a los aficionados mientras continúan los trabajos. La estrategia del Barça era reabrir el estadio por partes. Primero con un aforo de 27.000 personas entre el Gol Sur y la Tribuna.
También solicitaron a LaLiga disputar los cuatro primeros partidos de la temporada bajo la condición de visitante, algo que el organismo liderado por Javier Tebas aceptó. Pensaron entonces que el encuentro ante el Valencia ya podría disputarse en el nuevo estadio. Nada más lejos de la realidad. El duelo ante los chés se llevó a cabo en el Johan Cruyff, dado que Montjuic tenía programado un concierto el día anterior y resultaba imposible acondicionar el césped. Tras ese contratiempo, los azulgranas daban por hecho que el duelo ante la Real Sociedad sí se llevaría a cabo en el Camp Nou, pero el Ayuntamiento de Barcelona les ha vuelto a chafar el regreso.
Durante la mañana de este martes, Elena Fort explicó ante los medios la situación del estadio: “Ya hemos entregado toda la documentación y esperamos que el Ayuntamiento emita hoy el certificado de primera ocupación. El trabajo con el Ayuntamiento ha sido constante y se ha intensificado. Las licencias de primera ocupación se pueden dar condicionadas a aspectos que haya que acabar. Puedo decir que la edificación es correcta, pero que faltan detalles. Esperamos volver este domingo”.
Las palabras del Ayuntamiento de Barcelona
“Compartimos la voluntad del club de que se vuelva lo antes posible, pero este Ayuntamiento tiene que garantizar la seguridad de todas las personas que quieren ir al estadio. Esta es la prioridad. Además, tenemos que velar para que los técnicos puedan trabajar con rigor y conforme a la legalidad en un tema complejo. Tendremos máxima colaboración con el club para que puedan subsanar los temas pendientes. No tardaremos ni un mes ni un minuto más de lo necesario para otorgar la licencia de primera ocupación cuando tengamos todas las garantías de regreso”, detalló Laia Bonet, la Teniente de Alcalde de Barcelona.
Además, bomberos han explicado que hay una serie de elementos que afectan a la seguridad del estadio, en especial en lo relativo a las vías de evacuación. “Hemos de garantizar que las personas que van al estadio lo hagan con toda seguridad. Se tienen que cumplir los elementos que nos mostraron en el proyecto. Cuando esté resuelto”, aseguran. De esta forma, los deseos del FC Barcelona de regresar a su estadio vuelven a retrasarse y continúan sin una fecha clara para su retorno.
Últimas Noticias
Los rivales de Carlos Alcaraz en las ATP Finals: de Novak Djokovic a Taylor Fritz
El tenista español podría recuperar el número uno en el torneo, que se llevará a cabo entre el 9 y el 16 de noviembre

La FIFA publica los nominados al premio The Best 2025: Lamine Yamal, Pedri o Mbappé están en la lista, pero Vinicius no
En la lista tan solo hay un jugador del Real Madrid, tres del FC Barcelona y cuatro del PSG

Un extenista habla sobre la época en que los premios eran en metálico: “Viajar con una bolsa de tenis repleta de fajos de billetes daba un poco de canguelo”
El extenista ha hablado de las estrategias que seguía para poder transportar el dinero desde sacos de Papá Noel a cajas de compresas

Zohran Mamdani, el nuevo alcalde de Nueva York, ayudó a salvar al Real Oviedo: compró una acción del club en 2012 y formó parte del movimiento global que evitó su desaparición
El dirigente neoyorquino adquirió una acción de 10,75 euros cuando el club asturiano lanzó su ampliación de capital para sobrevivir en plena crisis económica



